Se puede modificar el ampli?

Zanack
#1 por Zanack el 10/03/2010
hola, bueno esa es la pregunta, tengo un washburn BD25R y no me gusta mucho su sonido y pensaba cambiarlo, pero me da curiosidad de si es posible meterle mano y modificarle algo para hacer un cambio en el sonido:D

este es el ampli Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alatar66
#2 por alatar66 el 10/03/2010
en amplis asi, no merece la pena ni tocarlo, ya que son amplis para casa... cacharrea un poco en la ecualizacion a ver si encuentras un sonido que te guste mas.... o sino prueba a meterle un pedal de distorsion.... sino estas contento con el, vendele.
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 10/03/2010
A no ser que sea de válvulas, no merece la pena tocar ningún amlpi, si no estás satisfecho con su sonido, hoy en día tienes un ampli de válvulas regalado, si no mira en Thoman*(no me pagan por darles publi), están los Harley Benton Ga5, a 85€ creo recordar y los GA15 a 120€ y suenan estupendamente, no te dejes engañar por la marca... En fin, míratelo, que al fin y al cabo es gratis.
Subir
Zanack
#4 por Zanack el 10/03/2010
ok gracias, entonces no hay otra que cambiarlo, pero me sale la duda que significa que sea de valvulas? por que creo que lo es, y porque cuando lo muevo con reberb suenan como unos resortes con eco? perdonen si me desvio del tema principal pero aprovecho la ocasion para preguntar.
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 11/03/2010
Que sea de válvulas significa que la etapa del ampli aumenta la señal pasándola por unas válvulas (Una especie de bombilla) es fácil saber si tu ampli es de válvulas, solo hay que mirar por detrás cuando está encencido, y si ves una especie de bombilla encendida (No es como la de las lámparas XD) pues ahí la tienes. Y lo que suena es el tanque del reverb, significa que tu reverb es analógico, como los que se hacían antes (De los buenos) eso depende del número de muelles que tenga y lo largos que sean. Un saludo
---------------------------------
Mira, estas son unas válvulas 6L6 de Fender, para que sepas más o menos cómo son, las hay de distinta forma, pero más o menos...

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=59489082_6709.jpg&v=E
Subir
Zanack
#6 por Zanack el 13/03/2010
JeCKiL escribió:
Que sea de válvulas significa que la etapa del ampli aumenta la señal pasándola por unas válvulas (Una especie de bombilla) es fácil saber si tu ampli es de válvulas, solo hay que mirar por detrás cuando está encencido, y si ves una especie de bombilla encendida (No es como la de las lámparas XD) pues ahí la tienes. Y lo que suena es el tanque del reverb, significa que tu reverb es analógico, como los que se hacían antes (De los buenos) eso depende del número de muelles que tenga y lo largos que sean. Un saludo
---------------------------------
Mira, estas son unas válvulas 6L6 de Fender, para que sepas más o menos cómo son, las hay de distinta forma, pero más o menos...

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=59489082_6709.jpg&v=E


muchas gracias por la info :D como dices no no es a valvulas por que atrás solo tiene a la vista el parlante y una caja de metal gris con dos cables (rojo y blanco) con conecciones como la de las teles, bueno como dices no vale la pena modificarlo, por lo menos se que el reberb es de los buenos.
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 13/03/2010
fernan2001 escribió:
muchas gracias por la info :D como dices no no es a valvulas por que atrás solo tiene a la vista el parlante y una caja de metal gris con dos cables (rojo y blanco) con conecciones como la de las teles, bueno como dices no vale la pena modificarlo, por lo menos se que el reberb es de los buenos.


El reverb puede serlo, depende de lo largo que sean los muelles y la cantidad que sean, a lo mejor tienes 3 muelles pero son de 15cm. Conclusión: el tamaño sí importa :D . Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo