¿Se puede decir que el nº de acordes posibles entre tónicas, domntes y subdtes. es casi infinito?

2pos
#1 por 2pos el 19/06/2010
¿Se puede hacer esta afirmación? Lo he puesto en un tutorial de enseñanza de timple y , de verdad necesito que me ayuden. Gracias.:saludo:
Si quieren ver el contexto está aquí:
http://www.guitarraline.com/escuela%20de%20timple/ejercicio4t.htm




Edito porque no me deja corregir el título del post. Debe decir: "¿Se puede decir que el nº de acordes posibles entre tónicas, domntes y subdtes. es casi infinito?"

Perdón
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Shark333
#2 por Shark333 el 19/06/2010
No es que sean infinitos, es que hay variaciones de un acorde, hacerlo pero invertido y cosas asi. EL mismo acorde pero de diferente manera.
Subir
dadra
#3 por dadra el 19/06/2010
"el nº de acordes posibles entre tónicas, domntes y subdtes. son casi infinitos"
.
.
.
.
pues yo lo acabo de decir y aquí no pasa nada, así que si, es posible:hedicho:

de todos modos....casi infinito... date cuenta que solo tienes seis cuerdas y 24 trastes....las combinaciones, aún suponiendo que pudieses tocarlas todas (menuda manaza) serían muchísimas, pero por la propia definición de infinito estarias infinitamente lejos del infinito.....creo que me estoy liando:roll:
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 20/06/2010
vaya, lo de que haya un nº infinito de acordes solo puede ser posible si hay un numero infinito de formas de hacer acordes
Subir
2pos
#5 por 2pos el 20/06/2010
Dadra escribió:
casi infinito... date cuenta que solo tienes seis cuerdas y 24 trastes....las combinaciones, aún suponiendo que pudieses tocarlas todas (menuda manaza) serían muchísimas, pero por la propia definición de infinito estarias infinitamente lejos del infinito



¿Quieres decir que el nº de acordes que podemos obtener entre los tres pilares TONICAS, DOMINANTES Y SUBDOMINANTES es finito? :|

Si fuera un nº finito sabriamos cuantos son.
Subir
demian hell Baneado
#6 por demian hell el 20/06/2010
Calcules ya de por sí, que son 6 cuerdas y 24 trastes.
Un total de= 144 notas.
Supongamos que cada acorde son 3 "notas".
Ok 144^3 = 2985984
Mínimo
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 20/06/2010
Necesitarías una guitarra con cuerdas infinitas, además de infinitas manos con infinitos dedos y etc etc etc...


No son infinitos, son muchísimos. Pero de seguro que se pueden calcular.
Subir
blakaos
#8 por blakaos el 20/06/2010
No son infinitos para nada. Se pueden calcular, y el numero que da no es tan grande.
Subir
arkito
#9 por arkito el 20/06/2010
Aunque tengas una guitarra con 536870928657204987 trastes, el número de acordes será siempre el mismo. El acorde de DO es:

----
-1--
----
-2--
-3--
----

y también

-3--
-5--
-5--
-5--
-3--
-3--

Aunque sean distintas posiciones, son las mismas notas, salvo que el SOL que corresponde a la primera cuerda en la segunda tablatura es más agudo que el SOL de la tercera cuerda en la primera tablatura. Al fin y al cabo, estamos hablando de DO-MI-SOL. Ahora, si cuentas cada posición como un acorde distinto y tienes una guitarra con 536870928657204987 trastes, entonces a lo mejor sí es infinito x'DD

Pero vamos, la única diferencia entre dos acordes iguales en distintas octavas en el sonido, porque las notas siguen siendo las mismas... así que yo diría que NO es infinito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo