¿Se puede conectar el PC a cualquier ampli?

  • 1
srkas
#1 por srkas el 16/07/2008
Hola, recientemente me ha llegado el harley benton el ga5 y tengo una duda, no me entero mucho de las instrucciones en inglish... Se puede conectar por el imput del ampli la salida del pc? osea, conectar guitarra al ordenador, y ordenador a ampli?

Otra cosa, Algun consejo sobre cuidados basicos de un ampli o para prolongar su vida? nunca habia tenido ninguno

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vijavi
#2 por vijavi el 16/07/2008
YO lo tengo asi como dice Cesar el ampli es muy malo pero asi se graba y se escucha mejor :)
Subir
wizzard_xiii
#3 por wizzard_xiii el 16/07/2008
si el ampli tiene salida en linea, conectar directo a la entrada de linea del pc
Subir
carls501
#4 por carls501 el 16/07/2008
yo conectaria de la guitarra al ampli,el ampli por la salida de linea al pc, y de ahi a sus altavoces xD.
Lo unico que normalmente para eso conectas la guitarra al pc y punto, pues el sonido que te da lo anterior no es nada bueno. por no decir malisimo.
Subir
srkas
#5 por srkas el 16/07/2008
Vosotros lo que decís es grabar el sonido del ampli en el ordenador, pero yo lo que quiero es poder utilizar los efectos del guitar rig y que se oiga en el ampli.

¿¿Le puede perjudicar en algo al ampli que le entre sonido del pc en vez de el de la guitarra??

Gracias, un saludo.
Subir
denki_no
#6 por denki_no el 16/07/2008
Lo que yo hacia era conectar la guitarra al microfono de la pc y el ampli lo conectaba a la entrada de las bocinas (claro con un jack adaptador) y ya despues abria el programa, solo que yo usaba el Jesusonic
Subir
Thaizir
#7 por Thaizir el 16/07/2008
Denki_No escribió:
Lo que yo hacia era conectar la guitarra al microfono de la pc


Yo lo he hecho, pero por mas que le de volumen a la guitarra y a la entrada de mic no suena muy duro
Subir
denki_no
#8 por denki_no el 16/07/2008
Que raro, tal vez sea cosa del programa que uses

srkas escribió:
¿¿Le puede perjudicar en algo al ampli que le entre sonido del pc en vez de el de la guitarra??


No creo, por que es como si conectaras la guitarra a un pedal, el sonido de la guitarra pasa por la pc y llega al ampli
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 28/07/2008
no entiendo...¿y luego que haras? ¿conectaras un micro para grabar lo que sale del ampli?
Es una conexion un tanto extraña, no conozco el guitar rig, pero...con el guitar rig no puedes usarlo como emulador tal cual para grabar y el ampli para practicar solamente?
Posiblemente tengas problemas de feedback cuando vuelvas a meter el sonido el ampli al PC (ademas feedback digital que es sumamente desagradable)
No se, ya contarás la experiencia

un saludo
Subir
almedilla
#10 por almedilla el 01/08/2008
¿Y cómo se conecta la guitarra/ampli a la entrada de minijack de la tarjeta de sonido? ¿adaptador Jack-->MiniJack?

¿Y normalmente para que lo conectais al pc? ¿grabación de los temas que tocais? ¿añadir efectos por software?
Subir
denki_no
#11 por denki_no el 03/08/2008
Si quieres grabar entonces solo conectas la guitarra al micro de la pc, yo lo prove con el adobe audition, se oia bien, pero como era demo solo dejo grabar 30 seg, incluso creo que trae efectos, pero no los prove, sobre el adaptador, solo se lo pones al jack y lo conectas a la entrada de la pc, si a eso te referias.
Subir
frasco
#12 por frasco el 03/08/2008
Lo que quiere hacer es amplificar el guitar rig...

Se puede hacer sin problemas...
sobre todo si tu tarjeta de audio tiene salida de linea.
Otra cosa es que te convenza como suena el guitar rig en tu GA5,supongo que si no usas emuladores de amplis, sino solo efectos y ajustas los presets terminará sonando sin demasiada calidad, pero no te lo cargarás.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo