Se puede cambiar el puente?

jorge1979
#1 por jorge1979 el 09/10/2009
Hoola compañeros del guitarrismo XD
Se me desafina contínuamente la tercera cuerda (sol) y tengo el puente bastante trillao, yo creo que ya poco se puede hacer con las llaves. Sabeis si se puede cambiar simplemente por otro igual (puente fijo estándar guitarra Ibanez RX series del 96) llevándola a un luthier y ya puestos, sobre cuanto puede costar?

Por otro lado, yo limpio las cuerdas y el diapasón después de tocar y un par de veces al año le echo el aceite de limón (diapasón de palisandro) pero qué tipo de mantenimiento es necesario para el puente y las pastillas?

Voy a aprovechar para exponer todas mis dudas XD
En cuanto al cuerpo tanto de esta guitarra como de una Squier Telecaster Affinity va bien limpiarlo con limpiacristales?

Y por último, para limpiar el diapasón (de arce) de esta Squier qué debo usar? He leido que gasolina de zipo, pronto para muebles...preferiría lo menos químico posible para no estropear el barniz, además me refiero a mantenimiento no a casos extremos de quitar mucha roña XD

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 09/10/2009
pues el puente si se puede cambiar a prate al ser fijo seguramente te de mas problemas por que en el floyrd tienes que encontrar uno que se adapte al hueco de tu guitarra.te costara alrededor de 100€, calculo por el precio de algunos fijos originales de fender.Pero a lo mejor el problema no es el puente y es de la clavija, podrias probar en tonces a ponerle una groover que son las mejores o mira a ver si el problema es del saddle y en ese caso cambialo por otro saddle y no necesitas cambiar el puente entero, que te saldria mucho mas caro.Ademas si solo es de sea cuerda casi seguro que es o del clavijero o del saddleEspero que te sirva
Subir
arkan
#3 por arkan el 11/10/2009
pues yo limpio mis guitarras co el liquido ese rojo para maderas, creo que porque la guitarra esta hecha de madera:D :D
Subir
jorge1979
#4 por jorge1979 el 13/10/2009
genesis escribió:
pues el puente si se puede cambiar a prate al ser fijo seguramente te de mas problemas por que en el floyrd tienes que encontrar uno que se adapte al hueco de tu guitarra.te costara alrededor de 100€, calculo por el precio de algunos fijos originales de fender.Pero a lo mejor el problema no es el puente y es de la clavija, podrias probar en tonces a ponerle una groover que son las mejores o mira a ver si el problema es del saddle y en ese caso cambialo por otro saddle y no necesitas cambiar el puente entero, que te saldria mucho mas caro.Ademas si solo es de sea cuerda casi seguro que es o del clavijero o del saddleEspero que te sirva

Muchas gracias por tu respuesta, sí que me has aportado!!!
---------------------------------
arkan escribió:
pues yo limpio mis guitarras co el liquido ese rojo para maderas, creo que porque la guitarra esta hecha de madera:D :D


Ya hombre, pero de madera también era Pinocho...hay maderas y maderas además de barnices.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/10/2009
antes de comprar nada, prueba con lo que te dice Genesis, para probarlo tan facil como cambiar el clavijero de la tercera cuerda por el de la segunda por ejemplo y prueba si sigue desafianando, si deja de desafinar, ya tienes pillado el motivo que no, pues con el Saddle lo mismo.-... un abrazo!
Subir
jorge1979
#6 por jorge1979 el 14/10/2009
TaTuADor escribió:
antes de comprar nada, prueba con lo que te dice Genesis, para probarlo tan facil como cambiar el clavijero de la tercera cuerda por el de la segunda por ejemplo y prueba si sigue desafianando, si deja de desafinar, ya tienes pillado el motivo que no, pues con el Saddle lo mismo.-... un abrazo!


Muchas gracias tío, sin duda voy a probar como dices lo del clavijero y luego el saddle, por lo que me decís no tiene mucho sentido cambiar el puente. Un abrazo compañero :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo