Se puede cambiar el mastil de Ibanez S470 por uno de 24 trastes?

Ivan_M
#1 por Ivan_M el 15/02/2011
Hola queria saber si se pued cambiar el mastil completo a una Ibanez S470 de 22 trastes por un mastil de 24, lo ideal en realidad seria comprarme la S420:p pero creo q ese modelo ya no entra en Argentina( MALDITA DEVALUACION):mad:. La otra opcion que tengo es comprar una RG 350 y cambiarle el puente Edge 3 por un Floyd original o algun otro puente flotante que me recomienden. La tercera opcion seria ir a un luthier para q me arme la viola de 0:roll:. Espero recomendaciones por q tengo muchas dudas:p. Muchas Gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 15/02/2011
No creo que se le pueda poner un mastil de 24 trastes, ya que los dos trastes mas que tendria "entran" hacia el cuerpo, y el diapason daria con las cuerdas. Si lo separaras, no se quedaria bien quintada y seria bastante dificil hacerlo. Lo mejor seria lo q has dicho, ir y que te la arme un buen luthier
:saludo:
Subir
teendragonsteel
#3 por teendragonsteel el 16/02/2011
Ivan_M escribió:
Hola queria saber si se pued cambiar el mastil completo a una Ibanez S470 de 22 trastes por un mastil de 24, lo ideal en realidad seria comprarme la S420:p pero creo q ese modelo ya no entra en Argentina( MALDITA DEVALUACION):mad:. La otra opcion que tengo es comprar una RG 350 y cambiarle el puente Edge 3 por un Floyd original o algun otro puente flotante que me recomienden. La tercera opcion seria ir a un luthier para q me arme la viola de 0:roll:. Espero recomendaciones por q tengo muchas dudas:p. Muchas Gracias:saludo:

No amigo no sirve, porque las guitarras están echas en una escala determinada si le colocas un mástil de 24 trastes tendrías que rodar el puente hasta que llegue a la escala, me explico.

La escala de una guitarra es la medida desde la ceja (justo donde se une la cuerda a la cejuela, el lado mas cercano al 1er traste) hasta el puente, otra forma de medir es desde la ceja (justo donde se une la cuerda a la cejuela, el lado mas cercano al 1er traste) hasta el traste 12vo luego multiplicas por 2, algunos lo miden en milímetros y otros en pulgadas, a la practica.

La escala de tu guitarra es (debería ser) de 648 milímetros que en pulgadas es 25.5 osea que tu guitarra desde la cejuela al puente mide 648 milímetros (25.5") y de la cejuela al 12vo traste, la mitad (324mm que es lo mismo a 12.75")

En pocas palabras la distancia de la cejuela al traste 12vo debe ser igual a la distancia del 12vo al puente (se deja un pequeño margen de error para poder calibrar en relación al calibre de las cuerdas que montes) osea que si montas el otro mástil puede ser que no entre en la escala y te pases de distancia porque estarías alargando la distancia del 12vo al puente
Subir
Ivan_M
#4 por Ivan_M el 16/02/2011
teendragonsteel escribió:
No amigo no sirve, porque las guitarras están echas en una escala determinada si le colocas un mástil de 24 trastes tendrías que rodar el puente hasta que llegue a la escala, me explico.

La escala de una guitarra es la medida desde la ceja (justo donde se une la cuerda a la cejuela, el lado mas cercano al 1er traste) hasta el puente, otra forma de medir es desde la ceja (justo donde se une la cuerda a la cejuela, el lado mas cercano al 1er traste) hasta el traste 12vo luego multiplicas por 2, algunos lo miden en milímetros y otros en pulgadas, a la practica.

La escala de tu guitarra es (debería ser) de 648 milímetros que en pulgadas es 25.5 osea que tu guitarra desde la cejuela al puente mide 648 milímetros (25.5") y de la cejuela al 12vo traste, la mitad (324mm que es lo mismo a 12.75")

En pocas palabras la distancia de la cejuela al traste 12vo debe ser igual a la distancia del 12vo al puente (se deja un pequeño margen de error para poder calibrar en relación al calibre de las cuerdas que montes) osea que si montas el otro mástil puede ser que no entre en la escala y te pases de distancia porque estarías alargando la distancia del 12vo al puente


Muchas Gracias. Estube buscando informacion y ya me queda mas claro, seguramente tendre q ir a un luthier para armar la viola de 0. Es una lastima por q el puente ZR es un caño.:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 16/02/2011
Se puede hacer...
De hecho yo lo he hecho... hay mástiles especiales para hacerlo sin problemas. podriamos decir que se trata de mástiles que traen el mismo dfuste pero llevan un diapasón que sobresale sobre el cuerpo, de modo que no varía la distancia a la cejuela desde el puente.

solo tienes que mirar que la posición de la pastilla de mastil permita a esa guitarra tener dos trastes más.
si no hubiera espacio no se puede hacer de modo tan facil.

Para que entiendas como funciona, este es un mastil para guitarra de 21 trastes pero que tiene 24

ee2a7bd3cc00cfc8364fab0f5295e-1635162.jpg


:saludo:
Subir
1
Ivan_M
#6 por Ivan_M el 16/02/2011
frasco escribió:
Se puede hacer...
De hecho yo lo he hecho... hay mástiles especiales para hacerlo sin problemas. podriamos decir que se trata de mástiles que traen el mismo dfuste pero llevan un diapasón que sobresale sobre el cuerpo, de modo que no varía la distancia a la cejuela desde el puente.

solo tienes que mirar que la posición de la pastilla de mastil permita a esa guitarra tener dos trastes más.
si no hubiera espacio no se puede hacer de modo tan facil.

Para que entiendas como funciona, este es un mastil para guitarra de 21 trastes pero que tiene 24

http://www.warmoth.com/Bass/images/necks/fretboard_3.jpg


:saludo:


Por lo que puedo apreciar, no veo que alla distancia entre el ultimo traste y la pastilla a lo sumo se podria agregar 1 traste mas, pero creo que no vale la pena, dejo una imagen para saber si estamos hablando de lo mismo.


8dabae9c0e8825eb17a7b2309e21f-948267.jpg

Esa seria la zona de distancia de la que hablas¿? siedo asi, estoy pensando seriamente en comprar una RG 350, no quiero arruinar una viola tan bonita:p aunque muchos critican el puente Edge3 de la RG 350 no creo que al subirme a un escenario, al segundo tema, tenga que estar afinando:( no creo que el puente sea tan malo, aun no lo pude probar.. ya veremos:|. Gracias por las respuestas
Subir
Marshaboogie
#7 por Marshaboogie el 17/02/2011
Bufff... con ese cuerpo olvidate... tendrias que mover pastillas, bueno, menudo lio
Subir
teendragonsteel
#8 por teendragonsteel el 17/02/2011
Ivan_M escribió:
Por lo que puedo apreciar, no veo que alla distancia entre el ultimo traste y la pastilla a lo sumo se podria agregar 1 traste mas, pero creo que no vale la pena, dejo una imagen para saber si estamos hablando de lo mismo.


https://files2.soniccdn.com/old/975434d5b3b647a346.jpg

Esa seria la zona de distancia de la que hablas¿? siedo asi, estoy pensando seriamente en comprar una RG 350, no quiero arruinar una viola tan bonita:p aunque muchos critican el puente Edge3 de la RG 350 no creo que al subirme a un escenario, al segundo tema, tenga que estar afinando:( no creo que el puente sea tan malo, aun no lo pude probar.. ya veremos:|. Gracias por las respuestas

ese puente de las series S (edge-zero) es lo mejor en puente flotantes (tiene rodamientos que disminuyen la fricción del floyd al bajarlo o subirlo) puedes comprante la RG 350 y le cambias el puente, me gustaría ver una RG 350 con un Floyd EDGE-Zero
Subir
Marshaboogie
#9 por Marshaboogie el 17/02/2011
teendragonsteel escribió:
ese puente de las series S (edge-zero) es lo mejor en puente flotantes (tiene rodamientos que disminuyen la fricción del floyd al bajarlo o subirlo) puedes comprante la RG 350 y le cambias el puente, me gustaría ver una RG 350 con un Floyd EDGE-Zero


Existen!!


Ibanez, para poder abaratar los modelos "gio" y subir de precio la gama de 300's y 400's , Lo que han hecho es, ponerle el "edge III" a las gio y montar un puente mejor en las "un poco mas caras"



Imagen no disponible
GRG 270 B


Imagen no disponible
GRG 250 DX






Y a la gama de 300's y 400's le han puesto el "Edge Zero II" "Zero Point System" No llega a la calidad de la prestige pero supera a los edge III





Imagen no disponible
RG 350 EXZ





Imagen no disponible
RG 350 DXZ





Imagen no disponible
RG 350 MZ





Imagen no disponible
RG 420 FBZ





Imagen no disponible
RG 470 AHZ
Subir
Aressi
#10 por Aressi el 17/02/2011
Si fuera tu mejor la dejaria como esta, igual esos 2 trastes no se usan mucho por no decir nada
Subir
Ivan_M
#11 por Ivan_M el 18/02/2011
Ok muchas gracias a todos, ya consulte a un luthier y me dijo q no es recomendable cambiarle el mastil a la S470 por todo lo comentado antes asi que vere los costos de mandar a arma la viola a un luthier. Salu2:saludo:

PD: No creo q se pueda cambiar los Inlays de la RG 350¿?por q nunca me gustaron los dientes de cierra( o como quieran llamarlo)
Subir
MiloModera
#12 por MiloModera el 26/03/2012
#1 Vende la S470 y comprate una RG 550 O UNA 570 o algo que venga de japon, que viene mucho mejor , maderas macizas, brazos rapidos wizard III, puentes edge bastante decentes y estables a diferencia del low trs de las koreanas, pastillas v7 y v8 mucho mejor definidas que las inf 1 y 2 o las inf 3 y 4

[url]http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-141814017-ibanez-rg570-_JM
[/url]http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142262842-ibanez-rg570-excelente-estado-ano-99-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-145577733-guitarra-ibanez-rg517-rg-570-japonesa-sparkle-lo-pro-edge-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-145723806-guitarra-ibanez-rg550-maple-y-lo-pro-edge-rg-550-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-145577739-guitarra-ibanez-rg570-rg-570-japonesa-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-145723963-guitarra-ibanez-rg570-rg-570-japonesa-_JM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo