Se puede cambiar la impedancia..?

#1 por daemonis8666 el 27/03/2010
Que mas compañeros...hoy los vengo a molestar con lo siguiente: tengo un parlente con impedancia de 4 OMH y quiero adaptarselo a mi amplificador..pero el problema es que la impedancia del parlante original del ampli es de 8 OMH...entonces queria saber si hay alguna forma de aumentarle la impedancia a el parlante de 4 OMH para que quede de 8 OHM ?
Espero sus comentarios y de antemano les agradezco por la colaboracion.....:ok:.....:saludo:
Subir
#2 por Andrés Vargas - chempi el 28/03/2010
Lo opcion q veo mas viable seria utilizar un transformador que te cambie la impedancia de 4 a 8 ohmios. Pues si conectas el parlante de 4 ohmios directo puedes quemar la etapa de potencia, lo otro que puedes hacer es conectar dos parlantes de 4 ohmios en serie q te daria los 8 ohmios.
Subir
#3 por stak_a el 28/03/2010
y como es o cual es ese transformador???
Subir
#4 por daemonis8666 el 29/03/2010
Interesantes las opciones...pero podria ser mas especifico con las 2 posibilidades....por ejemplo como es eso del adaptador...?...y si no estoy mal...lo de los parlantes en serie seria primero conectar uno directo al amplíficador y el otro conectarlo al primer parlante...cierto..?
Quedo en espera de los comentarios y de nuevo gracias por la colaboracion....por cierto....no lo he conectado asi directo porque ya sabia que corria el riesgo de dañar el ampli...:D...:ok:...:saludo:
Subir
#5 por Andrés Vargas - chempi el 29/03/2010
Hola, para la conexion en serie de los parlantes debes proceder asi
http://www.mikelights.com/serspeak.gif

En tu caso te daria conectando dos parlantes de 4 ohm 8 en total.

El transformador debe ser uno que tenga una impedancia de entrada de 8 ohm y una de salida de 4 ohm, osea con una relacion bobinados de 142:100, no se que tan facil sea de conseguir y ademas debe tener buena potencia para soportar la carga del amplificador, quizas la opcion mas sencilla sea dos paralantes en serie.
Subir
#6 por daemonis8666 el 29/03/2010
Muchas gracias por el diagrama...muy util la info...creo que es mejor hacer lo de los parlantes en serie ya que tengo a la mano los 2 de 4 OMH del mismo tamaño y el mismo vatiaje...por otro lado veo complicado conseguir el dichoso transformador....en fin...de nuevo gracias por la ayuda...me quedo bastante claro que es lo que debo hacer.....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo