Se puede cambiar la impedancia..?

daemonis8666
#1 por daemonis8666 el 27/03/2010
Que mas compañeros...hoy los vengo a molestar con lo siguiente: tengo un parlente con impedancia de 4 OMH y quiero adaptarselo a mi amplificador..pero el problema es que la impedancia del parlante original del ampli es de 8 OMH...entonces queria saber si hay alguna forma de aumentarle la impedancia a el parlante de 4 OMH para que quede de 8 OHM ?
Espero sus comentarios y de antemano les agradezco por la colaboracion.....:ok:.....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 28/03/2010
Lo opcion q veo mas viable seria utilizar un transformador que te cambie la impedancia de 4 a 8 ohmios. Pues si conectas el parlante de 4 ohmios directo puedes quemar la etapa de potencia, lo otro que puedes hacer es conectar dos parlantes de 4 ohmios en serie q te daria los 8 ohmios.
Subir
stak_a
#3 por stak_a el 28/03/2010
y como es o cual es ese transformador???
Subir
daemonis8666
#4 por daemonis8666 el 29/03/2010
Interesantes las opciones...pero podria ser mas especifico con las 2 posibilidades....por ejemplo como es eso del adaptador...?...y si no estoy mal...lo de los parlantes en serie seria primero conectar uno directo al amplíficador y el otro conectarlo al primer parlante...cierto..?
Quedo en espera de los comentarios y de nuevo gracias por la colaboracion....por cierto....no lo he conectado asi directo porque ya sabia que corria el riesgo de dañar el ampli...:D...:ok:...:saludo:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 29/03/2010
Hola, para la conexion en serie de los parlantes debes proceder asi
http://www.mikelights.com/serspeak.gif

En tu caso te daria conectando dos parlantes de 4 ohm 8 en total.

El transformador debe ser uno que tenga una impedancia de entrada de 8 ohm y una de salida de 4 ohm, osea con una relacion bobinados de 142:100, no se que tan facil sea de conseguir y ademas debe tener buena potencia para soportar la carga del amplificador, quizas la opcion mas sencilla sea dos paralantes en serie.
Subir
daemonis8666
#6 por daemonis8666 el 29/03/2010
Muchas gracias por el diagrama...muy util la info...creo que es mejor hacer lo de los parlantes en serie ya que tengo a la mano los 2 de 4 OMH del mismo tamaño y el mismo vatiaje...por otro lado veo complicado conseguir el dichoso transformador....en fin...de nuevo gracias por la ayuda...me quedo bastante claro que es lo que debo hacer.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo