Se puede amplificar un teclado midi?

gael195
#1 por gael195 el 03/03/2009
Bueno esa es mi duda, primero aclarar que no hablo de amplificar en la computadora. Hablo de que si se puede tocar sin computadora y amplificar con un ampli y algo asi, y el sonido, bueno no se si existan, algo asi como un modulo de sonidos o algo asi, no se si me entiendan.
a ver si alguien me entiende y me echa una ayudita.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 03/03/2009
En principio, por lo que yo se, un teclado MIDI siempre lo vas a tener que conectar a un ordenador para poder disparar cualquier VST.

Creo que por ahí existe alguno con un banco de sonidos propio, pero imagino que serán un poco cutres como cualquier General MIDI de una tarjeta de sonido corriente.

A mi me encantaría saber alguna forma de realizar eso que tu comentas, pero creo que ahora mismo no existe. Sino imaginate, con un teclado MIDI normalillo, le cargas un sonido de aquí, otro de allá.......y acabas teniendo mejor teclado que cualquier Workstation de esos de miles de euros :D :D

Saludos!
Subir
gael195
#3 por gael195 el 04/03/2009
pues creo que si.... habra que esperar a que la tecnologia avance
Subir
Aprósitus
#4 por Aprósitus el 04/03/2009
Si se trata de sólo un controlador midi o teclado maestro lo tendrás que conectar, como mínimo, a un módulo generador o un sintetizador por midi y este será el que conectas por audio a una mesa autoamplificada, por ejemplo.
Subir
gael195
#5 por gael195 el 04/03/2009
podrias hablar un poco mas de esos modulos y sintes
Subir
Aprósitus
#6 por Aprósitus el 05/03/2009
Hay buenas opciones de Roland, Korg o Yamaha, pero si no se quiere invertir demasiado, el mercado de segunda mano está plagado porque muchos teclistas los han ido sustituyendo con síntetizadores virtuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo