¿Qué púas son mejores?

myguestp
#1 por myguestp el 14/12/2011
Buenas,
soy principiante en esto de la guitarra, voy a realizar un pedido en thomann dentro de poco, incluire la guitarra por supuesto, pero tambien necesito los accesorios indispensables, tales como funda, afinador, pata de cabra pa dejar caer la guitarra en mi habitación, correa, etc
Pero hay un tema que tiene mucha diversidad, me gustaria que me recomendases, he probado las puas de celulosa normales, son asquerosas, a la semana estan desgastadas y a mi gusto son demasiado flexibles.
Quisiera pues que me recomendaran unas puas mas consistentes y durareras y que ronden entre 0,88 y 1,5 mm, creo que es el ancho que más me gusta, no me gusta que se me resbale la pua del dedo, xD
Lo dejo en vuestras manos, quiero algo normalito, tampoco me vengais con el pack de 50 puas de Gibson que vale 15€, xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 14/12/2011
lo mejor es meterse en una tienda de donde seas, comprar un lote de ellas (5 o 6) y mirar cual te gusta mas...la calidad esta en el gusto y la comodidad. aunque si te puede servir, yo uso las herco flex doradas. ni dura ni blanda. el calibre no me acuerdo la verdad, pero rondara los 0,7mm
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 14/12/2011
Según tengo entendido, a mayor grosor mejores dinámicas y ataque más bonito.. Yo uso las míticas Jazz III de dunlop de 1,5 pero hay gente que las usa más gruesas, a mi no me gusta ni el sonido ni la comodidad, pero es cuestiónd e gusto. Eso si, demasiado finas es malo.
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 14/12/2011
o si no, al estilo de brian may, que es el guitarrista que usa las puas mas baratas...monedas de 2 peniques
Subir
myguestp
#5 por myguestp el 14/12/2011
me aconsejan la medida 1,5 o 2 mm? o es mejor k me resigne a los 1 mm por ser principiante?, pork me estan contando k dan problemas las de 2 mm al coger despues unas mas finas, no?
Subir
19srv75
#6 por 19srv75 el 14/12/2011
Las V-picks pero te valen 5€ cada una!.... :shock:
Subir
myguestp
#7 por myguestp el 14/12/2011
pa k te se pierda!!, jajaja
Subir
mmgreen
#8 por mmgreen el 14/12/2011
Pues las Míticas Tortex de Dunlop que pueden ser duras, y tienen un polvillo antideslizante para que no resvale jaja Pero ve a una tienda y prueba jaja
Subir
Danimg
#9 por Danimg el 15/12/2011
Yo uso las tortex de 0.88 verdes de Dunlop y no van nada mal, se agarran bien, y me costaron en una tienda de mi ciudad 3 por un euro, asi que yo te recomiendo que vayas a una tienda de tu ciudad y pruebes, que igual haces el pedido y luego no te gustan.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 15/12/2011
Yo uso Tortex amarillas y la verdad es que a mi por lo menos no se me resbalan. En cuanto al grosor, con la que te sientas más cómodo, según como cojas la púa, que estilos tocas o que sonidos quieres conseguir...
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 15/12/2011
xarlibraun escribió:
lo mejor es meterse en una tienda de donde seas, comprar un lote de ellas (5 o 6) y mirar cual te gusta mas


el mejor consejo posible es este que te ha dado el compañero.
ve a una tienda y compra unas cuantas púas de diferente forma y calibre y averigua cual es la que mas te va.

yo probé Dunlop nylon, tortex, tortex III y de momento estas ultimas son las que mas me gustan.
en cualquier caso, si eres novato como yo, te recomiendo que repitas este ejercicio periódicamente, ya que a medida que desarrollas tus habilidades puede cambiar la sensación que tengas con una púa u otra. por ejemplo yo empece con las ligeras, ahora estoy con 0.73 y pensando en pasar a 0.88mm
Subir
1
sergiot
#12 por sergiot el 15/12/2011
tortex de dunlop, para mi las mejores, ahora tienes que probar con varios grosores, depende de la pegada que quieras yo utilizo de 1 mm azul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo