Púas para metal

raúltouceda
#1 por raúltouceda el 28/06/2022
El otro día he visto en la tienda de musica un par de puas que me llamaron la atención, una delrin 500 de 1.5 y las jazz 3 pero no sé si me costaría mucho adaptarme al tamaño de las jazz; ni que tan buenas serán las delrin para tocar metal. Acepto recomendaciones de otras puás
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 28/06/2022
Lo de las púas es a gusto del usuario. Deberías buscar la que mejor se adapte a ti. No va a ser una inversión descomunal.

Lo normal es usar púas duras o rígidas. Yo cuando empecé a tocar lo hice con las Dunlop de Nylon de 0.60 y 0.73 que son blandas y ahora tocar con púas rígidas se me hace imposible (sería cuestión de volver a empezar). Las blandas para tocar rápido son jodidas pues tienen que controlar la deformación o el rebote. Yo la púa la agarro muy hacia la punta, con lo cual minimizo el efecto.
Subir
1
MOROKEY
#3 por MOROKEY el 29/06/2022
Pick boy 1,2mm o 1,5 mm al gusto del consumidor.
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 29/06/2022
Yo toco metal en general, y siempre con Dunlop USA 1.14mm, las azules del cocodrilo. Son bastante rigidas pero a la vez no demasiado gruesas. A mi me resultan cómodas, pero no me parece que haya un modelo claro para Metal. Quizás el tema de la rigidez si que importe, para palm mutes o punteos rápidos, pero la verdad es que los gutarristas del género utilizan un poco de todo, desde puas diminutas que apenas se ven entre los dedos hasta triangulos enormes nada ergonómicos.

Como casi todo en este mundillo, es probar ;)
Subir
raúltouceda
#5 por raúltouceda el 29/06/2022
#4 yo si que probe las gator de dunlop pero de 1,5 ya que me la regalaron y me sentí bastante cómodo pero en mi localidad son complicadas de encontrar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo