¿Que opinan de las púas de metal?

  • 1
MR.Cold
#1 por MR.Cold el 06/06/2011
Hola que me pueden decir de las puas de metal (MATERIAL) ;) es que e visto que ahora los guitarristas las usan y bueno las e visto y me gustan mucho desearía usar una pero antes cuenten experiencias buenas y malas de dichas púas por favor!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 06/06/2011
Brillan demasiado, tienen un cojon de ataque, y raspan un montón las cuerdas, a mi personalmente no me gustan, aunque puede haber quien busque ese sonido, también puede ser que no se usarlas... Hablo de las que he probado yo, quizás hay algunas mas gruesas, redondeadas que no raspen tanto las cuerdas
Subir
MarioAlg
#3 por MarioAlg el 06/06/2011
Desgastan más las cuerdas. Es un punto en contra. En cuanto al sonido, eso es personal, a mi personalmente no me gustan.
Subir
zelaya
#4 por zelaya el 06/06/2011
con tan solo saber que gastan las cuerdas ya me desanimo a probarlas :|
Subir
porotuso
#5 por porotuso el 06/06/2011
Te parecerá una autentica tontería..pero puedes hacerte una idea del sonido que da una púa de metal tocando con una moneda..por experiencia propia afirmo lo que dicen mas arriba,raspan mucho las cuerdas y no son tan buenas como dicen..pero para gustos colores
Subir
lyonard
#6 por lyonard el 06/06/2011
Pues a mi se me hace rarisimo el sonido que sacan esas púas, me recuerda a cuando alguien hace sonar los tenedores con los cuchillos en la mesa, ese chillido que pone los nervios de punta :D

No se si quizás sea por que esas púas son muy delgadas, pero la mayor parte del tiempo yo uso monedas que también son de metal y me dan un sonido con mucho cuerpo, no se la verdad.
Subir
mmguitar100
#7 por mmguitar100 el 06/06/2011
A mí, en lo personal, no me gustan much; se me hacen algo incómodas, pues para mi estilo uso púas medium
Subir
MR.Cold
#8 por MR.Cold el 07/06/2011
Pues vaya creía que iva a tener buena fama estas púa bueno pues entonces seguiré con mi púa fender je je je je Gracias y Saludos!! :brindis:
Subir
Pepeheafy
#9 por Pepeheafy el 07/06/2011
pues si como dicen, la pua hace desgastar a las cuerdas mas rapido, ademas bueno segun mi opinion y experiencia me cuesta un poco mas de trabajo hacer los armonicos, tal ves sea cosa mia no lo se jajaja pero deverias provarlas igual y te animas, ademas nadie dice que no puedes usar de las 2 jaja yo tengo una de metal para mis canciones censillas y una medianita para metal lml
Subir
Rick Sleaze
#10 por Rick Sleaze el 25/03/2014
Phil Collen guitarrista de Def Leppard las usa y en lo personal tiene un muy buen sonido, es cuestión de gustos
https://www.youtube.com/watch?v=M3jrGxB10f8 te dejo el link para que lo cheques.
Subir
The Luke
#11 por The Luke el 26/03/2014
Puas?

Dunlop Ultex Sharp.

No hay mejores puas que esas (yo uso las de 2mm)
Subir
GinesOlula
#12 por GinesOlula el 28/05/2014
Ami la verdad me gustan mucho por que para lo que yo toco que es metal y hardrock sacan un sonido muy metalico metalero y tienen su rollo, es verdad lo de que desgastan las cuerdas muchisimo pero no tiene comparacion de sonido si lo que buscas es sonidos de metal

UN SALUDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo