Puas y dedos (distinto)

hilonegro
#1 por hilonegro el 07/10/2009
Hola, se que hay varios hilos de este tipo, pero ninguno con esta pregunta puntual...
Tengo mas velocidad con los dedos que con la pua, aunque llevo un tiempo practicando con ella, y noto una mejoria nunca llego a ser tan rapido como con los dedos, el mayor problema es que con la pua le erro mucho a las cuerdas...
la cuestion es que me gusta mas el sonido que le da la pua, es mas brillante, mas nitido, el sonido con los dedos es mas apagado, y se siente mas el chasquido que hace al pegar la cuerda primero contra la yema y luego contra la uña...
que debo hacerle a mis uñas para conseguir un sonido mas brillante como el de la pua, conviene tenerlas largas, medianamente largas o cortas, que forma deberian tener, cuadradas o en punta, similar a la punta de las puas??
mark knopfler y albert collins toca/aba con los dedos y me encanta el sonido que le sacan a sus guitarras, el primero un sonido muy dulce y el segundo un sonido estridente y agresivo genial, y me parece no las tienen demasiado largas, sobretodo collins que es al que mas se le ven en los videos...
alguien que use los dedos por favor un consejo...:ok:

P.D. todo esto aplicado a la guitarra electrica
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vil
#2 por vil el 07/10/2009
pues la verdad es que de uñas se bien poco,has probado con las puas "anillo",se fijan como un anillo y hacen de uña,asi no tendrias que dejartelas largas si no quieres,,,
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 07/10/2009
si las he probado y me pasa lo mismo que con la pua comun, pierdo la ¨intuicion¨ y le erro a las cuerdas, ya que son largas tipo garras
Subir
trullols
#4 por trullols el 07/10/2009
Hola!
Estoy casi seguro de que Knopfler no usa las uñas, acaricia la cuerda con la yema del dedo en los solos, y las percute con la parte delantera del dedo/uña cuando hace ritmos.
En cuanto a la púa, te llevará un tiempo, pero practicando bien alcanzarás buena velocidad.
El tema de los dedos te da versatilidad, pero creo que resta algo de velocidad y de nitidez en ciertos tipos de sonido ... pero también creo que da un punto de expresividad y te permite transmitir mejor tu feeling a las cuerdas, ya que las tocas con una parte de tu propio cuerpo (qué cursilada me acaba de salir:oops:)

En todo caso, yo creo que es cuestión de gustos, hay grandísimos guitarristas que usan la púa y otros que usan los deditos, no es cuestión de cual es mejor, sino de cuál marca tu estilo.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo