Pua

gargos
#1 por gargos el 22/01/2009
Hace poco que toco la guitarra y por ahora a falta de tiempo (ya ayudara la crisis a quedarme en paro..) no he buscado profesor para aprender correctamente. Voy aprendiendo de lo que veo x internet, videos, etc...

Desde el principio me surgio una duda referente a la pua, como se puntea hacia abajo o hacia arriba?
Yo, acomodandome y apendiendo mal, tiendo a puntear todas las notas hacia abajo, pero he leido varios sitios donde dicen que la "tecnica de pua alternada" es lo mejor...y...alli va la pregunta...

En la mayoria de canciones es valido alternar la pua?
En esa tencica tiene que ser Riguroso el orden, uno arriba uno abajo, de la pua?


Como ejemplo estoy aprendiendo Fear of the Dark de Iron Maiden, en casi todas las covers puntean alternadamente por lo que he podido ver.

-Si hay algun tema en el foro sobre esto, no esataria de mas linquearlo. Yo he buscado Pua y no he encontrado nada.
-Tambien serian de agradecer ejercicios, web tematicas sobre eso u otras ayudas.

Muchisimas gracias x adelantado y saludos desde Girona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dedoslokos
#2 por dedoslokos el 22/01/2009
haz estos ejercicios, son buenos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ah! y con mucha calma!!
Un saludo!
Subir
KikE
#3 por KikE el 22/01/2009
Gargos escribió:
En la mayoria de canciones es valido alternar la pua?


Si. Es lo más normal. Apenas se puntea solo hacia abajo.

Gargos escribió:
En esa tencica tiene que ser Riguroso el orden, uno arriba uno abajo, de la pua?


Nuevamente....Si!

Ten en cuenta que ganaras velocidad, precision y aguante con la pua alternada. Ponte a ello lo antes posible para evitar más tarde tener que corregirte tu mismo esos errores.

Up the Irons!
Subir
gargos
#4 por gargos el 28/01/2009
Ok ya me estoy acostumbrando a puntear alternadamente.
Supongo que los acordes son una excepcion.

Y aqui me ha salido otra duda...en la cancion de ACDC Hard as a rock, en el principio cuanto toco (2-0 4-0) la cuerda que toco libre traste 0, suena muy rallina, por encima de la melodica. Como un dooooon doooooon.
Tengo la guitarra afinada...he probado con overdrive, intentando tocar mas flojo la cuerda libre, etc pero nada.

Aprovecho este post para intentar encontrar solucion ha ese fallo ya de paso, gracias.
Subir
KikE
#5 por KikE el 29/01/2009
Gargos escribió:
la cuerda que toco libre traste 0, suena muy rallina, por encima de la melodica. Como un dooooon doooooon.

Si está afinada y la nota es la correcta...solo se me ocurre que la guitarra te trastee. Es posible.
Siento no poder ayudarte más. Saludos.
Subir
gargos
#6 por gargos el 22/03/2009
Otra cuestion importante es...

Con la mano de la pua es bueno coger el habito de apollar el dedo meñique en la guitarra como creo haber visto al mismisimo Slash hacerlos si no recuerdo mal. O por lo contrario deberia evitarse y tocar con la mano de la pua sin ningun apollo?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 23/03/2009
Te recomiendo que todos los solos los hagas con alternate, y ya en el resto de ejercicios o canciones si te especifican hacerlo con alternate, pues lo haces con alternate...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo