Con pua o sin pua

  • 2
jumy
#13 por jumy el 02/09/2010
La pua esta bien,hace sonar mas la guitarra,los dedos usalos para hacer arpegios aunque te recomiendo que tambien uses la pua para hacer arpegios.

Tambien es segun el estilo que quieras tocar,porque muchas veces los sonidos que sacas con la mano no los puedes sacar con la pua.

Muchas canciones puedes tocar con acustia
Melendi
Fito
y muchos mas
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
faby.jl
#14 por faby.jl el 02/09/2010
Gracias pero nose esk me he acostumbrado a usar los dedos, tengo como mas tacto.

Espero mas respuestas.

Saludos:saludo::saludo::saludo:
Subir
poetacamba
#15 por poetacamba el 10/10/2010
En lo personal creo que es mejor tocar con los dedos.....si quieres un sonido fuerte te dejas crecer la uña del pulgar derecho....la pua es buena para los rasgueos pero te resulta muy incomodo para arpegios en la acustica.....puedes practicar a usarla si quieres saltar a la electrica pero para tocar una buena cancion creo que no es necesaria ;)
Subir
ithosu
#16 por ithosu el 13/10/2010
Yo también me he acostumbrado a tocar sin púa, sobre todo la acústica.

Debe ser que como las pierdo todas,al final te acomodas...
Subir
arkadis
#17 por arkadis el 13/10/2010
mmm, albeniz - asturias, romance anonimo.

Mi opinión:
1º con púa en la acoustica es para chorus y canciones are you ready boots...
2º sin púa fliparás, cuando te encuentres con este tipo de canciones mencionadas antes, y cuando llevas tiempo con acoustica, te das cuenta que te tienes que dejar las uñas, y tendrás 5 púas!!!

suerte, y todo es bajo mi experiencia...
Subir
Albitha
#18 por Albitha el 19/11/2010
yo tambien me acostumbre a los dedos, y ahora por eso no me acostumbro a la pua, xD pero tambien creo que tengo mas tacto si es con los dedos, ya que si toco un riff con pua me pierdo toda y nunca toco la cuerda que es o.o
Subir
faby.jl
#19 por faby.jl el 30/12/2010
Muchas gracias intentaré ir intercanbiandolas para que no se me quite la costumbre de ninguna.

Saludos:saludo::saludo::saludo:
Subir
oskaury
#20 por oskaury el 03/01/2011
En la clásica debes de ser duro con los dedos, pero no cae mal usar la pua para rasgueos XD, pero para arpegios es mejor los dedos, así que lo puedes alternar pero tratar de practicar mas con los dedos, o simplemente tener equilibrio entre estos dos. Paz Hermanos!!XD
Subir
faby.jl
#21 por faby.jl el 07/01/2011
Muchas gracias a todos espero mas respuestas y tambien me gustaria que me diesen algunas canciones ni muy faciles ni muy dificiles XD.
Subir
dvx invictvs
#22 por dvx invictvs el 10/01/2011
Puff.. yo tocaba cuando tenia 18-20 el bajo y lo tocaba a pura puya! en esos tiempos tocaba grindcore-gore-black metal..

ahora toco la guitarra clasica y toco a puro dedo! tanto que si tomo la pua.. me pierdo... y no logro rasguear con la pua.. todo lo hago a pura mano..

y pues la verdad me encanta tocar con los dedos y los rasqueos con la mano me parece que te da mas soltura y dominio de lo que quieras hacer.. con la pua estas limitado...

pero igual hay que dominar las dos tecnicas, pues tocando canciones de grupos.. siempre te suena distinto rasgueando con la mano.. la pua le da mas brillo a los rasqueos.....
Subir
zair
#23 por zair el 29/01/2011
Pues yo junto el dedo gordo y el indice y suena como si fuese con pua... yo lo hago asi, asi luego puedes usar los dedos sin problemas... personalmente no uso pua
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo