Pt-80 Delay

godsavemetal
#13 por godsavemetal el 23/08/2012
No sé si me has entendio la del IBANEZ AD9 la tienes o no????? no quiero la del PT80!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#14 por MissiN Music Electronics el 23/08/2012
Este es igual, es un clon del ibanez.
Subir
godsavemetal
#15 por godsavemetal el 23/08/2012
Me dijeron que hay un PT80 a 9V directo es cierto o me toquearon???
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 23/08/2012
No entiendo
Subir
batabuntu
#17 por batabuntu el 23/08/2012
Si es correcto godsavemetal, este pedal trabaja a 9v. porque como puedes ver aquí http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_pt80_lo1.pdf?phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a lleva un charge pump en la entrada de 9 voltios de la pcb, que se encarga de elevar la tensión de 9 a 18 voltios. Como contrapartida una pila le dura 10 minutos (tiene un consumo bastante alto). Si te lees las instrucciones aquí, al final de la primera página http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_pt80_instruct.pdf?phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a te dicen que el pedal efectivamente funciona también a 9 v. sin charge pump pero que como realmente suena bien es con el charge pump o con un transformador a 15 ó 18 voltios.

Bueno, una vez respondido sigo con lo mío, anoche llegué a casa y la ecualización aguda la verdad es que no era tanta cuando lo probé en mi ampli grande, porque normalmente pruebo los proyectos en un noisy cricket de 1w para no tener que poner a calentar las válvulas del grande. Quizás por eso me sonó agudo. El caso es que cuando me disponía a grabar el pedal dejó de funcionar :| , ya no hacía delay otra vez. Pensé que se había volado el pt2399, porque todo lo demás medí tensiones y estaba ok. Lo quité, lo pinché en un rebote delay 2.5 y funcionó a la primera. Así que volví a poner el chip en el pt-80 y ha vuelto a funcionar, pero me suena raro. Esta noche subiré un audio a ver si me podéis decir si el sonido que saca es el correcto, si no volveré a hacer la placa y comenzaré de nuevo, ya que tengo las piezas pues no es cuestión de desaprovecharlas.....
Subir
MissiN Music Electronics
#18 por MissiN Music Electronics el 23/08/2012
godsavemetal escribió:
Me dijeron que hay un PT80 a 9V directo es cierto o me toquearon???
Ahhh vale! Yo es que no estaba contando con la "bomba". Así que como dice batabuntu es correcto.
Subir
godsavemetal
#19 por godsavemetal el 23/08/2012
Lamentablemente en mi pais nada de charge pumps en ICs no hay otra alternativa???? sé que se puede hacer un doblador con un NE555 o un CMOS pero tedrá el sufi punch pal pedal??? en varios foros he visto que se discute esto pero al final todo queda en nada?? alguno sabe???
Subir
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 24/08/2012
Puedes comerte toda la parte de la bomba y meterle 18v al pedal directamente
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_pt80_sc.pdf

Según el esquema, fíjate que tienes que tener en cuenta 2 cosas. La primera es que al Pt2399 tienes que ponerle un regulador que te pase de 18v a 5v porque es la tensión que necesita de entrada en la pata 1.
http://sound.westhost.com/pt2399.pdf

Y luego los 18v van directos al SA571 Compandor en la patilla 13.

Es relativamente sencillo si tienes idea de lo que estás haciendo.
Subir
batabuntu
#21 por batabuntu el 24/08/2012
Bueno si es tan difícil encontrar algo que te doble la tensión ¿has pensado en ponerle al pedal su propia fuente de alimentación de 18V. incorporándole una pequeña fuente regulada y filtrada? El transformador sería de unos 100 miliamperios y quedearía todo dentro de la caja (maestro he visto que sus cajas son bastante grandes, así que yo creo que ordenándolo bien entraría todo) y así se evita el problema de que el pedal tenga que llevar una fuente externa o tener que importar un charge pump o un doblador de tensión. Prácticamente el precio sería igual.

Por otra parte mi pedal sigue con las marcianadas, está super inestable, entra en feedback al 75% del pote de repeticiones y suenan las repeticiones como "desafinadas" así que he vuelto a hacer la placa, la más limpia que he hecho hasta ahora. La he realizado a conciencia. Y voy a mudar todos los componente probando uno a uno con los testers (los ic los he medido y están bien, además como siempre trabajo con zócalos los he pinchado en otros pedales y funcionan correctamente).
Tiene que ser o un fallo en la placa que no veo o un componente fallado o errado que no soy capaz de encontrar. Espero después del fin de semana poder subir buenas noticias.
Subir
MissiN Music Electronics
#22 por MissiN Music Electronics el 24/08/2012
Ánimo y suerte!
Subir
godsavemetal
#23 por godsavemetal el 24/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
Puedes comerte toda la parte de la bomba y meterle 18v al pedal directamente
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_pt80_sc.pdf

Según el esquema, fíjate que tienes que tener en cuenta 2 cosas. La primera es que al Pt2399 tienes que ponerle un regulador que te pase de 18v a 5v porque es la tensión que necesita de entrada en la pata 1.
http://sound.westhost.com/pt2399.pdf

Y luego los 18v van directos al SA571 Compandor en la patilla 13.

Es relativamente sencillo si tienes idea de lo que estás haciendo.


MUCHAS graxoa< por las sugerencias; perooo............................
Esa idea descartada, es caro en mi país un trafo de esas condiciones ya que no es "standard" tedré que buscar o diseñar un charge pump con ICs CMOS inverter + diodos para doblar la tensión!!! cual es es gasto real de este pedal, asumiendo que se pondria además un LED 5mm brillante de esos blancos de color???
Subir
batabuntu
#24 por batabuntu el 25/08/2012
Pues aquí en españa sale unos 30 euros en piezas, incluyendo caja, potes y todo, ten en cuenta que el ad de ibanez que es el pedal que imita cuesta 190 :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo