lebru escribió:
Mi opinion , es que un porcentaje importante de ellos juegan con las personas de manera que tengas que estar continuamente pasando por taquilla.
No negare, que pueden ayudar, pero mi experiencia es que mas bien se ayudan a si mismos. Entiendo que todo el mundo debe cobrar por su trabajo, pero acorde con los resultados que sean capaces de ofrecer, y en este campo en mi opinion se abusa bastante.
Es en lo que no coincido; se abusa por igual.
Si yo voy al fisioterapeuta, y no hago los ejercicios de recuperación (en psicología se mandan "tareas" en ciertas sesiones, y casi nadie suele hacerlas) no me puedo quejar de que no mejoro.
Si voy al médico, y aún conociendo los efectos perniciosos de no creer en mi recuperación y no creer en el médico voy con la actitud de "esto no me sirve para nada", tampoco puedo quejarme si me muero porque el tratamiento no funciona (ya que depende en un 60% de mi actitud).
Pues en psicología igual.
La mayor parte de la gente va cuando el problema los ha convertido en lo que llamamos "incapacitados", o "disfuncionales", por lo que el tratamiento, en lugar de llevar semanas, lleva años o meses (es como si vamos a un cáncer cuando estamos terminales, o al fisio 1 año después de lesionarnos).
La mayor parte de la gente joven va
obligada (esto es un hecho) o coaccionada por la familia, con lo que no hay un clima terapéutico adecuado.
Otros no hacen caso a las indicaciones del psicólogo o no hacen las tareas, ni aplican lo explicado en las terapias. Si el médico te manda un medicamento, te lo tomas, si no, no hay queja posible.
¿Que en la psicología hay abusos? Si, como en fisioterapia, donde yo he tenido malas experiencias, pero en parte por ir tarde (con lo que tengo que dar muchas más sesiones, y pasar más por "caja").
También es cierto, que este gobierno tan maravilloso, y el anterior gobierno del PSOE, prohibieron la práctica psicoanalítica moderna, y otras de demostrada efectividad para algunos trastornos (no para todos, para algunos) porque ellos decían que los datos les daban igual, por lo que en España el psicólogo está capado.