Los psicólogos (vuestras experiencias).

Vidres a la Sang
#13 por Vidres a la Sang el 19/11/2008
Don Lucero escribió:
y visto? si queres despues cuelgo unos videos en youtube :risa:


Si porfavor :si:

Si puede ser con varios angulos???
y Slow tempo y luego Normal tempo?? a modo de tutorial :D

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
don lucero
#14 por don lucero el 19/11/2008
jajaj si si queres va hasta cuantizado :D
Subir
lebru
#15 por lebru el 19/11/2008
Mi opinion , es que un porcentaje importante de ellos juegan con las personas de manera que tengas que estar continuamente pasando por taquilla.

No negare, que pueden ayudar, pero mi experiencia es que mas bien se ayudan a si mismos. Entiendo que todo el mundo debe cobrar por su trabajo, pero acorde con los resultados que sean capaces de ofrecer, y en este campo en mi opinion se abusa bastante.
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 19/11/2008
lebru escribió:
Mi opinion , es que un porcentaje importante de ellos juegan con las personas de manera que tengas que estar continuamente pasando por taquilla.

No negare, que pueden ayudar, pero mi experiencia es que mas bien se ayudan a si mismos. Entiendo que todo el mundo debe cobrar por su trabajo, pero acorde con los resultados que sean capaces de ofrecer, y en este campo en mi opinion se abusa bastante.


Es en lo que no coincido; se abusa por igual.

Si yo voy al fisioterapeuta, y no hago los ejercicios de recuperación (en psicología se mandan "tareas" en ciertas sesiones, y casi nadie suele hacerlas) no me puedo quejar de que no mejoro.
Si voy al médico, y aún conociendo los efectos perniciosos de no creer en mi recuperación y no creer en el médico voy con la actitud de "esto no me sirve para nada", tampoco puedo quejarme si me muero porque el tratamiento no funciona (ya que depende en un 60% de mi actitud).

Pues en psicología igual.
La mayor parte de la gente va cuando el problema los ha convertido en lo que llamamos "incapacitados", o "disfuncionales", por lo que el tratamiento, en lugar de llevar semanas, lleva años o meses (es como si vamos a un cáncer cuando estamos terminales, o al fisio 1 año después de lesionarnos).
La mayor parte de la gente joven va obligada (esto es un hecho) o coaccionada por la familia, con lo que no hay un clima terapéutico adecuado.
Otros no hacen caso a las indicaciones del psicólogo o no hacen las tareas, ni aplican lo explicado en las terapias. Si el médico te manda un medicamento, te lo tomas, si no, no hay queja posible.

¿Que en la psicología hay abusos? Si, como en fisioterapia, donde yo he tenido malas experiencias, pero en parte por ir tarde (con lo que tengo que dar muchas más sesiones, y pasar más por "caja").
También es cierto, que este gobierno tan maravilloso, y el anterior gobierno del PSOE, prohibieron la práctica psicoanalítica moderna, y otras de demostrada efectividad para algunos trastornos (no para todos, para algunos) porque ellos decían que los datos les daban igual, por lo que en España el psicólogo está capado.
Subir
Andrew85
#17 por Andrew85 el 19/11/2008
Pues yo sufro de depresión leve. He ido a 3 psicólogos y a 2 psiquiatras. He probado ya con 3 tipos de medicinas (una de ellas bastante costosa) y sigo deprimido. Los psicólogos no sirven.... o tal vez mi depresión es a prueba de loqueros... tal vez yo no nací para ser feliz...
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 19/11/2008
Andrew85 escribió:
Pues yo sufro de depresión leve. He ido a 3 psicólogos y a 2 psiquiatras. He probado ya con 3 tipos de medicinas (una de ellas bastante costosa) y sigo deprimido. Los psicólogos no sirven.... o tal vez mi depresión es a prueba de loqueros... tal vez yo no nací para ser feliz...


Los psicólogos no pueden recetar medicinas, lo tienen prohibido porque no son médicos.
Con ellos habrás hecho terapia, las medicinas las recetan los psiquiatras, pero un psicólogo no puede recetar (y esto no es en España, allí también).

Por otra parte, si piensas cosas como "no nací para ser feliz" no te ayudas a ti mismo.
Ese tipo de pensamientos lo que hacen es que interpretes tu vida en base a eso; "yo nací para no ser feliz", por lo que cada acontecimiento negativo tiene mayor importancia porque tu lo interpretas así, mientras que lo positivo lo deshechas porque no cuadra con tu imagen de lo que has de ser (infeliz). Nunca hay que tener pensamientos como ese, porque así tendemos a ser infelices, y además no son racionales (nadie nace para ser feliz o infeliz).
Si no se afronta la depresión de un modo positivo (es una enfermedad temporal que puedes vencer) es casi imposible vencerla, es la serpiente que se muerde la cola.
Y hablo por experiencia, ya que he tenido depresión mayor (la más grave de ellas) y tiendo a estar deprimido, pese a lo cual, he logrado vencer mis pensamientos negativos, y concentrarme en otras cuestiones.

Por otra parte, hay depresiones que se consideran "físiológicas", se deben a errores en la producción de hormonas en el organismo, y en este caso los psicólogos pueden ser solo una ayuda complementaria a las medicinas.
Subir
xdemianx
#19 por xdemianx el 19/11/2008
jaoajoa mira que tema me toco ver hoy :D...
pues que les digo, estoy llendo donde una psicologa por que segun mi padre no se lo que deseo estudiar cuando sea mayor... una cosa es que no le diga y otra que no se pues coñ@...

nada que decir, mal mal mal, odio ir donde ella... odio que que me psicoanalizen de verdad... me saca de quisio la mas misera pregunta sobre mi incluso de mis padres... aunque si conosco gente de mi edad es obio que hay que preguntar y responder para conocerlos mas... termino de mal humor y no veo nada positivo, ademas de que debo viajar a otra ciudad para ir, me significa una hora sentado como imbecil por algo que no deseeo :mad:

en fin, sigo llendo, pero ya no doy mas... pronto vere que hago para librarme de esto :D

salu2 :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 19/11/2008
XDemianX escribió:
jaoajoa mira que tema me toco ver hoy :D...
pues que les digo, estoy llendo donde una psicologa por que segun mi padre no se lo que deseo estudiar cuando sea mayor... una cosa es que no le diga y otra que no se pues coñ@...

nada que decir, mal mal mal, odio ir donde ella... odio que que me psicoanalizen de verdad... me saca de quisio la mas misera pregunta sobre mi incluso de mis padres... aunque si conosco gente de mi edad es obio que hay que preguntar y responder para conocerlos mas... termino de mal humor y no veo nada positivo, ademas de que debo viajar a otra ciudad para ir, me significa una hora sentado como imbecil por algo que no deseeo :mad:

en fin, sigo llendo, pero ya no doy mas... pronto vere que hago para librarme de esto :D

salu2 :saludo:


Belial_Baez escribió:

Si voy con la actitud de "esto no me sirve para nada", tampoco puedo quejarme


La mayor parte de la gente joven va obligada (esto es un hecho) o coaccionada por la familia, con lo que no hay un clima terapéutico adecuado.


Como véis confirma, palabra por palabra, lo que he dicho antes. Por qué será que no me extraña. Con esa mentalidad no se puede hacer nada en una terapia, lo mejor es cortarla.
:saludo:
Subir
Thaizir
#21 por Thaizir el 19/11/2008
Cuando era niño fui al psicólogo pero nunca me ayudo porque el psicólogo no pudo psicoanalizarme. Y tengo una relación un poco cercara no mi suegro que es psicólogo y pues todos los días se aprende algo nuevo, aveces me doy cuenta que estoy medio loco
Subir
Andrew85
#22 por Andrew85 el 19/11/2008
Belial_Baez escribió:
Los psicólogos no pueden recetar medicinas, lo tienen prohibido porque no son médicos.
Con ellos habrás hecho terapia, las medicinas las recetan los psiquiatras, pero un psicólogo no puede recetar (y esto no es en España, allí también).


Amigo, veo que las ganas de regañar le han ganado a tu lógica. Es total y absolutamente obvio que un psicólogo no receta medicinas. Pero si te fijas bien yo escribí que he visitado a 3 psicólogos y 2 psiquiatras. Los psicólogos me remitieron donde el psiquiatra el cual me recetó la medicina y el psicólogo seguía con la terapia. :|

El resto del ragaño si te lo acepto.

Saludos
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 19/11/2008
Andrew85 escribió:
Amigo, veo que las ganas de regañar le han ganado a tu lógica. Es total y absolutamente obvio que un psicólogo no receta medicinas. Pero si te fijas bien yo escribí que he visitado a 3 psicólogos y 2 psiquiatras. Los psicólogos me remitieron donde el psiquiatra el cual me recetó la medicina y el psicólogo seguía con la terapia. :|

El resto del ragaño si te lo acepto.

Saludos

Tu lógica te ha engañado a ti.
Aquí hablamos de psicólogos nadie ha mencionado a los psiquiatras.
Y lo de ganas de regañar ahórratelo, no me interesa lo más mínimo, solo aclaro las cosas.
Tal y como lo has expresado, has metido a psicólogos y psiquiatras en el mismo saco, y eso no es así, con lo que deberías haberte expresado mejor, sobre todo teniendo en cuenta que este post se abrió sobre los psicólogos, no sobre los psiquiatras.
:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#24 por Hombre Menguante el 19/11/2008
Eso de que no pueden recetar es muy relativo. He conocido gabinetes donde trabajan conjuntamente con el psiquiatra y que recetaban en función de lo que decía el psicólogo. Así que en teoría respetaban la legalidad pero la ética se la pasaban por el forro. Mi experiencia con los psicólogos ha sido nefasta en todos los sentidos. En alguna ocasión de juzgado de guardia.
No se debe jugar con la gente y mucho menos tratar de manipularla. Se puede estar muy jodido y con depresión pero con las ideas bien claras y la mente perfectamente lúcida. Si además de pasar por una situación vulnerable, encima otra persona te lía con bobadas entonces si que te puede joder la vida de verdad. En el caso de tener una depresión lo mejor es ir a un psiquiatra. Cuando tenemos gripe no vamos a un curandero a que nos haga bailar la danza de la lluvía. Pues eso. :mad: Cada uno con sus posiblidades. Lo mismo que yo no me pongo a operar a nadie porque no soy médico. No es por criticar la profesión de psicólogo, pero en ocasiones deberían ser honestos y aprender lo que es la ética XD. No se deben dar palos de ciego cuando se trata con personas. Las "pacientes" (clientes llamaría yo) no se adaptan a las terapias, más bien al contrario. En mi caso me he topado con sinverguenzas. Esa es la palabra exacta.
Que no se ofendan los psicólogos del foro XD. En ningún caso quiero criticar una profesión que puede ayudar a mucha gente si se trabaja con cierto grado de ética, pero vamos que lo que me he encontrado es precisamente lo peor de lo peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo