Los psicólogos (vuestras experiencias).

topatumba
#25 por topatumba el 19/11/2008
Don Lucero escribió:
Hola gente bueno eso que experiencia tuvieron con psicólogos udes. Resulta que hace un tiempo que tengo unos tics nerviosos que me arranco los pelos de la barba :risa: jaja es en serio :shock: y del pecho (porfa no chistes que es en serio):oops: bueno según mi vieja debería ir al psicólogo pero yo fui una vez hace tiempo por otras causas y la verdad que sentí que perdía el tiempo, ahora desde que me dí cuenta que era un tic y cuando lo hago lo hago concientemente de a poco lo voy dejando de hacer. Y ni hablar de cuando toco en prescencia del público si ven algun video de los que colgué siempre que termino un tema me toco la naríz jaja, antes no me daba cuenta, a mi no me molesta eso pero debe tener algún trasfondo seguramente..

La vez que fuí la psicóloga no me dijo nada en ningún momento y sentí sinceramente que era una perdida de tiempo, tal vez deba probar con otro..

A ver si se animan a contar sus experiencias :brindis:


La psicóloga a la que fuiste era psicoanalista?
Si lo que querés es solucionar el problema ese de que te arrancás los pelos (qué raro, nunca había escuchado algo así :D tal vez lo mejor es que pruebes con otro tipo de terapia más corta, no sé cuál, hay una que se llama sistémica, otra es programación neurolingüística.
En este tipo de problemas creo que funcionan mejor las terapias cortas que el psicoanálisis.


Para los que dicen que la psicología no sirve para nada, bueno, decirles que no es verdad.
Mi esposa es psicóloga y puedo asegurar que en muchos casos ha ayudado a sus pacientes, con los problemas más diversos, desde niños con problemas en la escuela hasta gente con intentos de suicidio.
Por supuesto que no en todos los casos se puede tener éxito, la mente humana es insondable, no es una máquina, nadie puede garantizar el éxito de un tratamiento.
Y coincido en todo lo que dice Belial, depende del caso, de la actitud del paciente, del nivel del psicólogo y también creo que no todos los psicólogos pueden ayudar a todos los pacientes, ni todas las personas son para ir al psicólogo. Si el tratamiento no funciona hay que cambiar de psicólogo o buscar otro tipo de ayuda.

lebru escribió:
Mi opinion , es que un porcentaje importante de ellos juegan con las personas de manera que tengas que estar continuamente pasando por taquilla.

No negare, que pueden ayudar, pero mi experiencia es que mas bien se ayudan a si mismos. Entiendo que todo el mundo debe cobrar por su trabajo, pero acorde con los resultados que sean capaces de ofrecer, y en este campo en mi opinion se abusa bastante.


Me parece que hay que tener más cuidado al expresar una opinión así.
Si tuviste una mala experiencia con un psicólogo, sinceramente lo lamento por vos, pero no se puede generalizar.
Gente honesta y gente deshonesta hay en todas las profesiones, no creo que haya un porcentaje más alto de gente deshonesta en la psicología que en otras profesiones.
Además, no sé cómo será en otros países, pero en mi país los psicólogos tienen que respetar un código de ética y hay colegios de psicólogos que lo hacen cumplir, y cualquier persona puede hacer denuncias en esos colegios contra cualquier psicólogo, si cree que ha cometido una falta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 19/11/2008
Javi escribió:
Eso de que no pueden recetar es muy relativo. He conocido gabinetes donde trabajan conjuntamente con el psiquiatra y que recetaban en función de lo que decía el psicólogo. Así que en teoría respetaban la legalidad pero la ética se la pasaban por el forro. Mi experiencia con los psicólogos ha sido nefasta en todos los sentidos. En alguna ocasión de juzgado de guardia.
No se debe jugar con la gente y mucho menos tratar de manipularla. Se puede estar muy jodido y con depresión pero con las ideas bien claras y la mente perfectamente lúcida. Si además de pasar por una situación vulnerable, encima otra persona te lía con bobadas entonces si que te puede joder la vida de verdad. En el caso de tener una depresión lo mejor es ir a un psiquiatra. Cuando tenemos gripe no vamos a un curandero a que nos haga bailar la danza de la lluvía. Pues eso. :mad: Cada uno con sus posiblidades. Lo mismo que yo no me pongo a operar a nadie porque no soy médico. No es por criticar la profesión de psicólogo, pero en ocasiones deberían ser honestos y aprender lo que es la ética XD. No se deben dar palos de ciego cuando se trata con personas. Las "pacientes" (clientes llamaría yo) no se adaptan a las terapias, más bien al contrario. En mi caso me he topado con sinverguenzas. Esa es la palabra exacta.
Que no se ofendan los psicólogos del foro XD. En ningún caso quiero criticar una profesión que puede ayudar a mucha gente si se trabaja con cierto grado de ética, pero vamos que lo que me he encontrado es precisamente lo peor de lo peor.

Evidentemente si llamas a una persona que estudia una carrera de 5 años "curandero" y encima lo haces sin tener ni idea de quién es más adecuado para tratar cada cosa, si que ofendes. Es como si yo te llamase muerto de hambre, o digo que tu trabajo y tú sois una mierda (y ojo que, al contrario que tú, no estoy diciéndotelo), seguro que no te gustaría.

¿Que los psiquiatras son mejores para las depresiones? ¿No decias que no eras médico? Pues hablas como si supieras de lo que hablas, y no lo sabes.
Mentira. Y lo demuestran las estadísticas.
Los psiquiatras suelen recetar fármacos para todo tipo de depresiones, creando adicciones casi irrecuperables en depresiones que no requieren fármacos, o en las que estos casi no tienen efecto. El 80% de las depresiones se basan en condiciones psicológicas, no psiquiátricas, y los fármacos no tienen cabida en ellas. Por lo tanto, en la mayor parte de los casos, un psiquiatra puede empeorar la situación al introducir la posibilidad de una adicción innecesaria.

Los psiquiatras estudian y tratan menos depresiones que los psicólogos, y deberían hacerlo únicamente cuando se demuestra un historial familiar depresivo, o una historia generalizada de depresión, puesto que en ese caso sería basada en la genética y la biología.

En cuanto a materias de depresión y ansiedad, un psicólogo ve algo así como 4 o 5 veces más que un psiquiatra en su carrera.
La distinción entre un psicólogo y un psiquiatra, es que el psicólogo solo complementa en los casos médicos, mientras que es el sanitario que se encarga de problemas o dolencias mentales NO MÉDICAS y el psiquiatra en cambio se dedica a enfermedades con base médica.

Igual que yo no opero, no veo por qué el psiquiatra debe tratar cosas que apenas ha estudiado en comparación con un psicólogo.

P.d; No defiendo a los malos psicólogos, pero en mi familia hay gente que si ha tenido buenas experiencias, y no las tuvieron con los psiquiatras porque no tenían un problema psiquiátrico. Y por ello una prima mía se hizo adicta a fármacos que resultaba no necesitar para nada; porque no tenía un problema médico y el psiquiatra tuvo la poca ética de no mandarla al psicólogo.
Yo he tenido malas experiencias con médicos, y no los llamo curanderos.
He tenido malas experiencias con correos y no los llamo inútiles o estafadores, aunque haya muchos.
He tenido malas experiencias con policías y sé que hay como en todo, buenos o malos.
Pero generalizar es más fácil.
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 19/11/2008
P.d:

Los funcionarios son unos holgazanes y unos vagos.
Los médicos son unos estafadores.
Los camareros trabajan en eso porque son unos inútiles que no valen para otra cosa.
Los abogados son unos cerdos.
Los obreros unos analfabetos maleducados.

¿Qué, esto no es generalizar? Es lo mismo que hacéis vosotros.
Id diciendo en qué trabajáis, que os voy poniendo a parir con generalidades y busco gente que haya tenido problemas con profesionales de vuestro ramo.
Ya veréis que fácil es.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#28 por Hombre Menguante el 19/11/2008
Entiendo que mi frase de antes no haya sido muy afortunada en el contexto e n el que estaba y sinceramente pido perdón y muy especialmente a Belial_Baez. En ningún caso me gusta molestar o herir a nadie.
Alguien escribió:
Cuando tenemos gripe no vamos a un curandero a que nos haga bailar la danza de la lluvía
Es un tema que he vivido y quizás haber sufrido la incopetencia, o incluso el haberme sentido timado o engañado, me ha llevado a usar términos que pudieran ser mal interpretados como una forma de desprestigio hacia todos los psicólogos. Si ha sido así lo siento. Solo digo que un mal profesional de esto puede destrozarte la vida si no logras encaminarte de nuevo, y por desgracia me he encontrado con algunos de estos. El hecho de que no haya estudiado medicina ni psicología no me incapacita para hablar de algo que he vivido. Cada depresión y persona es un mundo. En cualquier caso la depresión siempre tiene unas repercusiones biológicas y tampoco creo que se pueda demostrar cual es su origen. Estoy convencido de que padecer una depresión y tener un historial genético al respecto no hace que el resto de la gente este libre de padecer alguna patología psiquiátrica, incluida la depresión.
Se que lo de la medicación es un arma de doble filo y es muy delicado. Por lo general he tenido suerte en ese sentido y siempre me han informado de los peligros que tienen. Que duda cabe que cuando hablamos de una adicción de este tipo es un problemón con mayusculas. Como en esto de las adicciones también creo que hay una predisposición para ello pues tampoco me gustaría generalizar. Aunque me imagino que si se receta con sentido común no debería haber mayor problema para dejarlo.
Subir
Vidres a la Sang
#29 por Vidres a la Sang el 19/11/2008
Javi escribió:
Es un tema que he vivido y quizás haber sufrido la incopetencia, o incluso el haberme sentido timado o engañado, me ha llevado a usar términos que pudieran ser mal interpretados como una forma de desprestigio hacia todos los psicólogos. Si ha sido así lo siento.


Lo mismo digo.
Subir
boro Baneado
#30 por boro el 19/11/2008
Con esto que estais hablando la verdad es que sería entrar en otro debate ¿Quien es honesto en su trabajo? NADIE, todo está corrupto.

Volviendo a lo de antes ..... ¡La mente humana es algo tan desconocido!. Es lo único que nos diferencia de lo demas, de los demas seres vivos, de las plantas, de los objetos ..... es normal que se sepa tan poco, que con unos funcione bien y con otros no .....

Nunca he ido a psicologos y eso que a veces tambien he estado muy jodido, pero dentro siempre me he dicho "tranquilo boro, el tiempo todo lo cura, aguanta que la vida siempre da vueltas" es entonces el momento de cojer la guitarra o refugiarte en algo y no ir de psicologos. Es eso lo que te crea cono persona.

A veces oigo a gente que va al psicologo por problemas que tiene en su vida o porque no sabe afrontar las situaciones como el querría, o porque es de tal manera ...... ¡TIO, ERES COMO ERES Y QUE LE DEN POR CULO A TODO Y A TODOS!. "Ay, voy a llevar a mi hijo al psicologo porque creo que es superactivo y he leido que de mayor puede tener problemas ..... " che .... ¡ya se vera que pasa! ¿Y si es un desgraciado? ¡Pues que se le va hacer!.
Si os dais cuenta los locos y la gente que no es normal (si, todos esos que llamamos hoy frikis) son los que han cambiado el mundo: artistas, músicos, cientificos ..... gente que no se trató e incluso algunos llegaron a cabar mal, pero CHAPO, ahí está su legado. Gente que se creo un mundo interior porque no cuadraban en ninguna parte. Por eso hoy en dia nos va como nos va, que estamos sumidos en el más absoluto aburrimiento. En seguida "Voy a llevar a mi hijo al psicologo que es muy tímido y no se relaciona ..."

Otra cosa es que estemos hablando de enfermedades mentales: esquizofrenia, paranoia, visiones ... entonces si. Pero arrancarse pelos, hiperactividad, que ultimamente estoy algo pocho ..... VENGA HOMBRE.

POr eso digo: VIVAN LOS LOCOS Y LA GENTE QUE NO ESTA CUERDA, ELLOS SON EL FUTURO Y NOS SALVARAN DEL ABURRIMIENTO.
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 19/11/2008
Javi escribió:
Entiendo que mi frase de antes no haya sido muy afortunada en el contexto e n el que estaba y sinceramente pido perdón y muy especialmente a Belial_Baez. En ningún caso me gusta molestar o herir a nadie. Es un tema que he vivido y quizás haber sufrido la incopetencia, o incluso el haberme sentido timado o engañado, me ha llevado a usar términos que pudieran ser mal interpretados como una forma de desprestigio hacia todos los psicólogos. Si ha sido así lo siento. Solo digo que un mal profesional de esto puede destrozarte la vida si no logras encaminarte de nuevo, y por desgracia me he encontrado con algunos de estos. El hecho de que no haya estudiado medicina ni psicología no me incapacita para hablar de algo que he vivido. Cada depresión y persona es un mundo. En cualquier caso la depresión siempre tiene unas repercusiones biológicas y tampoco creo que se pueda demostrar cual es su origen. Estoy convencido de que padecer una depresión y tener un historial genético al respecto no hace que el resto de la gente este libre de padecer alguna patología psiquiátrica, incluida la depresión.
Se que lo de la medicación es un arma de doble filo y es muy delicado. Por lo general he tenido suerte en ese sentido y siempre me han informado de los peligros que tienen. Que duda cabe que cuando hablamos de una adicción de este tipo es un problemón con mayusculas. Como en esto de las adicciones también creo que hay una predisposición para ello pues tampoco me gustaría generalizar. Aunque me imagino que si se receta con sentido común no debería haber mayor problema para dejarlo.


En efecto, para las adicciones hay una predisposición y ahí radica el problema; no se puede recetar a la ligera, como hacen muchos ( y te lo digo porque lo sé, muchos recetan innecesariamente) ya que siempre hay un alto riesgo, sobre todo en ansiolíticos y psicofármacos...
Respecto a la depresión, si el origen es por un motivo externo, si que es relativamente fácil (en algunos casos) verlos, y está demostrado científicamente que en esos casos, tratar los síntomas biólogicos (que viene a ser lo que comentas) no ayuda a mejorar la depresión. Aunque cada persona sea un mundo, hay tipos de depresión en los que se ha demostrado que la medicación no actúa sobre el problema en si, sino sobre cuestiones que se solucionarían de solventar la depresión (y no al contrario)
Como te digo, los psicólogos estudian mucho más las depresiones que los psiquiatras, de ahí que suelan estar más cualificados para tratarlas (al menos las depresiones generadas por la coyuntura vital)

Llendo a la clave del asunto, evidentemente, gente como tú con malas experiencias, debería estar más protegida.
Algo que veo mal en las profesiones sanitarias, es que a ciertos médicos, psicólogos o enfermeras debería retirársele la titulación cuando se demuestra que fallan sistemáticamente o que van solo a por el dinero.
Y ahí si te doy toda la razón, no se puede joder una vida sin consecuencias. Se pueden entender errores puntuales, pero no errores constantes ejerciendo la profesión, y muchos psicólogos deberían tener prohibido ejercer.
Como todos los profesionales en las que peligra otra vida. Lo mismo pienso de un transportista o un taxista que bebe y que puede llevarse una vida consigo.
Subir
gogmagog666
#32 por gogmagog666 el 19/11/2008
Belial_Baez escribió:
P.d:

Los funcionarios son unos holgazanes y unos vagos.
Los médicos son unos estafadores.
Los camareros trabajan en eso porque son unos inútiles que no valen para otra cosa.
Los abogados son unos cerdos.
Los obreros unos analfabetos maleducados.

¿Qué, esto no es generalizar? Es lo mismo que hacéis vosotros.
Id diciendo en qué trabajáis, que os voy poniendo a parir con generalidades y busco gente que haya tenido problemas con profesionales de vuestro ramo.
Ya veréis que fácil es.



Mierda!!!!!!! Es cierto: los abogados son unos cerdos. Yo soy abogado (aunque no soy un cerdo), pero puedo decirles que la verdad es que la gran mayoría son unas malditas ratas/cerdos. No se los demás profesionales. No hay que generalizar, pero lo de los abogados es cierto en un alto promedio de casos. Lo digi cion conocimiento de causa.

Bien, aquí va mi experiencia con un psicólogo:

Cuando tenía 11 años perdí el año en el colegio (me reprobaron en todas la materias), y el tonto de mi profesor recomendó a mis padres llevarme a un psicólogo. Me llevaron:no_lo_se:, ty la psicóloga (que estaba re buena y me inspiraba mucho sexo para esa època), me puso a dibujar una familia. Yo dibujé a dos papás, un perro, un gato y un hijo; y la señora psicóloga entendió que el perro y el gato eran mi hermano!!!!!!! y que yo odiaba a mis padres por eso!!!!!! ahí supe que eso no era serio, y nunca volví, fue cuando mis papás me compraron una guitara de palo!!!!!:yahoo:

Mi experiencia con un psiquiatra psicoanalista:

A este lo visité porque tenía un amigo que asistía con frecuencia y me contaba que era muy sabroso hablar con un experto de estos sobre la vida. Es como un gimnasio de alma, yo lo comprobé. El psicoanalista te pone a analizar tus propias emociones y eso es muy reconfortante. Además nunca va a juzgar tu manera de pensar, sentir y actuar. Es casi como hablar contigo mismo, pero con otra persona de por medio, y eso a veces sirve.

Lo consulté supuestamente para dejar de fumar marihuana, y en verdad me sirvió para entender cuál era el papel de esa sustancia en mi vida. No dejé la marihuana!!!!, me encanta la marihuana, pero dejé de fumarla como un vicioso compulsivo, y ahora sólo la uso para ciertos momentos. Las cosas van mejor en mi vida ahora que antes, y en eso algún papel jugó el psiquiatra psicoanalista!!!!

Un saludo a los parceritos del foro!!!
Subir
R_DeNIRO
#33 por R_DeNIRO el 21/11/2008
A mi me queda menos de un año para acabar la carrera, así que supongo que un par de palabras deberé de decir con respecto a este post.


La primera es estereotipo, que es lo que he visto que usa aquí la mayor parte de la gente para hablar de la profesión.

La segunda es profesionalidad. En cada aspecto de la actividad humana hay buenos y malos profesionales; y los primeros son siempre menos en cantidad que los segundos.


Ale, me voy a ver a mi contable judío y luego a jugar al basket con una persona lo más negra posible. Ah, y después de ello me voy a escuchar música de verdad, pero nada que involucre una guitarra eléctrica. Todos sabemos que los guitarristas son una pandilla de analfabetos sin gusto alguno ni criterio que se dedican a beber alhocol y mover la cabeza como animales. Bueno, quizás me ponga algo de jazz, eso sí que tiene calidad... si eres un cazurro incapaz de apreciar la sutilidad de la música clásica, claro.
Subir
alvarols
#34 por alvarols el 21/11/2008
Yo creo que influye mucho la actitud, y las ganas de cambiar. Yo he ido con 2 psicólogos en mi vida, y yo se que lo que he mejorado lo he hecho por mi mismo; los psicólogos te dicen como, pero no lo hacen por ti.

Por eso mucha gente queda decepcionada, porque cree que el psicólogo le va a resolver los problemas y no. Mas bien la función del psicólogo es esta; nosotros tenemos problemas que queremos y no sabemos resolver porque en los problemas entran muchas variables que no sabemos descifrar y que no vemos (el inconsciente por ejemplo, cuando hablamos de psicoanálisis).

Entonces digamos que el psicólogo te dice, mira así está tu problema y debes enfrentarlo así. Pero debes enfrentarlo tu y solo. Tu solo tienes que ir a hablar con tu padre con el que nunca has hablado, tu solo tienes que animarte a brincar la barda, el psicólogo no lo hace por ti, solo dice que tu lo tienes que hacer.

PD. Noto aquí que el músico tiende a ser mas depresivo de los estándares normales. Creo que es cuestión de temperamento creo.
Subir
fixia
#35 por fixia el 21/11/2008
Es curioso q en tiempos de post-guerras y épocas franquistas y dictatoriales casi no existían psícologos, y la gente no tenían tanto trauma ni tantas historias q abundan hoy,supongo q antes ellos mismos eran sus psícologos,o sus mentes eran mucho mas fuertes por tanto sufrimiento.Bye compañeros.
P.D. Por cierto,yo nunca he utilizado psícologo ni creo q me haga falta,pero respeto al q lo utiliza.
Subir
matao
#36 por matao el 21/11/2008
fixia escribió:
Es curioso q en tiempos de post-guerras y épocas franquistas y dictatoriales casi no existían psícologos, y la gente no tenían tanto trauma ni tantas historias q abundan hoy,supongo q antes ellos mismos eran sus psícologos,o sus mentes eran mucho mas fuertes por tanto sufrimiento.Bye compañeros.
P.D. Por cierto,yo nunca he utilizado psícologo ni creo q me haga falta,pero respeto al q lo utiliza.


Pues si, en parte tienes razon fixia. Seguro que en esas epocas de las que hablas, la gente en general seria "mas fuerte", en ciertos aspectos, y en otros mas debiles.

Pero si nos fijamos un poco en eso que comentas, las personas tambien tenian otros "asideros". Generalmente, se era mas religioso, a pesar de tener mas carencias en muchos planos materiales, tambien se tenia "mas cosas por la que luchar". Una persona que ha vivido una guerra, por ejemplo le resultaria una maravilla el mero hecho de dormir "tranquilo" o sentarse un rarito despues del trabajo a fumarse un cigarro. Esas cosas a las que muchas veces no le damos la importancia que tienen. Y si ademas a eso le añadimos, que muchos vivian con la opresion de alguien que se auto proclamo caudillo de españa... :D
Pues ya tenemos muchas pistas ¿no?.

Personalmente no le tengo mucha confianza en los tipos de psicologia que se practican hoy dia. Ya sea por parten de una base poco practica o por que el "profesional" esta muy limitado.
Seguro que hay buenos profesionales, pero desconozco totalmente hechos que demuestren que en general la psicologia funcione.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo