Prueba de ingreso a facultad de música

femito
#1 por femito el 04/08/2014
Buenas compañeros, les cuento que en 6 meses más o menos voy a dar la prueba de ingreso a la única facultad de música que hay en mi país (Uruguay) ya que es lo que quiero estudiar, pero necesito ayuda con mi preparación, esta es la prueba de ingreso:

GUITARRA
a) Obra de ejecución obligatoria:
• Leo Brouwer - Estudio sencillo Nª VIII
b) Una obra a elegir entre las siguientes:
• Minuetto en Sol Mayor Op. 2 Nº1 de Fernando Sor
• Spagnoletto de C. Negri (de “Mis primeras Piezas del Renacimiento”)
• Microestudio Nº1 de Abel Carlevaro
• Nocturno de Alexandre Tansman
• Estudio Nº3 Op. 60 de Mateo Carcassi.
c) Prueba de lectura a primera vista con el instrumento.
Nota: Se mantiene el criterio de variar periódicamente las obras de ejecución obligatoria.

Como verán preciso andar un poco bien de técnica para ejecutar correctamente las obras obligatorias y luego preciso andar muy bien con la lectura a primera vista, yo imagino que me pondrán un pentagrama en frente y tendré que tocar la pieza como si la conociera de toda la vida, en este punto necesito ayuda ya que nunca hice solfeo ni nada por el estilo, por lo tanto no se leer música.

Dónde puedo conseguir material para practicar mi lectura a primera vista? Me da el tiempo en 6 meses para andar bien?
Si tienen algún libro que recomendar o alguna web les agradezco mucho !

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Will Dearborn
#2 por Will Dearborn el 04/08/2014
La lectura a primera vista no va a ser más que una simple melodía, no creo que sea una obra.
Principalmente, la lectura a primera se desarrolla muy bien con estudios de vientos (imslp -buscá en google la dirección que no me la acuerdo- para partituras gratuitas y legales) y estudios de violin.
6 meses es muy poco, pero se puede, dependiendo de tu nivel previo.

La otra cosa que seguro te tomarán si es una universidad y carrera de música es todo lo referente a lenguaje musical, desde:
Entonación
Dictados melódico
Dictados ritmicos


Quizás lo simplifican un poco por ser un ingreso y te toman reconocimiento de intervalos y aplaudir un ritmo que haga un profesor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo