PRS?

  • 1
David
#1 por David el 11/05/2016
PRS C 24 2015 vs PRS 513 2015 algunos de vosotros tienes alguna de estas guitarras y puede hablar de cuales son sus principales características a nivel usuario
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#2 por bernardiniheadofchota el 12/05/2016
Buenas... Actualmente no tengo ninguna de las dos, pero si las he probado (de PRS tengo otros modelos)... La Custom 24 es el modelo "insignia de la marca", suena moderna, y tiene un audio muy caracteristico en la posicion mango (por los dos trastes mas y la "modernidad" de los microfonos) que no lo sacas en la mayoria de los otros modelos. Personalmente es la PRS "que yo tendría" (y tengo otras, inclusive una P22 que es más cara, pero que me encanta, aun más que la Custom, a nivel tonal principalmente)...

La 513 es mucho más versátil, pero pierde un poco de la "personalidad" que tiene la Custom... A nivel "tocabilidad" la escala es algo más larga, pero aún así resulta cómoda a mis manos pequeñas. Pero personalmente me pasó que tanta versatilidas y capacidades de configuración me terminaron "abrumando" y opacando así mi "disfrute" con la guitarra.
Amén de eso, es MUY buena guitarra. En realidad, ambas lo son, son instrumentos profesionales de alta gama, y vas a recibir una guitarra a la altura de lo que pagues.
Eso si, actualmente PRS está dejando mucho que desear en sus "10 top"... Ya las tapas no son tan "deslumbrantes" como lo eran hace unos años...

En fin... My two cents!
Saludos!
Subir
David
#3 por David el 12/05/2016
#2 Esta es la clase de comentario ideal para decidirte, muchas gracias compañero.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#4 por bernardiniheadofchota el 12/05/2016
#3
De nada David... Actualmente de PRS USA tengo una P22 "10 Top" y una Mira Maple Top (un modelo raro de ver, al menos por mi país, es una especie de "edición limitada" de la Mira, con tapa de maple... Es de las Core, no S2 como las nuevas Mira, que al lado de la mia, dejan bastante que desear)... Te recomiendo que le eches un ojo a los modelos que te digo.. Y si pudieras conseguirte una P24 Trem, tendrias un bicho MUY versátil (aunque más caro)... Básicamente una Custom 24, pero con Piezo...

Respecto al Modelo Custom 24, si consiguieras una de antes del 2010, y te gusta el Rotary Switch, mucho mejor, porque eso es en si el sonido "clásico" de PRS...
Subir
David
#5 por David el 12/05/2016
#4 el rotary switch fue lo que me hizo no coger un par de prs en trade era McCarty pero estoy interesado en un modelo en concreto de la 513 azul oscuro flame 10 top y la parte de atrás bastante clara es extremadamente bonita.
Por lo que veo las S2 te disgustan, yo he probado una S2 mira y tengo que decir que es excelente a mi parecer en 20 min con un ampli que no es mio pero te deslizas por ella como mantequilla
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#6 por bernardiniheadofchota el 13/05/2016
#5
De las S2, me compraría la Vela... Por el diseño... En seafoam green, la amo jajaja...

Por lo demas, no es que me disgustan, es solo que probando y hablando con gente muy seria en el mundo PRS (endorsers, de mi país) tanto las SE Standard (Indonesia) como las S2 (la segunda serie USA) no estan a la altura... La Mira S2 es hermosa... Pero la discontinuada Mira Core Series lo es aun mas...

La 513, TREMENDA guitarra... Si señor... Yo me perdi una sólo porque los birds no eran los clasicos, y no me convencia eso.

Respecto al Rotary, son gustos jaja... Yo acabo de pillarme un Rotary para ponerle a mi Mira y así tener los audios de ese sistema, que para BladeSwitch ya tengo el de la P22 jaja...
Subir
Azoun
#7 por Azoun el 13/05/2016
Hablando de la 513 yo tuve ocasión de probar una y efectivamente, guitarrón, pero pesaba bastante. El mástil era una delicia, rapido y cómodo. Otra de las cosas a tener en cuenta con la 513 es que si no te gustan las pastillas que trae va a ser muy dificil reemplazarlas, mueres con ellas o vendes la guitarra.

Respecto a la Mira core solo puedo decir cosas buenas, tuve una y estaba encantado con ella, ligera, comoda, muy apta para el rock clasico y una acción siempre perfecta. Todavía me estoy arrepintiendo de haberla vendido :)
Subir
David
#8 por David el 13/05/2016
#6 la de los parajillos que no son clásicos es la que quiero se llaman brazilian rosewood neck 513 de 2005 a 2007 fantásticas por lo que parece, y tengo fichada una cu 24 faded blue 30º anniversary con flame maple, que va a caer en cuanto la 513 llegue o del revés, cojo esta y luego voy a por la 513 por que quien la tiene ya no la suelta según he podido ver.
Subir
David
#9 por David el 13/05/2016
#7 igualmente creo que compensa y siempre hay alguna posición que te vaya a gustar, digo yo.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#10 por bernardiniheadofchota el 13/05/2016
#8
No, la que yo digo es la version con "Modern Birds"... Y es indistinto, puede venir con o sin mango de Rosewood, eso es simplemente diferentes versiones.

La que yo digo, por ejemplo, tiene mango de caoba, así que no aplica tu teoria de que las Rosewood Neck vengan con diferentes Inlays...

Como sea, los "Modern Birds" junto a los "Birds in Flight" son los dos inlays que menos me gustan dentro de las PRS...

A mi dejame con los "Old Birds" o "Flying Birds" de antaño, a lo sumo los "Shadow/Outline Birds"...

Respecto al audio, como dijeron más arriba: si no te gusta, olvidate de cambiar de micrófonos, pero supongo que algun audio que te guste vas a encontrar...

Edito:

MUCHO OJO con el mango de rosewood... Al tacto son increibles, pero el audio a muchos no nos termina de cerrar... Es mas siempre aparece alguna a la venta y siempre es porque "el audio no convence"... Son como muy "oscuras y pastosas"...

Probarla antes es la mejor decisión.

Saludos
Subir
David
#11 por David el 13/05/2016
#10 yo a eso ya no llego tanto pero vamos los de rosewood es una REALIDAD y eso jode al ser lead guitarist o pretender tener single coil tones a nivel stratocaster deberían hacerla con maple, o alguna madera super brillante
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#12 por bernardiniheadofchota el 13/05/2016
#11
Yo con PRS soy demasiado "exigente"... Si voy a pagar lo que cuesta una PRS (por lo menos en Argentina) quiero estar 100% conforme...

Aca hay una CU24 20th Anniversary... HERMOSA, Vintage Yellow, hiper cuidada... Pero al ser 20th tiene los "Birds in Flyght" y no me convence jajaja...

Respecto al mango, si, no es un mango de mi "predileccion" el Rosewood... Personalmente las evito.

Una PRS que tiene un audio MUY interesante es la CE24 Alder Body Maple Top, de antes de 1993... Las CE (no confundir con SE) son muy infravaloradas... El comun de los aficionados a la guitarra cree que las CE son un instrumento "barato" de PRS, pero no, son simplemente el intento de hacer una PRS más "fenderosa"... Vienen con mango de maple y trastera de rosewood, atornilladas.

Las CE post 1993 son de caoba y maple, tambien atornilladas, pero al cambiar el alder por caoba, se pierde un poco la "magia"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo