PRS dudas acabados

rfons
#1 por rfons el 08/09/2011
He estado ojeando los distintos acabados de las PRS y la verdad que me hago un poco de lío... A ver si alguno sabeis cómo va esto.
Por un lado ¿qué diferencias hay entre los colores "Black Gold" y "Black Gold Burst"?

Luego veo que las tapas pueden ser con distinto acabado. Uno es el acabado "flame", que si no me equivoco la madera hace un dibujo de rayas que van de arriba a abajo. Por otro lado está el "quilt" que hace como aguas.... y luego he visto guitarras que llevan "curly top". Este último acabado ¿está sólo disponible para ediciones limitadas? porque he visto fotos por internet de guitarras con este acabado pero en PRS no aparece como disponible para ningún modelo (o eso o es que yo no lo he visto, jeje...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 09/09/2011
Te puedo mas o menos responder algo sobre lo de flame, quilt, y curly, pero sobre lo otro no. Estos "acabados" no son pintados, sino que son las vetas de la madera, mas específicamente del maple. Te dejo imágenes de estos diferentes tipo de maple totalmente naturales, sin tintar ni nada, la madera virgen:

_ Flame Maple: http://www.liuteria-antica.com/tonewood/images/image81.jpg
_ Quilt Maple: http://www.cyrguitars.com/JS_DW_QuiltMapleTop_02s.JPG .

Saludos !!
Subir
MFA
#3 por MFA el 09/09/2011
Te explico lo que se. Cuando te dicen "burst" seria algo como "degradado", es decir, en el caso de "black gold" el color es claro, ahora en el "black gold burst" el color comienza en un tono oscuro hasta llegar al tono claro y original. Eso es. Espero haberte ayudado colega. Un abrazo. :)
Subir
rfons
#4 por rfons el 09/09/2011
Gracias por las respuestas!! Ya veo... Así que esto de flame, quilt y curly no es ningún acabado artificial sino que se debe a las propias vetas de la madera... Ok, gracias por la explicación y por las fotos papasmamas.

Aclarado lo del "Burst". Es que yo había colores que veía iguales... ya me fijaré a ver si aprecio ese
"degradado". Gracias maloteslos.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo