PRS SE Custom Vs. Yamaha Pacifica 611HFM

Hugo
#13 por Hugo el 04/06/2017
PRS SE Custom Vs. Yamaha Pacifica 611HFM

Que me podéis aportar de las guitarras eléctricas semihueca, ya que también me gusta mucho el jazz. ¿Sería una elección polivalente?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rioj
#14 por rioj el 04/06/2017
Conste que no las he probado . Pero he leido multitud de veces en el foro y en otros sitios que tras considerar la compra de una PRS SE custom acaban con una fame forum , que es una guitarra esteticamente muy similar y parece ser segun los que la han probado bastante mejor guitarra.

Como te digo hablo de oidas (en este caso leidas, jejejej) , pero quiza aciertas si la consideras y preguntas por ella por aqui para que te aconsejen mejor que lo que yo lo pueda hacer. Es una opcion mas y segun parece mejor.

Saludos.
Subir
Andoni
#15 por Andoni el 04/06/2017
Yo lo unico que se es que si terminas por optar por la PRS no la compres ahora y espera a que salgan las del año que viene ... Bajan entre un 40% y un 50% de precio todos los años
Subir
carven
#16 por carven el 05/06/2017
Si eres de Valencia, la yamaha pacifica 611 la tenían hace un tiempo en BOSCO, y tambíen en Musical Torres, en la calle Quart. En cuanto a PRS, en Bosco tienen un montón. Un saludo.
Subir
Hugo
#17 por Hugo el 05/06/2017
Nela 634964 escribió:
Valencia es grande, que desastre ni en ciudades así poder probar guitarras que no son nada raras.


Yo también estoy indignado, ya no solo por la escasez de instrumentos en las pocas tiendas que han subsistido, tampoco organizan conciertos internacionales como en otras ciudades con muchos menos habitantes, recordemos que Valencia es la cuna de la música y, la tercera Capital de España.
Subir
Hugo
#18 por Hugo el 05/06/2017
carven escribió:
Si eres de Valencia, la yamaha pacifica 611 la tenían hace un tiempo en BOSCO, y tambíen en Musical Torres, en la calle Quart. En cuanto a PRS, en Bosco tienen un montón. Un saludo.


Soy de Valencia. Gracias por el aporte carven, te lo agradezco mucho, iré esta semana a probar alguna, aunque no sea el modelo que busco. gracias de nuevo
Subir
josubepau
#19 por josubepau el 05/06/2017
Respecto a lo que dices en #13 , PRS tiene modelos semihuecos en la serie SE (http://www.prsguitars.com/index.php/electrics/se/se_custom_22_semi_hollow_2017) aunque apostaría a que te puedes olvidar de probarlos en tienda... tendrían que pedirlo para que lo probases y en las tiendas físicas suelen evitarlo a no ser que tengan muchas garantías de que algo te vas a llevar.

Aún así, resulta muy difícil abarcar todas las sonoridades posibles en una sola guitarra y para sonar de una manera específica no hay una sola opción de guitarra/construcción... resulta abrumador, lo sé, de ahí que la mejor opción sea probar, echarle tiempo e ir formándose una idea de lo que se busca en una guitarra a base de ensayo y error y cambiar de guitarra o ir ampliando el arsenal poco a poco.

Yo tengo guitarras PRS y una SE (el modelo de 7 cuerdas) y no me da problemas de afinación, entiendo que el hecho de tener puente fijo ayuda.
Subir
semifuso
#20 por semifuso el 05/06/2017
La Yamaha me parece buena opción, esa y la Revstar.

Para la SE me iba de cabeza a por una Fame Forum, no hay color, en nada. De hecho me parece la mejor opción con diferencia en esos precios.

:hola:
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 05/06/2017
Ya que hablan de Semihuecas, estoy por comprar una Fender Starcaster. Al inicio, tenía mis reservas, por la estética de la guitarra (pala muy grande y caja irregular), pero se sintió muy cómoda, fácilmente adaptable al cuerpo y con los Humbuckers Wide Range se logra un muy buen sonido para Jazz, Blues y Rock & Roll.

Considerando que es una Fender (China, pero de excelente calidad), madera Maple en brazo y cuerpo (con un bloque de Arce al medio), acabado natural (tambien hay negra y Cherry Sunburst) y el precio (USD 700.00 en Amazon), es una alternativa más accesible y de calidad, comparada con otras marcas (aunque una Gibson ES-335 siempre será LA GUITARRA).
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 05/06/2017
#20 La Revstar es un guitarrón, muy buena sugerencia.

O la Ibanez AR420, aunque en estos ultimos tiempos han subido una barbaridad de precio, de 400 euros a 589 en menos de un año.
Subir
capitansevilla
#23 por capitansevilla el 05/06/2017
Hola Hugo!.
Yo tengo una Yamaha Pacifica 611 HFM y que decir. Sobre calidad/precio, me parece que está muy muy bien ajustada.
La combinación de pastillas la hace bastante versátil, ya que vale tanto como para dar caña (sin llegar a metal extremo), como para sonidos más bluseros o tocar jazz; pero no pienses que es una guitarra tipo Fender o te llevarás una decepción. Tiene un sonido bastante distinto al de una stratocaster (aunque con el selector de pastillas en el medio y poniendo la humbucker en single, se consigue algo ligeramente parecido).

En mi opinión es muy buena guitarra, solo le falta un poco de cuerpo para ser redonda... y un mástil un poco más grueso; que aunque es muy rapido, a mi me parece muy fino. Y no se desafina demasiado. Yo últimamente no toco casi nada y cuando la saco de la funda, sigue como la dejé.

No he probado la PRS; pero si tiene el mástil más grueso y los componentes son buenos, igual me gustaba más.

Como dicen, todo es cuestión de probar.
Subir
Nela 634964
#24 por Nela 634964 el 05/06/2017
La PRS SE custom 24 tiene mástil "wide thin" y escala 635mm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
p_manici_prs.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo