PRS SE Custom Vs. Yamaha Pacifica 611HFM

Hugo
#1 por Hugo el 04/06/2017
Soy un aficionado, que toco la guitarra eléctrica desde los 17 años, ahora tengo 60 y, sigo tocando por placer, he tenido varias guitarras de mediana calidad, YAMAHA SG SANTANA, OVATION electroacústica etc. Quisiera que me aconsejarais en la compra de una nueva guitarra eléctrica, ya que las que tenía las vendí. Estoy tocando con una guitarra eléctrica que me dejaron, que parece sacada de una tómbola, es un coñazo, se desafina mucho, pero no le puedes pedir más. Voy a comprarme mi última guitarra eléctrica y, quisiera que fuera de una calidad profesional al menor precio posible. He estado viendo mucho tiempo por internet y, hay dos marcas que me encandilan. Son los modelos PRS SE Custom 24 SR 2017 y, Yamaha Pacifica 611HFM TB, bonitas de cojones. Bueno al kit de la cuestión, sé que esta Yamaha viene con Clavijas de afinación Grover con bloqueo o (LOCKING TUNER), pero la PRS SE Custom 24 SR 2017, solo pone en sus especificaciones que lleva Clavijas de afinación PRS SE, no sé esto que quiere decir. Por descontado que la PRS es mucha mejor guitarra, pero yo busco ante todo una guitarra que tenga este tipo de bloqueo en el clavijero, para no tener problemas de afinación, en fin, no me enrollo más. Mi pregunta es ¿las PRS SE Custom, llevan clavijero con bloqueo (LOCKING TUNER)? Quisiera saber cuál es el modelo más barato de las PRS que lo tengan. Dejo mi correo por si alguien me quiere contestar por email. Gracias a todos
hugo.mario@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 04/06/2017
Saludos Hugo,

Yo tengo una PRS SE Soapbar (con P90) y las clavijas son PRS (no son locking Tuners). Nunca me han dado problemas de afinación, por lo general mantienen el tono. También tuve oportunidad de ver una PRS SE Custom 24 single cut en tienda y aparentemente no traen locking tuners.

Sin embargo, esa es una inversión que con el tiempo podrías considerar. Le coloqué unos locking tuners de Planet Waves a mi Les Paul marca Memphis y quedaron excelentes.

En síntesis, si hablamos de calidad de instrumento, PRS SE a ojos cerrados (ojo, también tengo Yamaha, pero siento que las PRS SE son guitarras más robustas y los accesorios de fábrica como el puente y las clavijas son de mejor calidad).
Subir
ppblues
#3 por ppblues el 04/06/2017
Hola Hugo,

No entiendo muy bien en que te basas para hacer esta afirmación:

Hugo escribió:
Por descontado que la PRS es mucha mejor guitarra


Creo que la Yamaha es tan buena o mejor que la PRS. Lo mejor es que pruebes las dos y saques tus conclusiones.

Un saludo
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 04/06/2017
Yo tengo la PRS SE custom 24 del 2016. Las clavijas no son de bloqueo pero es cierto lo que te dicen, mantiene muy bien la afinación. Yo soy bastante maniática del afinador cada vez que la cojo y es muy raro tener que retocarla. Es una buena guitarra. De la Yamaha no puedo decir nada, no la he probado.
Subir
Jose Domene Corral
#5 por Jose Domene Corral el 04/06/2017
Yo apuesto por la Yamaha!
Subir
Hugo
#6 por Hugo el 04/06/2017
ppblues escribió:
No entiendo muy bien en que te basas para hacer esta afirmación:

Hola ppblues, solo me baso en el acabado y los cerrajes. Como comenté anteriormente, he tenido una YAMAHA SG SANTANA y, me iba de maravilla. Solo me invade la duda entre una y otra. Busco una guitarra con (Locking Tuner) porque, aunque algunos dicen que no se nota a la hora de afinar, pero yo creo que no es un mero componente de promoción, además de esto quiero que sea cómoda y, ligera y en esto la Yamaha Pacifica 611, por los muchos comentarios que he leído es muy cómoda y ligera. La PRS SE Custom 24 SR 2017 me atrae, aparte por ser una buena guitarra, por lo bonita, pero aprovechando la respuesta a tu comentario, por si alguien lo sabe, querría saber cuánto me constaría meterle un clavijero con bloqueo y, si habría que hacerle alguna modificación. Gracias
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 04/06/2017
Con todo y puesta, te podrían salir en USD 100.00
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 04/06/2017
#6 Mi guitarra pesa 3,7kg y es comodísima, la tengo como salió de fábrica sin modificaciones ya 1 año.
Prueba las dos, es lo único que se puede aconsejar.
Subir
Hugo
#9 por Hugo el 04/06/2017
Agradezco las contestaciones que me dicen que pruebe las dos guitarras (es obvio que lo ideal sería eso), pero la cuestión es que vivo en Valencia y, aquí no hay tiendas que tengan estas guitarras para probar. Además, que la compra por internet sería mucho más barata. De ahí mi consulta en este foro, por si alguien puede aportar alguna respuesta que me haga decidir. Gracias
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 04/06/2017
#1 Una cosa Hugo, no dejes el correo a la vista de todos. El que quiera contactar contigo por privado, que pinche en tú avatar y te mande un mensaje privado.

Respecto a las guitarras, ambas son muy buenas, la PRS más cálida por la madera y pastillas, la Yamaha un sonido más a lo Fender por construcción y maderas.

Los clavijeros de bloqueo te pueden salir por unos 100 o 110 euros, eso unos Grover, habría que medir los agujeros de las clavijas viejas y ver si encajan.

Algunas clavijas son de 10 mm y otras de 8 mm. Por lo demas no habría que modificar nada, a lo mejor cambia donde va el tornillo que sujeta por detrás las clavijas y tendrias que hacer un agujero nuevo. En este caso deberías hacer primero un agujerito con una broca más fina y medir hasta donde debe entrar la broca, ten en cuenta que no debe ser como el tornillo, ya que va en una pestañita de la clavija con lo que hay que descontar un mm apróximadamente.

De todos modos creo que las clavijas que vienen con las PRS son muy estables y no creo que tuvieras problemas de desafinación, siempre y cuando encuerdes bien.

Mucha suerte con todo.
Subir
3
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 04/06/2017
Pues siendo Unión Musical el distribuidor oficial de PRS en alguna de sus tiendas tendrían que tenerla. Yo la compré en Nuevo Centro pero la última vez que pasé no tenían ninguna de las 2 que dices :evil: . Valencia es grande, que desastre ni en ciudades así poder probar guitarras que no son nada raras. Luego dicen de internet :encendido:
Subir
Hugo
#12 por Hugo el 04/06/2017
Gracias yodaferth
Ya voy teniendo algo más clara la elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo