Proyecto.

aszait94
#1 por aszait94 el 15/04/2014
Buenas foreros. Ando detras de agenciarme algún aparato valvular y gracias a un familiar se me a ocurrido probar una cosa. Mi idea es conectar una etapa valvular que vende velleman a un previo engl u otro tipo. He de decir que la etapa de la que hablo no esta pensada para guitarra en principio, pero al leer las especificaciones veo que lleva valvulas EL34. La etapa consta de dos canales de 90w cada uno creo, si me equivoco corregidme por favor. Mis dudas vienen al ver el reverso, que hay unas conexiones RCA para un altavoz derecho y otro izquierdo. Lo que yo entiendo es que si solo tengo conectado un altavoz funcionara la mitada de la potencia y si tengo los dos pues ambos canales de potencia no?
Os dejo el link con las especificaciones:
http://www.velleman.eu/products/view/?id=48127
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aszait94
#2 por aszait94 el 21/04/2014
up!
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 22/04/2014
Esa etapa puede ser perfectamente igual que una etapa para guitarra. Las válvulas tienen una forma de funcionamiento, por lo que no hay diferentes diseños así por las buenas. Lo que supongo que esta etapa al tener mejor calidad de componentes y transformadores pues sonará de lujo.

En respuesta a la pregunta, pues si, si conectas un canal solo tendrás 90W y si conectas los dos, pues 180W.
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 22/04/2014
Normalmente en las etapas estereo de valvulas aunque no uses un canal debes conectarlo a un altavoz y dejarlo con el volumen a cero, de todas formas 180 w a valvulas son una barbaridad, yo vendo una de 100 por que me resulta grande y sobre todo pesada de transportar............. eso si, las posibilidades de regulación de volumen en un equipo-previo etapa son mayores que en un combo o cabezal clasicos, a mi es la configuración que mas me gusta.
Subir
aszait94
#5 por aszait94 el 22/04/2014
vale okey, dudas resueltas, ahora a comerme el tarro pa ver que hago.

Saludoss y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo