Proyecto Stratocaster 1969

walliiix
#85 por walliiix el 15/11/2012
creo que todos los argentinos tenemos cunfundido el concepto diapason :P
porlomenos yo, que soy argentino, escucho a todos nombrarlos asi:

trastera: donde se incrustan los trastes
mastil: donde se agarra
diapason: trastera y mastil finalizados

pero bueno, porlomenos asi lo escuche siempre jajaja

ahora me pregunto... diapason no significa "dos posiciones"?

ON TOPIC: tiene buena pinta! lo unico si por Dios santo que no te tiemble el pulso cuando cortes la zona del clavijero y del otro mastil que estan muuuy juntos! Suerte man!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#86 por rodrigofs70 el 16/11/2012
walliiix escribió:
tiene buena pinta! lo unico si por Dios santo que no te tiemble el pulso cuando cortes la zona del clavijero y del otro mastil que estan muuuy juntos! Suerte man!


por suerte no se me cruzo la caladora y pude cortar bien el diapason... hoy capas que le pase la fresadora si hago tiempo a la tarde subo fotos
Subir
walliiix
#87 por walliiix el 16/11/2012
rodrigofs70 escribió:
por suerte no se me cruzo la caladora y pude cortar bien el diapason... hoy capas que le pase la fresadora si hago tiempo a la tarde subo fotos


:yahoo: bien de bien! mientras nosotros esperamos aca sentados :jajaja:

animo!
Subir
mooncake
#88 por mooncake el 16/11/2012
Te felicito Rodgrido, tiene una pinta estupenda. Creo que nunca me atreveré a hacer una yo.

Un saludo y animo! :locomotora:
Subir
rodrigofs70
#89 por rodrigofs70 el 16/11/2012
mooncake escribió:
Te felicito Rodrigo, tiene una pinta estupenda. Creo que nunca me atreveré a hacer una yo.


muchas gracias hermano.. hay que pensar mucho tiempo en hacerce una (guitarra porque hay muchos mal pensados aca) :risa: :risa:
Subir
rodrigofs70
#90 por rodrigofs70 el 16/11/2012
les comento que hoy no voy a fresar el diapason... porque le pregunte a un luthier como hay que hacer para que no se salte la madera.. y me explico que trate de acercarme lo mas posible al borde del dibujo del diapason usando una escofina, qe despues pase la fresa asi queda perfecto y no se salta la madera.. ahora me voy a pasarle la escofina, qe me va a tomar un tiempo..
Subir
leomaleo97
#91 por leomaleo97 el 17/11/2012
Oye, es la primera guitarra que haces?? por que te esta saliendo como una stratocaster a la jimi hendrix. ESpero al menos una prueba de sonido cuando termines tu guitarron
Subir
rodrigofs70
#92 por rodrigofs70 el 17/11/2012
subo fotos de lo que hice hoy

Imagen no disponible

en esta plantilla se pueden ver unas sg dibujadas que eran cuando yo hacia miniguitarras

y el diapason

Imagen no disponible

tiene un lado solo que lo agarre con la escofina y tiene la parte de arriba del clavijero que tambien la agarre con la escofina

la razon por la cual hice agujeros es la siguiente.. para no tardar tanto usando la caladora y para no quemarla tambien.. si haces agujeros uno a lado del otro cortas el diapason en un toque... mañana sigo con los avances
Subir
rodrigofs70
#93 por rodrigofs70 el 17/11/2012
leomaleo97 escribió:
Oye, es la primera guitarra que haces?? por que te esta saliendo como una stratocaster a la jimi hendrix. ESpero al menos una prueba de sonido cuando termines tu guitarron


si es la primera guitarra que hago.. tiene un estilo a la de Jimi Hendrix pero esta va a ser distinta porque tiene la tuerca "bullet", es de una sola pieza el mango y va a tener el diapason escalopeado
365cd69f54c6f12b31dcee8b92749-1495300.jpg

la guitarra quiero que se paresca a la que usa Walter Giardino (Rata Blanca)
8d5df33d79b6546f0b02d54164b69-1495300.jpg

las pastillas que van a tener son DiMarzio Hs3 y Hs4 asi que tene en cuenta que el sonido va a ser un poco chillon.. cuando la tenga terminada calculo que a fin de año o principio del 2013 le hago una prueba de sonido
Subir
leomaleo97
#94 por leomaleo97 el 17/11/2012
OK y el puente como lo quieres con la palanca de vibrato o fijo
Subir
rodrigofs70
#95 por rodrigofs70 el 17/11/2012
con la palanca de vibrato este mismo porque el otro no me gusta mucho.
1aab663fa3dc976747d25a740a9d4-1495307.jpg
Subir
Álex Martínez
#96 por Álex Martínez el 19/11/2012
Dale duro que tengo ganas de ver más avances :D . Yo estoy con una Telecaster que empecé hace dos días y también es mi primera guitarra así que te sigo con atención. ¡Ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas