Proyecto Stratocaster 1969

rodrigofs70
#109 por rodrigofs70 el 21/11/2012
Zamarripa escribió:
Efectivamente he visto tambien q hacen esta clase de cosas, pero a veces nos complicariamos maaaaaaaas de lo necesario la existencia! sea como sea! vamos macho! ya la tienes

si la verdad que si me la re complicaron.. vi a uno que lo hacia recto porque iba a usar una de doble accion.. vi este video y me salio la duda de como hacerlo.. sabia que fender usaba alma de simple accion pero no sabia como era el canal hasta que me ayudo uno del foro

..


tetexd escribió:
te dejo una cita de mi post de construcción de mi telecaster, donde tuve que colocar el alma por detrás


:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
te re copaste haciendo esto, la verdad me ayudo una banda. te debo una

elderico escribió:
Buen trabajo compañero, estaria muy bien que dichos planos los compartieras en el post de herramientas diy

sisi lo voy a compartir pero primero lo quiero hacer yo jajaja tadavia ni lo empence

les muestro lo que hice hoy, estaba un poco al pedo e hice la cavidad de los resortes y rebaje el apoyo de la sapan con una pulidora (lo tengo que enparejar con la escofina)

Imagen no disponible

despues les muestro como va a seguir la parte en donde falta fresar,, calculo que mañana sigo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tetexd
#110 por tetexd el 21/11/2012
Buscá mi post si querés, hay más fotos e informacion sobre cómo hacer el acceso al alma
Subir
Zamarripa
#111 por Zamarripa el 21/11/2012
No se si notaste en el video, tiene un eje central, hazte apoyo sieeeeeeeeeempre de los ejes centrales tanto en mastil, diapason, cuerpo puente...toodo! sera tu punto de referencia!
Subir
rodrigofs70
#112 por rodrigofs70 el 21/11/2012
Zamarripa escribió:
No se si notaste en el video, tiene un eje central, hazte apoyo sieeeeeeeeeempre de los ejes centrales tanto en mastil, diapason, cuerpo puente...toodo! sera tu punto de referencia!


si eso fue lo primero que vi... por eso me salio la duda de como hacerlo porque vi otros que usaban unas guias distintas.. de todas formas a la "cagada" ya me la mande jajja.. pero tiene solucion..
Subir
rodrigofs70
#113 por rodrigofs70 el 23/11/2012
les muestro lo que avance hoy.. me falta terminar la cavidad del tremolo

Imagen no disponible

ya estoy cerca de terminar el cuerpo.. :yahoo:
Subir
strink
#114 por strink el 24/11/2012
Y tambien taparas las imperfecciones y lijaras el cuerpo para suavizar las lineas,no?
Subir
rodrigofs70
#115 por rodrigofs70 el 24/11/2012
strink escribió:
Y tambien taparas las imperfecciones y lijaras el cuerpo para suavizar las lineas,no?


obvio.. apenas tenga todo terminado la lijo bien. pero primero me tengo que comprar una fresa redondeadora porque la que tengo no me sirve porque es chiquita y recien hay voy a lija todo
Subir
Zamarripa
#116 por Zamarripa el 24/11/2012
strink escribió:
Y tambien taparas las imperfecciones y lijaras el cuerpo para suavizar las lineas,no?


No seas jodedor :risa: :risa:

Macho veo que tienes por ahi un supueso eje central no'??

Marcalo bien! y hazte una plantilla para el tremolo, te adjunto un diseño para la plantilla del tremolo a ver si te sirve! Una fresita copiadora te ahorrara mucho el trabajo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plantilla tremollo.pdf
Subir
rodrigofs70
#117 por rodrigofs70 el 24/11/2012
Zamarripa escribió:
No seas jodedor

Macho veo que tienes por ahi un supueso eje central no'??

Marcalo bien! y hazte una plantilla para el tremolo, te adjunto un diseño para la plantilla del tremolo a ver si te sirve! Una fresita copiadora te ahorrara mucho el trabajo


si es un "eje central" es en donde pegue las madera y de paso la use para marcar el eje... la verdad que la fresa con copiador me sirvio muchisimo, fueron los 70 pesos mejor gastados.. gracias por pasarme el archivo.. me voy a guiar de ese tambien
Subir
Zamarripa
#118 por Zamarripa el 24/11/2012
Esq las copiadoras son la ley...deberias de comprarte un juego de al menos 3, de diferentes tamaños!
Subir
rodrigofs70
#119 por rodrigofs70 el 24/11/2012
Zamarripa escribió:
Esq las copiadoras son la ley...deberias de comprarte un juego de al menos 3, de diferentes tamaños!


si tenia pensado en comprarme la que vienen por paquete salen como 200 pesos 5 fresas.
3 fresas de distinto diametro que largo
1 redondeadora a eleccion
1 biseladora

pero tengo 4 fresas yo jajaj.. 1 de una pulgada con copiadora. una de 6 mm que compre para hacer el canal del alma.. 1 redondeadora (que ahora me voy a tener que comprar otra por que es un poco chica). y otra de media pulgada con copiador
Subir
rodrigofs70
#120 por rodrigofs70 el 24/11/2012
les muestro una cosa.. me ha sobrado madera porque compre un tablo de un metro y medio, me sobraron 40 cm de madera.. tengo pensado en cortarla al medio y poner otra madera en el centro (si puede ser alguna dura)

Imagen no disponible

y el arce que compre me entraban dos mastiles (hay fotos mas atras) y corte uno solo. tengo pensado comprar palorosa (tengo que ver en donde consigo porque no encuentro) y hacer otro mastil (con el canal del alma por detras tambien).. me voy a hacer dos guitarra si es que puedo.. una va a ser blanca y la otra quiero que sea asi

57329ebb2922397b0c41df4bbca31-1547871.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas