Proyecto Stratocaster 1969

rodrigofs70
#1 por rodrigofs70 el 16/10/2012
hola como andan?, soy Rodrigo de Cordoba Argentina, me dedici por hacer una Stratocaster por 2 razones ya que en Argentina no estan entrando las cosas de afuera , ni de casualidad entra la fender stratocaster ressiue de los 70s , y porque soy fanatico de Yngwie Malmsteen, Ritchie Blackmore y Walter Giardino, ellos usan stratocaster entonces tambien quiero una strato Imagen no disponible

plano del cuerpo

Imagen no disponible

plano del diapason, que al final no me sirvio mucho ya que le tuve que cambiar lo largo del alma y hacerlo mas corto

Imagen no disponible

clavijeros de Fender: Mustang, Standard, 70s, 50s, 60s y del 54.

Imagen no disponible

fenolico (aglomerado o contrachapado) con el dibujo del diapason de los 70s

Imagen no disponible

plantilla cortada para usarla con la fresadora

Imagen no disponible

como no consigo la tuerca "Bullet" me la voy a fabricar a partir de un tornillo allen de cabeza redonda que ira dentro de una bara de no se que metal que tiene 9 mm de espesor

Imagen no disponible

fenolico con el dibujo del cuerpo

Imagen no disponible

plantilla casi terminada falta lijar el clavijero

Imagen no disponible

plantilla para la cavidad de los resortes

Imagen no disponible

fenolico cortado nomas, este proyecto no va a ir lento pero tampoco muy rapido, ya que las madera que va a ser para el diapason que va a ser arce me va a estar llegando el lunes, y voy a usar guindo que es una madera que remplaza al aliso pero es un poquito mas pesada,
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 16/10/2012
Hola, Rodrigo, pues mucho ánimo, vamos a ver en qué acaba este proyecto ...
Un saludo!!
:amigos:
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 16/10/2012
te seguimos con atención, adelante.
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 17/10/2012
Otro que toma asiento para ver que sale de aqui :bien:
Subir
vargastrings
#5 por vargastrings el 17/10/2012
Presente, y listo para la clase.
Subir
rodrigofs70
#6 por rodrigofs70 el 17/10/2012
como andan? gracias por la buena onda, mañana estare subiendo fotos ya que no tengo la camara en mi casa. tengo la platilla del diapason terminada y la del cuerpo le falta lijar un poco y ya esta lista
Subir
rodrigofs70
#7 por rodrigofs70 el 20/10/2012
gente como andan??.. no avance nada en plantillas porque esto dias fueron infernales con el calor... tengo pedida la tuerca bullet ya que no la podia fabricar bien, porque siempre me quedaba de costado el agujero, y la madera mi hermano la va a estar pidiendo el lunes, calculo que tipo martes-miercoles estoy subiendo fotos,
Subir
rodrigofs70
#8 por rodrigofs70 el 20/10/2012
como no avance en nada les muestro lo que compre es poco pero por lo menos es algo

Imagen no disponible

pickguard original fender de 3 capas blanco-negro-blanco
trastes original fender jumbo
las 2 pastillas son DS una marca Argentina, en realidad no son mios son de mi hermano que se las pedia prestada para ver si coincidian las cavidades de la pastilla en el plano, y calsan justo jeje,,,
les comento que no es la primera guitarra que voy a tener, tengo una washburn wr154 que me regalaron para mi cumpleaños hace unos 3 años
Subir
metalvana
#9 por metalvana el 22/10/2012
lo sigo, a ver que onda :boxeo:
Subir
rodrigofs70
#10 por rodrigofs70 el 23/10/2012
hola gente como andan?.. hoy compre la madera para el cuerpo compre cedro el mejor que tenian,,

Imagen no disponible

nose nota bien pero tiene unas vetas lindas, pero de todas formas la guitarra va a ser de color blanca jejeje,, gracias a mi cuñado que me llevo a la maderera a comprarla!!,, mañana la estare cortando y pegando.
Subir
rodrigofs70
#11 por rodrigofs70 el 23/10/2012
bueno hoy corte el tablon ya se esta pegando con suerte dentro de 2 dias lo estare cortando

Imagen no disponible
Subir
mohicano62
#12 por mohicano62 el 23/10/2012
Bonita veta ese cedro , has de evitar esos dos nudos como sea al ubicar la plantilla.
Cuando termines el cuerpo, sí no te importa lo pesas , para saber por donde van los tiros con el cedro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas