Proyecto púas ayudas

Leonardo
por el 05/11/2017
Buenas gente! Les cuento que quiero hacer mis propias púas , y necesito asesoramiento de cómo se hacen realmente o nuevas ideas...en realidad estoy viendo de hacerlas inyectadas con materiales reciclados. Espero puedan ayudarme, saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Javier G.
por el 05/11/2017
Hola, hace años en este foro ya aparecio este cacharro.

https://www.amazon.com/PickMaster-Plectrum-Punch-Make-Picks/dp/B004SHGBDG

Este fabricante de guitarras tambien hace puas de materiales acrilicos y en su facebook podras encontras varios de como las hace

https://youtu.be/CQ6QgMkrOcQ

A nivel industrial imagino que o bien seran con plastico inyectado o una plancha de plastico cortada por un troquel que haga varias a la vez.

Mira bien el tema de los plasticos porque parece ser que incluso el color de la pintura añadida puede cambiar la dureza final.

Saludos
Subir
1
Leonardo
por el 05/11/2017
Gracias por la respuesta! Si está buena la idea de hacerlas a partir de láminas o inyectadas...el tema es que lo que yo quiero hacer es fundir los plásticos comunes que uno puede llegar a desechar para reutilizar , así que no se jaja voy a seguir buscando asesoramiento en algún taller de inyección y ver si me hacen un molde o algo.
Subir
Javier G.
por el 05/11/2017
Yo trabajo en un fabrica que hacemos inyeción de zamack (es parecido al proceso con plastico) y un model para inyeción te puede costar más de lo que te vas a gastar en la vida en puas.
Subir
Leonardo
por el 05/11/2017
Claro Javier, yo entiendo a qué te referís, pero mi proyecto consiste en reutilizar el platico que se desecha y aunque sea vender esas púas por un precio super económico para quiénes quieran colaborar en sacar de circulación esos residuos aunque sea en pequeñas proporciones, abrazo.
Subir
Javier G.
por el 05/11/2017
#5 a bueno, entonces si pretendes venderlas quizas si te sea rentable, la verdad es que me gusta el proyecto, el tema del plastico es muy preocupante y si proyectos como el tuyo ayudan a capearlo bien venido sea. Espero que tengas mucha suerte y ver anuncios en el foro de tus puas. Saludos y gracias por pensar en el medio ambiente :aplausos:
Subir
1
Leonardo
por el 05/11/2017
Gracias !! Y espero que se sume gente con ideas o soluciones para ello! Saludos!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo