Proyecto púas ayudas

Leonardo
#1 por Leonardo el 05/11/2017
Buenas gente! Les cuento que quiero hacer mis propias púas , y necesito asesoramiento de cómo se hacen realmente o nuevas ideas...en realidad estoy viendo de hacerlas inyectadas con materiales reciclados. Espero puedan ayudarme, saludos!
Subir
Javier G.
#2 por Javier G. el 05/11/2017
Hola, hace años en este foro ya aparecio este cacharro.

https://www.amazon.com/PickMaster-Plectrum-Punch-Make-Picks/dp/B004SHGBDG

Este fabricante de guitarras tambien hace puas de materiales acrilicos y en su facebook podras encontras varios de como las hace

https://youtu.be/CQ6QgMkrOcQ

A nivel industrial imagino que o bien seran con plastico inyectado o una plancha de plastico cortada por un troquel que haga varias a la vez.

Mira bien el tema de los plasticos porque parece ser que incluso el color de la pintura añadida puede cambiar la dureza final.

Saludos
Subir
1
Leonardo
#3 por Leonardo el 05/11/2017
Gracias por la respuesta! Si está buena la idea de hacerlas a partir de láminas o inyectadas...el tema es que lo que yo quiero hacer es fundir los plásticos comunes que uno puede llegar a desechar para reutilizar , así que no se jaja voy a seguir buscando asesoramiento en algún taller de inyección y ver si me hacen un molde o algo.
Subir
Javier G.
#4 por Javier G. el 05/11/2017
Yo trabajo en un fabrica que hacemos inyeción de zamack (es parecido al proceso con plastico) y un model para inyeción te puede costar más de lo que te vas a gastar en la vida en puas.
Subir
Leonardo
#5 por Leonardo el 05/11/2017
Claro Javier, yo entiendo a qué te referís, pero mi proyecto consiste en reutilizar el platico que se desecha y aunque sea vender esas púas por un precio super económico para quiénes quieran colaborar en sacar de circulación esos residuos aunque sea en pequeñas proporciones, abrazo.
Subir
Javier G.
#6 por Javier G. el 05/11/2017
#5 a bueno, entonces si pretendes venderlas quizas si te sea rentable, la verdad es que me gusta el proyecto, el tema del plastico es muy preocupante y si proyectos como el tuyo ayudan a capearlo bien venido sea. Espero que tengas mucha suerte y ver anuncios en el foro de tus puas. Saludos y gracias por pensar en el medio ambiente :aplausos:
Subir
1
Leonardo
#7 por Leonardo el 05/11/2017
Gracias !! Y espero que se sume gente con ideas o soluciones para ello! Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo