Proyecto de mi primera guitarra(duda)

funeslp
#1 por funeslp el 13/03/2011
Bueno tengo esta guitarra desde hace aproximadamente 4 años, le he cogido cariño y no me quiero desprender de ella. No se subir la fotos
pero es una aria stg 003

Lo que me gustaria hacer es decaparla y darle un color alpine white cn el pickguard en negro o tortoise, pero no se si embarcarme en este proyecto puesto que no tengo ni idea del proceso de pintado lacado etc... y soy muy novato en esto.

Seria interesante tambien conseguirle un estilo relic.
Como no tengo ningun componente electronico( solo tengo cuerpo, mastil y puente) ¿me convendria comprar un pickguard ya montado como los de gfs o comprarlo por partes? Me gustaria una configuracion HSS o SSS, que pastillas recomendais?

Tampoco se si merece la pena dejarme el dinero en una guitarra de gama baja( creo que costo unos 150 euros).

Gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edu
#2 por Edu el 13/03/2011
Buenas, Funeslp

Pues yo llevo un tiempo intentando resolver dudillas acerca de esto de remodelar una guitarra barata porque estoy en la misma situación que tú, lo del cariño y tal. Por lo que refiere a decapado y pintado, puedes buscar en el foro usando el buscador (pon "decapar" o "pintar"), y te saldrán un montón de posts con guías, recomendaciones, proyectos de otra gente... que te irán fantásticamente.

Referente a lo de "merecer la pena", todavía no he llegado a una conclusión propia, pero pienso que si vas a hacerlo, conviene hacerlo bien (pastillas, electrónica, puente, clavijas, cejuela, comprobar y afianzar unión mástil-cuerpo) y dejarte un buen pico, porque una guitarra barata es barata toda ella, no sólo a nivel de pastillas. Y tener una guitarra con pastillazas pero que no te aguanta la afinación o te hace ruiditos molestos por todas partes cuando vibra una cuerda, es tontería.

Yo personalmente estoy valorando la posibilidad de ponerle pastillas activas porque éstas se dice que restan importancia a la madera (lo cual en principio es negativo, pero en este caso podría sernos útil), y se me ocurre que si la madera es de mala calidad, podrían ayudar a menospreciar su efecto (dicho de otro modo, una guitarra de cartón con activas estaría mucho más cerca a una Strato con activas de lo que lo estaría un cartón con pasivas a una Strat con pasivas). Aunque de momento no he conseguido que nadie me confirme o desmienta esta hipótesis. Si te interesa mírate las SA y SS de EMG, son single coil activas pero no tienen nada que ver con lo que se acostumbra a relacionar EMG (metal extremo y tal, me refiero). Y tienen sets montados también en golpeador de strato. Míralo en su web.

La conclusión a la que he llegado por el momento es que todo esto merece la pena si quieres realmente usar ésta guitarra, pero si lo que quieres es simplemente tener una guitarra más buena, sería mejor invertir en algo con maderas de calidad, porque aunque traiga componentes más sencillos que los que montarías tu ahora, siempre podrías cambiarselos en el futuro.
Subir
aracat
#3 por aracat el 13/03/2011
:ok: por kapsoter, buen post.
Lo de la madera , es dificil que alguien te opine sobre el tema , lo mas facil por supuesto es poner la pelota en tu tejado:
- Que tal si haces la prueba y nos comentas que tal el resultado?
A tal cosa , hallaras respuesta a la dificultad de que alguien te aclare algo.
Yo solo uedo añadir es que una buena madera, siempre sera una buena madera , pero los hay que discrepan.
Si quieres saber de pinturas para guitarra en tarragona hay unos señores que entienden un bastante de eso , hablo con ellos de vez en cuando.
Un saludo.:saludo:
Subir
Edu
#4 por Edu el 13/03/2011
De hecho estoy bastante convencido (autoconvencido xD) acerca de lo de las EMG's, pero como voy a tardar un tiempo en hacerlo (estoy más pelao que una rata ahora mismo), voy mirando de recopilar toda la información que pueda mientrastanto. Por supuesto, cuando la tenga toda maqueada, post al canto en Luthería y os cuento como ha ido. Pero será en unos cuantos meses. ;)
Subir
funeslp
#5 por funeslp el 17/03/2011
Gracias por vuestras repuestas, yo todavia sigo dandole vueltas al tema, supuestamente la madera de la mia es de tilo( madera que tengo entendido que tambien usa fender corregidme si me equivoco :)) y aunque seguramente no es de la misma calidad la madera es madera y la guitarra es muy comoda a mis manos voy a ver los productos que puedo conseguir tipo decapante y empezar con el proyecto.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo