Proyecto de guitarra

Consulta
Felipe M-u
#1 por Felipe M-u el 06/08/2022
Hola grupo estoy fabricando una guitarra con tres skate. Tengo un humbucker zebra para el puente. Quiero dejarla con un solo pote y un switch para el split coil. Pero no se como hacer es parte electrica. Me pueden apoyar con un diagrama.
Pondré un puente waparound es necesario dejarlo a tierra?
Adjunto una foto de donde voy con el proyecto
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220804_151310~2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 08/08/2022
Hola, que tal?

Respecto de la masa, siempre debe ir de alguna forma conectada a las cuerdas (la forma mas sencilla en este caso es ir al puente).

Acerca del split, es viable solamente si el humbucker tiene 4 o 5 cables, si tiene 2 no. Cuando hay 4 cables se cuenta con norte y sur de cada bobina y se pueden trabajar por separado, en cambio si solo son 2 cables las bobinas están hechas con un hilo continuo.

Estimo que el pote que querés instalar es de volúmen, así que pongo un esquema aquí con un pote tipo push/pull.

Cualquier cosa estoy a disposición. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
E7217D67-04EC-436B-BCB2-1E3F9ACB2265.jpeg
Subir
Felipe M-u
#3 por Felipe M-u el 20/08/2022
Gracias por la ayuda ahora tengo que hacer las perforaciones para el mastil y el humbuker. Tengo unas plantillas de mdf de 6ml. Saben que punta de fresa hay que utilizar para la fresadora,alguna foto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220819-WA0046.jpeg
IMG-20220819-WA0044.jpeg
Subir
LuthierMAB
#4 por LuthierMAB el 20/08/2022
Es una fresa con copiador invertido. Hay dos medidas importantes: largo y diámetro. El largo incide en la profundidad del mecanizado, por lo que recomiendo una que sea igual o menor a la profundidad del pocket para el mastil.

El diámetro de la fresa debe ser igual al del rodamiento que traiga montado (los rodamientos también se pueden comprar por separado s la fresa con un adminículo que Lira ajusta). De 1/2 pulgada está bien.

Cuidado con los router, son herramientas que no perdonan el error (ni en la pieza, ni con las manos).

Saludos!
Subir
LuthierMAB
#5 por LuthierMAB el 20/08/2022
CMT Orange Tools 912.160.11B - Fresa recta hm s 8 d 16x30 con rodam. https://amzn.eu/d/a63Lh35

Esa es una marca que está bien, sería buscarla la medida correcta en función de las piezas que tengas que mecanizar.
Subir
txe
#6 por txe el 20/08/2022
con mano puedes hacerlo con una fresa normal sin copiadora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo