Proyecto guitarra nueva

nirvashtz
#1 por nirvashtz el 17/01/2011
Bueno ya me he presentado y ahora voy a presentar mi proyecto y mis dudas jejeje. Ya se que hay que mirar en el foro y creerme que he dado muuuchas vueltas y me ha solucionado un millon de dudas, pero claro cada caso es un tema diferente (si me equivoco que algun moderador me lo diga).
Primero presentaros a mi pequeña amiga de 6 cuerdas con la cual quiero trabajar.
Esta es la guitarra antes de soltar todas las cuerdas.

047a2ed4b81fb51c7c4f71bf5aada-908314.jpg


La marca, Hyundai, no se que modelo en concreto es.
7280cdae4d2b42b124c2c512f9421-908314.jpg


Y esto es lo que he sacado de la guitarra dejandola "limpita" jeje


42410cb7f3f300bef3ecda468c46d-908314.jpg

Bueno ahora vienen todas las dudas las cuales algunas he resuelto pero me gustaria que me ayudaseis un poquito mas.
Bueno, las enumero por si quereis contestar solo a una, no andar locos :D

1ª duda: Pastillas nuevas.
Lo que tenia pensado ya que tengo la Yamaha erg black que lleva 2 Humbuckers y una single, configuracion HSH, para rock un poco potente, si le pongo a esta una configuracion SSH (la Humbucker en formato single para no partir la estetica), que tipo de pastilla necesito para rock un poco potente. Mi idea es poner todo Dimarzio, pero ¿que modelo de dimarzio es bueno para tocar metal?. Es decir 2 single coils y una single Humbucker darian un sonido metalero?.

2ª duda: Potenciometros.
Bueno ya he visto que lo logico es de 250k Ohm para las single pero si metes una Humbucker en formato single tambien sirve?, lleva volumen y 2 reguladores de tono, ¿los tres de 250K irian bien?

3ª duda: Selector de pastillas
¿Que selector de pastillas es necesario para esa combinacion?, alguien ha hecho esto y tiene un esquema?.

4ª duda: Sonido
Con esa combinación sería posible sacar buenos solos al mas puro estilo dragonforce?, no es que sea capaz de tocarlos pero me refiero a esa sonoridad.

Bueno espero no repetir demasiados post pero creo que es un tema demasiado personal y que aunque todos preguntemos lo mismo las respuestas pueden variar demasiado y si el post es inadecuado decirmelo.

El proyecto para mi es una novedad total, no me he puesto nunca a hacer nada similar, solo le he cambiado las cuerdas y poco mas a una guitarra pero quiero hacer esto por que esa guitarra significa mucho para mi, no tiene valor material pero un valor sentimental tremendo por quien me la regaló.

Siento haberme estendido tanto en el post. Agradeceré cualquier ayuda que me podais prestar y si quereis contactar conmigo por mail no tengo ningun problema, se lo facilito a quien me lo pida. Soy de Valladolid por cierto, por si tengo a alguien de por aquí.
Un saludo y mi mas sincera enhorabuena por este foro. Gracias de antemano por vuestro trabajo.
Subir
.synystergates.
#2 por .synystergates. el 17/01/2011
Y si envez de gastarte dinero en pastillas , potenciomentros y tal ahorras un poco mas y cojes una guitarra mejor? Hyundai es marca la pava por 200 tienes alguna cort o alguna squier que seguro saldra mejor que el arreglo que intentas hacer...

Ten encuenta que por muy buenas que sean las pastillas que pongas, la madera, el puente, los clavijeros son los mismo, ganara un poco de sonido? si, pero infinitamente menos que comprar otra.

Bueno y las Dimarzio que sepa estan a 45€ las single mas baratas, a 64€ las hambrucker mas baratas y a 66€ los hambrucker en single coil.
Pongamos que compras 2 singles osea 90€ y una hambrucker en single 66€... 90+66= 156€ Eso comprando las mas baratas... Ahora sumale los potenciometros... unos 12€ 3... 168€ sumale el selector de pastillas 8€ el mas barato... se va a 176€... Y ya si sumas los 20 o 30€ de gastos de envio se te va a mas de 200€.

Por ese precio una buena Squier Formato SSH o alguna Cort baratita seria mucho mejor de lo que vas a hacerle a tu guitarra que supongo que le tendras mucho cariño pero bueno....
Subir
nirvashtz
#3 por nirvashtz el 17/01/2011
Ya tengo una guitarra mejor que esa, pero no es el hecho de que vaya a sonar como una guitarra perfecta, sino arreglar esa por el valor sentimental que tiene. Ya se que una guitarra decente vale menos que lo que me voy a gastar, pero quiero hacerlo. Simplemente pido consejo para que suene lo más decente posible, ya que ahora mismo ni suena xq el selector está roto y las pastillas se pudrieron por llevar tanto tiempo.
El mástil lo voy a cambiar tambien xq está roto, y el clavijero y ese tipo de cosas ya lo tengo de otra que desmonté que estaba muy bien. Solo quiero saber lo de las pastillas y potenciometros como consejo.
De todas maneras muchas gracias por el consejo ;) por que yo hubiera puesto lo mismo en tu caso jejeje
Subir
.synystergates.
#4 por .synystergates. el 17/01/2011
Bueno pues en ese caso yo primero la desmontaria completamente, la decaparia volveria a pintar y darle el mismo acabado, pastillas SSH blancas o con cubiera blanca, buscaria algun puente tipo strato mejor (si quieres drangonforce creo que deverias buscar algun floyd rose que aguantara bien los palancazos...) o limpiaria ese con gasolina de zippo.

La circuiteria canvaria todo hasta el jack y bueno tendrias que comprar un golpeador nuevo por que si no veo dificil que pongas un hambrucker...

El mastil, segun has dicho esta roto... ya que vas a canviar el mastil, canvia las clavijas tambien, no te arrepentiras.

Y ya finalmente si quieres busca algun tema de este foro en los que ponen logos tipo ffender en los clavijeros y te informas y lke pones lo que quieras a tu guitarrita...

Saludines! :)
Subir
nirvashtz
#5 por nirvashtz el 17/01/2011
Tengo pensado cambiar mas o menos todo, lo de dragonforce lo digo x el sonido, pero no voy a ponerme a pegarle palancazos xD, las pastillas van a ser single las 3 pero la primera humbucker en formato single por no estropear estetica. Pintarla tambien lo voy a hacer ya que se pintar coches, es lo que menos me preocupa jejeje.
Lo que mas me interesa saber es la electronica, que tipo de pastillas me recomendais y sus potenciometros correspondientes, amen del selector que no tengo ni idea y es lo que mas prisa me corre para empezar a pintar y esas cosas.
Muchas gracias por la respuesta.
Subir
nirvashtz
#6 por nirvashtz el 18/01/2011
Mas o menos ya tengo una pequeña idea sobre las pastillas, a ver si alguien me puede decir si esta combinación podria salir bien.

Puente: DiMarzio DP 184 BK The Chopper /Humbucker en single
Cuerpo: DiMarzio ISCV2 Evolution BK / Single Coil
Mástil : DiMarzio DP 188 BK Pro Track /Humbucker en single
Alrededor de 180€ todas.
Acepto tooodas vuestras sugerencias, gracias de antemano como siempre.
Subir
AchillesHeel
#7 por AchillesHeel el 18/01/2011
Yo de las pastillas no te voy a sugerir mucho. Hay un usuario en el foro que esta vendiendo el pickguard completo con toda la electronica y pastillas EMG, Es el kit David Gilmour y lo vende solamente en 115 euros me parece y esta nuevo. Mejor de ahi, se daña!

Respecto a la guitarra. Yo, antes de una cort, a no ser que sea una cort de esas que cuestan una groceria, te recomiendo que sigas tu proyecto con la Hyundai, pues es una guitarra vintage, el mastil le da 400 patadas y algunos puñetasos a muchos de Cort. El mastil de una hyundai es igual al de una fender de las viejas y me voy a atrver a decir que mejor que el de las fender mex y japan. Punto y pelota. El cuerpo de la hyundai es de plywood laminado y es bastante respuetuoso con el sustain, pues no es como el basswood que se utiliza en la actualidad.

Que hay Squier baratitas, las hay, que hay cort baratitas, tambien las hay, pero, no traen ese mastil.

No obstante, me voy a meter con las pastillas. Yo te recomendaria, en vez de gastar tanto dinero en las DiMarzio y si no puedes adjudicarte el kit David Gilmour que estan vendiendo en el modulo de compra venta, que mires mejor las pastillas wilkinson, que tienen una buena respuesta y son muy versatiles y sorprendentes en cuanto a sonido. Son muy economicas, pero, son buenas las pastillas esas y el sonido es alnico y muy nitidas.

Me apunto a darle seguimiento al post para ver el resultado final. Saludos.
Subir
nirvashtz
#8 por nirvashtz el 18/01/2011
Muchas gracias por tu ayuda, seguiré con el proyecto y este fin de semana ya le toca pasar por taller de lijado y pintura por que está muy pachucha, iré poniendo fotos ;)
Subir
nirvashtz
#9 por nirvashtz el 27/02/2011
Bueno, aunque no haya posteado en bastante tiempo porque el trabajo me come la vida (como a todos.. jajajaja), ya he conseguido avanzar, me llegaron las piezas que pedí, que son:
Potenciometros Fender 250K para volumen y tonos, el condensador, el switch de 5 posiciones de fende como el que tenía originalmente la guitarra y las pastillas que al final he optado por recomendación para lo que quería, unas wilkinson High outuput (6k, 6k, 6.2k). Aquí unas fotos...

bc42938b93cc1e2cdae2158ed09ae-962824.jpg

Aqui las pastillas...


33a2975b043891e200189da3f5875-962824.jpg


Bueno, otra cosillas que tengo ya hecha, y me costó sudor y lágrimas como he visto a otros foreros es decapar la guitarra, digo decapar por decir algo, por que realmente lo único que conseguí fué abrillantar la guitarra, vamos que no hizo nada jejejeje. Me tocó cojer la lijadora eléctrica y tralla con la guitarra y luego pasarle lijas hasta llegar a una 320, me falta pasar la 1000 al agua para dejarla perfecta :)
Otras fotos..


4c3110305a4dd68441cceae4696ea-962824.jpg

366dc0dd14feb51991adc2f9ec12d-962824.jpg

Primero presenté todo para empezar a soldar...

993f4fd5929e9dc8d8cb9278c70fb-962824.jpg

Bueno tras soldar y cablear aqui os dejo el final de la sóldadura, dado el tipo de huecos que posee la guitarra me ha tocado ingeniarmelas para colocar los cables por que no hay demasiado espacio y me tocó además rebajar 2mm la mádera en el hueco del switch para que encajara por que era un pelín mas grande... otras fotos para que veais las soldaduras y el golpeador montado.


7da21a6947dbbe5123b286feda125-962824.jpg

d3d8f8d683512a324a15b0371ac77-962824.jpg

Bueno y otra cosilla que no tengo en foto es el mástil que mi ¨amigo¨ raulón forero de este foro (me permito la licencia de ¨amigo¨por que se ha portado fenonemal conmigo), que ha quedado perfecto después del golpe que tenía que ahora mismo es casi inapreciable, ya cuando suba la foto pondré todo lo que le hizo y vereis el resultado.
La pintura es secreto de estado jejejeje, solo puedo decir que es negro, oro y algun detalle en blanco, pero espero que os guste como va a quedar y que os esté gustando como va el proyecto. Muchas gracias a todos los que me habeis hechado una mano por que sin vosotros no hubiera sido capáz, un saludo y dejar vuestro comentario.
Subir
Jason Pastrana
#10 por Jason Pastrana el 01/11/2012
Hola! que madera es esa que estas puliendo? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo