Proyecto Guitarra Matt Bellamy

Rob
#1 por Rob el 05/01/2019
Buenas gente del foro!! Hace unos días comenté por aquí el proyecto que tenía y ayer por fin acabé de planearlo todo y he decidido hacer este hilo para ir enseñando como evoluciona el proyecto a lo largo de los meses. Eso sí, la ayuda que os pido aún no acaba, pues no tengo apenas experiencia trabajando con luthiers y desconozco completamente los precios estimados del trabajo, salvo lo que ya he hablado por ahí con unos y otros.
Por tanto todas las estimaciones que me podáis dar son bienvenidas y las iré metiendo en el hilo.
Dicho esto empezamos:

2b8042d45d65f7933944ef9fc2e9c-2387510.jpg

Este es un aproximado al resultado final al que quiero llegar, poniendo las siguientes mejoras a mi Cort MBC-1:

-Cambiar la pastilla del puente por una Manson MBK-2
-Cambiar la pastilla del puente por un sistema sustainiac
-Cambiar el puente a uno de tipo wraparound(Abajo explico el porqué)
-Poner un controlador táctil para MIDI
-Poner unos straplocks de seguridad

Lo primero sería el unboxing de la guitarra, yo la mía la tengo desde hace 2 meses y pico y en su día no se me ocurrió grabar nada así que os dejo un unboxing de la guitarra cortesía del youtuber "Axel Spicky"



La única diferencia es que la mía es roja y con un acabado brillante y con purpurina (soy harto hortera). A mi la guitarra me llegó perfecta, los de seur me llamaron en clase y me pegué un sprint hasta mi casa par ir a recogerla. Nada más sacarla del film de espuma quedé flipando, un brillo que parecía un sol. El sonido era exactamente el que quería, versátil pero con una personalidad única.
0529dfa9e8dd32fb1e7a7e4c645af-2387510.jpg

Viene con clavijeros lock-in de serie, una gozada. También con un killbutton que está bien para hacer el tonto, y despertar la creatividad de vez en cuando.
38b919c5bd024aecb4af09bbad821-2387510.jpg
83baef5850cb696ff242f7aadacd7-2387510.jpg

Lo primero que hice fue cambiar los straps que traía por unos de seguridad de fender. Aquí ya hubo que hacer obra, los tornillos que traía de serie eran demasiado grandes comparados con los de fender y quedaba holgado, así que mi padre y yo hicimos una mezcla de serrín y cola de carpintero, lo metimos en los agujeros y atornillamos con normalidad. Quedó perfecto. (No tengo fotos del proceso, pero es muy fácil)
2c247c69c8d781adfc387174e772b-2387510.jpg

Lo siguiente sería cambiar la pastillas y el bastidor por los nuevos. Tengo planeado comprar la pastilla mañana y llevarla al luthier en cuánto llegue. Les pediré por favor que saquen fotitos para el "reportaje" hahahaha. El trabajo de luthier son 50 euros y la pastilla 139 libras, El bastidor nuevo no llega a 7. Dejo links de todo:
https://www.mansonguitarworks.com/index.cfm/product/manson-mbk-2-bridge-pickup-98
https://www.thomann.de/es/goeldo_humbucker_frame_pl1uc.htm

Después vendría la historia del sustainer en el mástil, a un amigo mio se lo pusieron en su charvel por 400 euros, comprándolo ellos etc, osea que sería el precio del bicho más la instalación, en mi caso ya me dijo que me cobrarían menos porque si guitarra solo tenía pastilla del puente y tuvieron que hacer obra para ponerlo.
6507dd3fd7c141b34a5a177ce58e9-2387510.jpg

Claro, yo en mi caso necesitaría 2 pilas, una para el sustainer y otra para el midipad, y ahí si que tengo una duda, no sé poner una de estas:
e7899a9343db7bed36f057a33b994-2387510.jpg
O si simplemente pedir que me hagan un agujero para meterle las 2 pilas así sin más como hacen en manson, porque si me pongo a meter cajitas de estas que creas que no, ocupan, me va a quedar la guitarra con más aire que madera. 904b3e882468b621988519631eeb7-2387510.jpg Ahí si os fijáis lo que hacen es una cavidad más, pequeñita para poner las dos pilas una pegada a la otra, que ocupa menos espacio, y no se mueven porque la una aprieta a la otra. Escucho vuestra opinión pero a mi me parece que la doble cajita es muy grande, pero ya lo dije antes, no soy experto ni mucho menos.

Luego, vendría poner el controlador MIDI. Lo primero, es que el puente tuneomatic ocupa demasiado espacio por culpa del cordal, así que la idea es cambiarlo por uno de tipo wraparound. Abrí un tema en el foro y me disteis 2 ideas diferente, pero al final me quedo con una, me explico, el usuario Lead_Zeppelin, me dio la idea de poner 2 tornillos excéntricos para no tener que cambiar los huecos de los tornillos, pero se presenta otro problema, que es que el puente tuneomatic tiene la sexta cuerda mas lejos del mástil que la primera, es decir está angulado, y los puentes wraparound, por lo que he visto no, por tanto no es una opción.
El usuario davk, me pasó un link de un puente wraparound hecho para reemplazar a un tuneomatic, con las medidas etc justas para ello. https://store.duesenberg.de/en/hardware/bridges-tailpieces/31/duesenberg-wrap-around-bridge-74mm-spacing
La marca duesenberg es de confianza, y la mayoría de los productos que tienen son de alta gama y calidad, así que me parece la mejor opción.
El resultado sería tal que así(el puente es el mismo):
f8e2ddc89986cdb803aab47096bf2-2387510.jpg

También dejo un video de como instalan el controlador en una guitarra, para que veáis el proceso.

Pondríamos la pila del MIDIpad en la cavidad de la otra y todo listo.

En cuanto vaya haciendo las cosas postearé en el hilo. Por si os interesa, el cambio de pastillas lo hago en Pronorte(Gijón) y la obra "pesada" en Barna Guitars(Avilés)
Un saludete chicos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davk
#2 por davk el 05/01/2019
Vaya currada te vas a pegar...eso es pasión! Suerte con el proyecto,que salga todo bien!
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 05/01/2019
Yo hice el proyecto de la MA-2 EVO, pero no le incluí el Kaoss Pad.

Me puse a buscar por ahí y leyendo en foros y tal acabe descubriendo que Bellamy lo que buscaba era una Telecaster "hecha a medida".

Así que me puse a buscar com modificar una Telecaster para acercarme lo más posible al sonido de Muse sin perder la versatilidad de tocar lo que me de la gana.

A mí el modelo que más me llamó la atención fue el MA-2 EVO, que llevaba un puente clásico tipo Telecaster con 6 selletas moderno y con una combinación de pastillas Cool Rails en mástil más Nailbomb en puente.

El Killswitch lo coloqué en el en el mismo sitio que lo lleva la Tele Plus, entre los dos potes de volumen y tono.

En cuanto a la batería... yo coloqué una sola caja detrás, pero tenía claro que no iba a utilizar el Kaoss Pad y lo hice un poco por prevención por si se me ocurría probar el Fernandes Sustainer. Lo que pasa que cuando vi el sonido de la Cool Rails se me quitaron las ganas de tocar la pastilla (aunque se puede montar el Sustainer sobre la pastilla... evidentemente no con mis conocimientos de electrónica, que son nulos, pero supongo que alguien que sepa no tendría demasiada dificultad en colocarlo sobre la Cool Rails).

En fin, que yo quedé encantado con la creación y a día de hoy puede que sea la guitarra que más uso, pero que realmente los problemas que tú tienes yo me los salté porque acabé convencido de no poner más accesorios.

Sí te digo que la pastilla la compré en Txirula, que trabaja Bare Knuckle, y que comprádola ahí o en la misma web de Manson el tiempo y el precio va a ser muy similar. Lo hice porque si tenía problemas me pareció más sencillo enviar cosas Txirula que a una tienda británica.

En fin, espero que disfrutes el proyecto porque tiene muy buena pinta y te va a quedar algo muy muy entretenido.
Subir
carnalinkf1
#4 por carnalinkf1 el 05/08/2019
como va tu proyecto Rob? está muy interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo