Proyecto: Danelectro DC59 (a mi manera)

nain_111
#49 por nain_111 el 14/11/2011
Bueno aquí tenéis las fotos definitivas. la muestra de sonido nose para cuando la podre tener... porque no tengo mucho tiempo para trabajar en ella y aun la tengo con el circuito sin acabar de soldar...

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
maserantes
#50 por maserantes el 14/11/2011
Si suena como la pinta que tiene debe ser una pasada.

Enhorabuena.
Subir
nain_111
#51 por nain_111 el 14/11/2011
jajaja Gracias. pero casi. puestos a ponerle pegas, a parte del problemilla con el Tune O Matic...
Quiza tenga la cejuela un poco alta aún y algún trasteo (nada graves). lo siguiente sera dejar el el alma bien ajustada cuando elija las cuerdas definitivas (seguramente unas flatwound) y limar/nivelar trastes, re coronarlos etc...

Me lo tomo con mucha calma. ya que es con la que estoy aprendiendo a trabajar y no quiero ir con prisa...
Subir
dawfliz
#52 por dawfliz el 15/11/2011
Dios mio, que guitarra mas preciosa macho...
Subir
neozoe
#53 por neozoe el 10/01/2012
Me parece genial el trabajo que has realizado con la guitarra... Es una pasada que tengas estas habilidad, aparte del conocimiento necesario para hacerlo...

Yo estoy detrás de una Danelectro del 59. Aún estoy decidiendome entre cual comprar debido a las diferentes replicas que han sacado, Double Cutaway, Modified, etc...Tienen diferentes puentes tb...

El otro día, buscando info, encontré un video donde aparece una Danelectro 59 pero modificada... Creo que la hace la guitarra completa... Mirar la imagen y el video:

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La configuración de la guitarra es la siguiente:

Guitar - Danelectro DC59
Bridge - SeymourDuncan Lipstick for Danelectro
Middle - SeymourDuncan Lipstick for Danelectro
Neck - SeymourDuncan Jazz

Normalmente llevan dos Lipstick de serie y ya está. A esta le han añadido la SeymourDuncan Jazz, y habrán modificado la electrónica...

Suena genial, y creo que ha quedado una guitarra super completa, con tantas posibilidades como una strato...

¿cómo lo véis?
Subir
nain_111
#54 por nain_111 el 10/01/2012
Hola. muchas gracias. me alegro de que te guste.

Respecto a la modificación del humbucker. parece buena idea. lo único que habría que modificar el selector de pastillas. o agregar otro para el humbucker. en la foto no puedo ver los controles que tiene esta. normalmente llevan dos potes concentricos para volumen-tono de cada pastilla. pero eso ya iría a gusto de cada uno.
Otra opción seria poner un conmutador de 5 posiciones tipo strat.

Eso ya va a gusto y necesidades del consumidor en mi opinión... (yo a la mia le puse un volumen para cada pastilla y un tono general... pero pronto se los cambiare por un tono, un volumen máster y un control de mezcla entre pastillas (en lugar del selector de 3 posiciones) dejare el selector para conmutar entre los pickups, el transductor piezo de debajo del puente o ambos. y el mini switch de junto los controles quedara para el cambio de fase de la pastilla del mastil.

Saludos!
Subir
neozoe
#55 por neozoe el 10/01/2012
Gracias por tu respuesta... Me parece buena la modificación que le vas a hacer... a ver si subes unas muestras de sonido...

Te dejo una foto más clara con los controles... parece que tiene 3 potes y dos conmutadores.

Imagen no disponible
Subir
neozoe
#56 por neozoe el 10/01/2012
nain_111 escribió:
Bueno aquí tenéis las fotos definitivas. la muestra de sonido nose para cuando la podre tener... porque no tengo mucho tiempo para trabajar en ella y aun la tengo con el circuito sin acabar de soldar...


Por cierto, es para zurdos la guitarra, no?
Subir
nain_111
#57 por nain_111 el 10/01/2012
Pues sí, quería grabar algo. de echo tengo el garageband... no se si me podría valer. es que casi no lo he utilizado, ya que no tengo un buen cable para conectar la guitarra al mac... y los convertidores jack-minijack no me dan confianza. y nose si sera bueno conectar directamente la guitarra por la entrada de linea sin ningún interface...

Algo haré...

Saludos.

P.D: si, es zurda :)
Subir
chacarock
#58 por chacarock el 29/05/2013
muy buen post, te queri pedir un favor, si podrias mostrar y explicar un poquito lo del piezzoelectrico debajo del puente, que tipo de piezoelectrico usaste, como lo conectaste con el mic magnetico, si no es mucha molestia claro, es que hace rato que estoy tratando de poner un sonido mas acustico enuna electrica, saludos
Subir
nain_111
#59 por nain_111 el 30/05/2013
Hola. pues use dos piezoelectricos de disco. de 20mm de diametro. pegados con resina epoxi por debajo del puente.
la conexión la hice mediante un switch de dos posiciones. intercambiando una de las pastillas (la del puente en concreto) por los discos piezoelectricos.
el problema es que con mucho volumen o distorsion acopla mucho. pero par un apaño esta bien.

Saludos
Subir
chacarock
#60 por chacarock el 30/05/2013
cuando decis debajo del puente te refieres a por debajo de la tapa de la guitarra, o el puente esta pisando los discos? saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo