Proyecto: Danelectro DC59 (a mi manera)

nain_111
#13 por nain_111 el 06/04/2011
Hola. muchas gracias.

Pues los materiales los tienes puestos mas arriba, pero te cuento:

Para la tapa use un tapa de acustica de abeto aleman de 3ª (madinter 11€)

Para el fondo use un juego de caobra africana tambien de madinter (12€)

El cuerpo esta hecho de tablero laminado encolado fenólico

Costilas de cedro rojo, abeto y caoba.

y el mastil es de arce de un kit de SG, muy modificado...

Puente gotoh, clavijeros grover, un humbuker sin marca en el mastil... y una pastilla de mastil de telecaster en el puente.
aparte de un disco transductor piezoelectrico bajo el puente.

El presupuesto total no te lo puedo decir porque no lo se. gaste mucho en herramientas..

pero contando el kit de SG 130 € + los grover, 30€ + el puente y cordal 36€ + madera, binding, cola, huesos, y alguna tonteria mas 150 € (compre maderas para otra mas...)
mas luego las herramientas y mi tiempo...total, mocho dinero. pero me a merecido la pena. ya que igualmente por los 500-600 euros que abre gastado como mucho contando todo hay ninguna quitarra que me convenciera (teniendo en cuenta que la variedad de guitarras para zurdos no es mu extensa y menos aun en guitarras de caja. y a precios mas bien altos...)

aun tengo que acabarla, pero ahora que esta montada... creo que tardare un tiempo en terminarla del todo, ya que quiero ver que tal aguanta los cambio de temperaturas del verano...

El sonido... Pues creo que tendreis que esperar a que grave un video... porque a mi parecer no tiene mucho que ver con otras guitarra de caja. tiene un tono muy particular... cosas de ser unica jajaja.

Poco sustain, define muy bien las notas y tiene un tono bastante "brillante".

nose como describirlo. pero estoy contentisimo con ella.!!!!

Saludos

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
garcii
#14 por garcii el 06/04/2011
muchas gracias nain, +1 para tí
Subir
nain_111
#15 por nain_111 el 26/07/2011
Bueno, después de pasar casi 4 meses casi sin tocarle por falta de tiempo y por esperar a ver si había algún problema con la tensión de las cuerdas, parece que todo va bien y vuelvo a resucitar el hilo. Retome el trabajo de pintura hace un par de semanas, añadiéndole un binding pintado en verde khaki y en los próximos días iré añadiendo fotos del proceso de lacado a muñequilla con goma laca.

También he estado haciendo pruebas bobinando pastillas y creo que al final le montare unas hechas por mi :-) ya que las dos que hice sonaban bastante bien,muy claras y con poca salida,de momento solo he probado a hacer una "version" tipo lip-stick de danelectro (bobina directamente sobre la barra de imán puesta en vertical)y la verdad es que para ser las dos primeras me quede satisfecho.

En un par de días pondré fotos de la guitarra y de una de las pastillas que hice de prueba, que la destinare a una cigar box que tengo medio desmontada.

Saludos y hasta pronto!
Subir
ivanterrible
#16 por ivanterrible el 26/07/2011
Enhorabuena Nain, que bonita es... ya al natural lo es, no quiero pensar pintada!!!!
Subir
nain_111
#17 por nain_111 el 02/08/2011
Gracias ivan.

Bueno aqui os dejo un par de fotos de la guitarra tras un par de capas mas de goma laca, todavia queda mucho trabajo, pero poco a poco.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Subir
nain_111
#18 por nain_111 el 02/08/2011
y las fotos de una de las pastillas que bobine. la base es de caoba y la tapa de 3 chapas de 0,6mm de palo rosa\haya\palo rosa. con un imán de alnico v en posición vertical

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.jpg
6.jpg
Subir
jocsplatino
#19 por jocsplatino el 03/08/2011
linda linda, me apunto a ver el final
Subir
maserantes
#20 por maserantes el 03/08/2011
La envidia me acaba de dejar sin palabras.
Subir
nain_111
#21 por nain_111 el 04/08/2011
:D Muy buenas a todos de nuevo.
Ya estoy con la pastilla que ira en el mástil ya casi está, esta noche pondré fotos de bobina, esta sera tipo p-90 con dos imanes cerámicos. y la tapa en 5 capas de palo-santo\haya. a ver que sale...

Todavía tengo que centrarme con el puente y la cejuela, pero con eso no quiero tener prisas, y me lo tomare con calma para el final.

En las siguientes fotos de la guitarra os mostrare el acabado "relic" de la parte trasera del mástil, la pala y los costados del cuerpo.
Aun tengo que darle algunas capas mas de goma-laca, pero ya se le nota un toque ámbar a la tapa.

Saludos! :saludo:
Subir
nain_111
#22 por nain_111 el 04/08/2011
Pues aquí está. El chasis es reciclado de un humbucker Epiphone, aun tengo que terminar la tapa y hacerle los agujeros de las pole pieces.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Subir
nain_111
#23 por nain_111 el 05/08/2011
Buenas! Como no podia acostarme sin ver la apariencia final de la pastilla. pues la eh acabado. :loco:
A falta de hacerle los cuatro agujeros para los tornillos de fijación, soldar los cables y bañar la bobina en resina epoxi para evitar vibraciones del hilo de cobre. que lo haré mañana.

Espero que os guste. yo cuando la vi con los 6 tornillos me quede asi: :sorprendido:

Saludos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
Subir
andres elizalde
#24 por andres elizalde el 05/08/2011
noo!!!que envidia!!sos un genio!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo