Proyecto: Danelectro DC59 (a mi manera)

garcii
#37 por garcii el 23/08/2011
uuuuf :sorprendido:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nain_111
#38 por nain_111 el 02/09/2011
Muy buenas. hoy e estado dandole cañita a la bicha y ya casi esta. Mañana subiré unas fotos, el único problema es que la pastilla del mástil (la que hice yo) no suena. pero debe de ser alguna mala soldadura, ya que la monte con algo de prisa para llevarmela esta noche a una jam... por lo demás bastante bien. tengo que profundizar un poco mas las ranuras de la cejuela, ya que me quedo la acción un poco alta para mi gusto, pero se puede tocar.

Y en cuanto solucione el problema de la pastilla del mástil intentare subir alguna muestra de audio o algún vídeo.

Saludos
Subir
nain_111
#39 por nain_111 el 05/09/2011
Hola. despues de unas tocadas con la guitarra y verificar cuatro cosillas... me he dado cuenta de un pequeño fallo bastante previsible. y es que las cuerdas se mueven lateralmente enla selleta del puente haciendo que suenen chasquidos y se desafine. tengo que hacerle los surcos al igual que a la cejuela, y sujetar bien el arnes de cables para que no suenen vibraciones molestas...

El sonido del transductor piezoelectrico que le puse debajo del puente es bastante bueno, pero tengo que bajar el pote de volumen para que no acople. por lo demás todo esta saliendo mas o menos como queria!!

Saludos y espero tenerla lista esta semana.
Subir
francisco javito
#40 por francisco javito el 05/09/2011
genial ya tengo ganas de escuharla :
)
Subir
nachefunky
#41 por nachefunky el 09/09/2011
WOW!!!! preciosa macho!!!!! menudo curro de ebanista llevas...

tengo ganas de oirla yaaa!! :D:D:D
Subir
nain_111
#42 por nain_111 el 10/11/2011
Hooola de nuevo, esto sigue a tirones! pero por fin tengo las pastillas definitivas.
Unas P-90 que le compre al forero pacovil. solo me queda soldar el circuito definitivamente, ya que las probe con una pinzas de cocodrilo conectadas al jack.

La selleta de hueso del puente, y su base, las cambie por un Tune O Matic, pero de mala calidad y tengo un problema, ya que vibran las selletas y los tornillos de ajuste de estas al tocar... asi que a ahorrar para uno decente.

Ahí tenéis una foto algo maliya y en blanco y negro sacada con el mobil. cuando este totalmente ajustada y acabada pondre muestras de sonido o un video...

Y esta noche noche o mañana pondre fotos de calidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
28102011503.jpg
Subir
frasco
#43 por frasco el 10/11/2011
nain_111 escribió:
ya que vibran las selletas y los tornillos de ajuste de estas al tocar...


Yo he usdado también puentes malos.. en esta:

Imagen no disponible

Normalmente solo dan problemas de vibracion la 2 y la 5, eso se soluciona apretando el muelle de sujección que trae el puente (el alambrito que pilla los tornillos de las selletas) y si ves que sigue vibrando, le pones al tornillo grasa de molibdeno sólida para que no vibre al quedarse pegado en la grasa.

:saludo:
Subir
nain_111
#44 por nain_111 el 10/11/2011
Gracias frasco.
El alambrito... se lo quite hace tiempo porque da mas problemas, las selletas se mantienen apretadas con la presión de las cuerdas, pero tienen demasiada holgura lateral en sus alojamientos.
Lo de la grasa me parece buena idea, se me había pasado por la cabeza, pero me parecía algo guarrillo. probare a ver, sino mirare otro TOM que tengo por ahí, a ver si entre los dos puedo hacer algo (quiza con las selletas de uno y el "bloque" de otro), ya que el zumbido suena tanto en la 5ª,4ª,3ª y 2ª...

Saludos
Subir
dr_cinicvs
#45 por dr_cinicvs el 10/11/2011
a mi tambien me vibraba el alambrito en la 335 de kit con el puente que me venia en el mismo. lo cambie por uno de gfs sin alambres y perfecto, incluso tengo mas recorrido de selletas
Subir
nain_111
#46 por nain_111 el 10/11/2011
Ami es que lo de pedir a gfs... me parece un poco lío y demasiados gastos de envió. eso si ,los precios son inmejorables y el material parece bastante bueno.
Un amigo quiere hacer un pedido, de unas pastillas y algo de hardware para una sheraton II, pero solo en portes y tasas se tiene que gastar tanto como en material y es lo que le echa un poco para atrás.

Ya podrían poner un distribuidor en españa... jejeje
Subir
dr_cinicvs
#47 por dr_cinicvs el 10/11/2011
yo aproveche que tenia que pedir unas pastillas y pedi un monton de cosas de hardware para ese kit
Subir
nain_111
#48 por nain_111 el 10/11/2011
yo es lo que tenia pensado. pero me salían los gastos de envió en total sobre unos 90€ y no me salia razonable el pedido... y cuanto mas material sumaba a la cesta para compensar los gastos, mas subían estos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo