!¿Protejer el diapason con Fiso?!

  • 1
John Fisher
#1 por John Fisher el 20/01/2014
Hola, me gustaia saber si al protejer el diapason de mi guitarra acustica o electrica con con pequeñas laminas de ziso en los entretrastes sin tapar el traste, cambiaria de marenera muy drastica el sonido. Mi problema es que tengo una acustica que compre de segunda mano y el diapason esta bastante resentido del roce de las cuerdas. Apesar de que lo limpio y lubrico con los productos adecuados el deterioro no se detiene, asi que e pensado (si es que se le puede llamar pensar jejeje) en cubrirlos con ziso transparente para que el roce no se de en la madera directamente.Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nagual
#2 por nagual el 20/01/2014
Fiso? Eso es celo? El film adhesivo trasparente?

Cambiaría el sonido de manera que sonaría pfffff pffff, pero sin olor...

En serio, no creo que te vaya a durar ni 10 minutos.
Subir
John Fisher
#3 por John Fisher el 20/01/2014
Si vamos lo que biene a ser celo tesafin ... De eso transparente que va en cinta y Pega jejeje. Si no cambia demasiado el sonido, en afán de protejer el diapasón, pues se lo pondría. Intentando que quedará lo menos antiestetico posible. Pero si la guitarra va a sonar más a pedo de lo que ahora lo hace por mi porcina manera de tocarla... Pues...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/01/2014
Si el diapasón está resentido del roce de las cuerdas es de tener una técnica inadecuada y apretar más de lo normal... aparte, dices que el deterioro no se detiene... el deterioro apenas si se aprecia, si tú estás viendo que el diapasón se te cae a lascas, pues más de lo mismo... técnica inadecuada.

Reparar el diapasón sería quitar trastes y lijarlo para sanearlo... o cuando ya esté hecho polvo, sustituirlo directamente, pero vamos, no creo que en 2 días te cargues un diapasón...

Poner fixo pues va a ser una guarrada que va a llenar el diapasón de pegamento, que vas a arrastrar en cuanto pulses la cuerda... vamos, que no va a servir de prácticamente nada
Subir
1
John Fisher
#5 por John Fisher el 20/01/2014
#4 bueno gracias, si lo de la técnica esobrerto así que tengo que protegerlos con más razón quizás asta que sea mejor tocando si tengo que lijarlos de todas maneras dará igual que tengan pegamento. Lo que me gustaría saber es si cambiaría el sonido de la guitarra, y de ser así ¿ Mucho? pero muchas gracias por la aclaración sobte Lo de la técnica ya me imaginaba que la culpa la tenía mi inexperiencia
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 20/01/2014
El sonido cambia,claro... las canciones serian mas pegadizas.
Subir
4
John Fisher
#7 por John Fisher el 20/01/2014
#6 tipo yellow submarin ?? Jejeje
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 21/01/2014
tendría un sonido pegadizo y transparente :D :D :D
Subir
1
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 21/01/2014
Bueno... hay gente que les pone a los diapasones vinilos adhesivos con árboles de la vida, pisadas de gatitos, etc. y parece que aguantan y ninguno se queja que modifiquen el sonido...

Igual si te montas un "collage" con vinilos de esos consigues protegerlo algo, además de tener una digamos... "estética discutible"... ;)
Subir
1
John Fisher
#10 por John Fisher el 21/01/2014
#8 #9 jeje si quiero un sonido más oscuro siempre puedo poner cintaislante negra. Y en cuanto a estética sería más siniestra.
Subir
Dala
#11 por Dala el 21/01/2014
No eres el primero que se le ocurre. Hay luthieres de instrumentos de arco que ponen una lámina plástica de grosor ínfimo con pegamento (un fixo vaya) en la parte del aro sobre la que reposa la mano cuando se tocan posiciones altas.

A mí me parece una cutrada, sobre todo porque hay mejores soluciones (como ya te han comentado), pero oye... lo mismo eres un visionario. Al primero que puso un golpeador a una guitarra le dijeron de "destrozasonidos" y "mutilatapas" para arriba.
Subir
John Fisher
#12 por John Fisher el 21/01/2014
#11 si, lo mismo nace un nuevo tipo de guitarraS las !!!celocaster!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo