Pros y contras de estos pedales

  • 1
tomas123123
#1 por tomas123123 el 28/12/2010
quiero saber cuales son los pros y los contras de estos pedales kiero algo paratocar
desde thrash hasta deth metal y si me pueden hacer una lista del mejor al perosegun sus opiniones gracias

MXR Fullbore Metal

6b1f1b88b2f55afe546307d581884-880603.jpg

BOSS Metal Zone MT-2

Imagen no disponible

BOSS Metal Core ML-2

dd642ee3b71fb02d9a1ac0002d901-880603.jpg

Line 6 Uber Metal

Imagen no disponible

Hardwire Metal Distortion TL-2

808438948360c17c75c0b47750c05-588232.jpg

Digitech Metal Master Heavy Metal Distortion

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 28/12/2010
1_ MXR Fullbore Metal Distortion:

Empecemos con lo fácil. Contras: ninguna. Pros: el pedal este es muy extremo, te da una distorsión con un buen cuerpo, y dentro de lo que es el metal es bastante versátil por sus controles. Además, trae Noise Gate propio, que puedes activar y desactivar, para cuando quieras tocar extremadamente distorsionado y alto no tengas ruidos molestos. Para mi, sin duda un pedal muy recomendable.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

2_ BOSS Metal Zone MT-2:

Bueno, de este pedal ya se ha hablado mucho en el foro, y he llegado a la conclusión de que: a algunos les gusta, y a otros no,, o lo aman, o lo odian jeje. A mi en particular no me gusta mucho, para bases y riffs lo veo bien, pero en solos lo siento muy chillón,, si estuviera buscando un pedal para tocar metal por lo menos YO no lo tendría en mi lista.

3_ BOSS Metal Core ML-2

Este Boss es de mi agrado, pero para los amantes del death-metal y otros metales extremos, creo que puede llegar a quedarse algo corto, o que pueden haber mejores opciones. Algo que me gusta del pedal es que tiene una distorsión compacta, y se escucha bien cada nota que se toca con el, no como algunos pedales para metal que terminan haciendo una bola de ruidos inentendible. Es versátil, sirve también para estilos como hard-rock, pero el metal sigue siendo su objetivo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



4_ Line 6 Uber Metal:

Bueno, de este pedal no puedo decirme demasiado, pero porq no lo conozco mucho. He escuchado muy buenos comentarios de quienes han probado, y tienen, este pedal, algunos dicen que su sonido es comparable al Fullbore de MXR; extremo. Además, al igual que el Fullbore, es muy versátil, por sus pots. y switchs, tienen buen juego con este pedal, y también trae Noise Gate incluido.

5_ Digitech Metal Distortion TL-2

Esta linea de Digitech, HardWire, la veo bastante buena en lo que respecta a calidad, ese creo que podría ser su pro. Este me hace acordar algo al Boss Metalcore, por su distorsión compacta, saturada pero no demasiado como para que no se entienda lo que se toca. Otro pro es el mini-switch que se ubica en su parte delantera, que es sirve para agregarle cuerpo al sonido,, y que es true-by-pass. El pedal me gusta, pero igual que al Metal Core, no lo siento tan extremo como el MXR Fullbore,, pero comparado con el Metalcore, me quedo con este Hardware.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



5_ Digitech Metal Master: (uff, el ultimo...)

Mmm... este pedal creo que todavía no me termina de convencer, saca una buena distorsión, pero no me atrae lo suficiente, y teniendo opciones como el Fullbore y el TL-2 yo lo descartaría. Ademas, no he escuchado muchos que lo recomienden. No se, no me termina de convencer... :leyendo:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La elección de pedales es algo muy personal. Todos estos pedales son básicamente dirigidos al metal y sus ramas, pero algunos son mas extremos (MXR Fullbore), y otro no tanto (Boss Metalcore), y ahí depende del sonido que estés buscando, quizás uno sea versátil, le puedas sacar muchos sonidos, pero si de todos los sonidos que le puedes sacar, no logras ninguno que te guste, eso ya no es un “pro”, y un pedal poco versátil al que le puedes sacar pocos sonidos da justo al blanco con lo que estas buscando, de que sirve la versatibilidad, no ?? Por lo que se ve, opciones para elegir tienes, y varias, así que escucha algunas reviews, compara, lee todos los comentarios que puedas, y toma una decisión para terminar lo mas conforme con tu compra.

Un pedal que tengo para agregar a tu lista, y para darte mas en que pensar jeje, es el Electro Harmonix Metal Muff Top Boost. De buena calidad, no se puede esperar menos de ELH. Un sonido compacto y potente, que puedes moldear para dejarlo bastante extremo. Cuenta con un boost, que puedes activar mediante un switch para pisar en vivo, con control independiente. A muchos les parece el mejor pedal pera metal, a mi me gusta, pero no se si para tanto.

b6573e50916922e662af6d3cc172d-880697.jpg





:brindis: :saludo:
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 28/12/2010
tomas123123 escribió:
quiero saber cuales son los pros y los contras de estos pedales kiero algo paratocar
desde thrash hasta deth metal y si me pueden hacer una lista del mejor al perosegun sus opiniones gracias

MXR Fullbore Metal

http://www.sweetwater.com/images/items/1800/FullBoreDist-xlarge.jpg

BOSS Metal Zone MT-2

http://www.aymaraperu.com.pe/images/BOSS%20MT2.jpg

BOSS Metal Core ML-2

http://cachepe.samedaymusic.com/media/quality,85/brand,sameday/ML-2_T_600_TMP-6d56288a557f0fcb6176030f77967687.jpg

Line 6 Uber Metal

http://www.habro.com.br/imagens/produtos/imagem/ubermetal@.jpg

Hardwire Metal Distortion TL-2

http://www.gigasonic.com/images/large/dthardwiretl2.jpg

Digitech Metal Master Heavy Metal Distortion

http://www.firstqualitymusic.com/images/product/2371/P_2371_L00.jpg


Woles!!

Solo decirte que las distorsiones son lago muy personal y que lo que te digamos aqui tienes que tener en cuenta que son apreciaciones personales, la decision final depende de ti y de tu oido; vamos al ajo:

Fullbore: Es versatil, quizas el pote de medios es un poco menos intenso que los de agudos y graves, pero no demasiado. Su capacidad es masiva en cuando a ganancia, muy potente, tiene una distorsion agresiva.... Quizas para lo que quieres hacer tu ( trash a death ) sea el mas adecuado. La puerta de ruido a titulo personal, es mejor que la del Uber, pero no iguala a una autentica noise gate como la ISP Decimator o la Rocktron Hush.

El MT-2 es el colmo de lo configurable, y no digo que no se pueda hacer thrash y death, pero los veo mas en otra linea, como el Metal Muff.... Ambos pueden hacer hard rock, y llegar a thrash, y estilos extremos, pero suelen ser ambos tan mediosos que los veo mas para power metal, heavy metal, progresivo... A eso suma el caracter seco y filoso del MT-2, que para tocar thrash de vieja escuela va muy bien, pero para mas allá no lo veo.

El Metal core, es una distorsion muy concreta, o te gusta como es o simplemente, descartalo; tiene los medios predefinidos y no se pueden controlar; al ser los medios los que dan el caracter y el volumen a la ecualizacion, se hace un pedal muy poco versatil. Puede servirte, pero tiene que gustarte. Tendencia a graves.

Uber Metal: Distorsion masiva pesada y muy configurable, aunque los agudos los tiene recortados. Tiene puerta de ruido, si, pero no es gran cosa, es mucho mejor la del fullbore. Solo un detalle: en amplis de transistor, fabuloso, pero en un valvular suena plastico y un pelin artificial.

El Hardwire tiene las mismas funciones que el MT-2, pero esta muy igualado, es decir, han puesto mas graves y han recortado los agudos. Tiene un sonido un poco mas moderno que el MT-2, aunque tiene un algo que me recuerda a aquel. Es una distorsion todoterreno. La recomendaria y mucho.

El digitech solo tiene control de graves y agudos, es decir, los medios te vienen predefinidos por el morph, que en teoria te modifica el sonido dandole algun tipo de referencia de tono comparativa ( "aqui suena como tal pedal, aqui como tal otro "), pero si te agrada, pasa de esas comparativas. El pedal en si, saca una distorsion un pelin artificial para mi gusto en alguna posiciones, pero se de gente que consigue sacarle un buen sonido. Para Thrash y death, te puede servir, pero hay muchas mejores opciones.

Bueno, solo añadirte una opcion mas, que es la que recomiendo casi siempre para death metal, que es el Distortus Maximus. Miratelo, es perfecto para death, y tiene unos graves y medios poderosos.

Nos vemos!:brindis:
Subir
1
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 28/12/2010
yo me iria al fullbore, es muy completo y versatil te va a servir para casi todo tipo de metal.

el MT2 de boss es un pedal muy bueno tambien pero un tanto chillon y menos versatil.

el ML2, es un distorcion ya mas extremista a mi gusto y bastante plasticosa ( yo soy de los que lo odian )

el line 6 esta bueno y es bastante versatil pero tenes que conseguirte la carcaza y el modulo por sparado

el hardwire es un caño suena muy bien y es bastate pulenta con buen gain y bastante definido tambien.

un slaudo rocks90s
Subir
tomas123123
#5 por tomas123123 el 28/12/2010
muchas gracias
---------------------------------
cual de estas pedaleras se parece mas al sonido del fullbore???
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 28/12/2010
tomas123123 escribió:
cual de estas pedaleras se parece mas al sonido del fullbore???


A cúales pedaleras te refieres ?? No confundas "pedales" con "pedaleras", ok ?? Si quisiste decir pedales, el Uber Metal de Line 6 es el mas parecido al MXR Fullbore,, tanto en sonido como en controles.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 29/12/2010
igual la versatilidad del fullbore lo tiene ese pedal nomas
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 29/12/2010
De todos esos los acomodaria segun mi gusto:

MT-2 --> Fullbore Metal --> Metal Muff --> Hardwire TL2 y por ultimo el Uber Metal.

Para mi, esos 5 pedales cumplen perfectamente lo que buscan, sonidos heavys tirando a versatiles.

Ya te han explicado bastante, muy buenas aportaciones de papasmamas, Oxayotl y Rocks90s.

Otra cosa, el metal master es digital (creeeo que el uber tambien, no se si me equivoque), pero el metal master nunca me llegó a gustar. Y el metal core, simplemente, lo detesto.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 29/12/2010
XabDeth escribió:
De todos esos los acomodaria segun mi gusto:

MT-2 --> Fullbore Metal --> Metal Muff --> Hardwire TL2 y por ultimo el Uber Metal.

Para mi, esos 5 pedales cumplen perfectamente lo que buscan, sonidos heavys tirando a versatiles.

Ya te han explicado bastante, muy buenas aportaciones de papasmamas, Oxayotl y Rocks90s.

Otra cosa, el metal master es digital (creeeo que el uber tambien, no se si me equivoque), pero el metal master nunca me llegó a gustar. Y el metal core, simplemente, lo detesto.


el unico analogo ahi es el fullbore los demas son todos digitales ( no cuento el harwire por que todavia no se si es analo o digital )
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 29/12/2010
Emmmm, eso no es asi.

El MT-2, el Hardwire, el Metalcore, el Metal Muff y el Fullbore, son analogicos.Si no me cree el personal, que pille uno de cada de estos, y le abra las entrañas, o simplemente, le mire los planos.
El Uber metal y el Digitech, efectivamente, son digitales, por ello al ponerlo en un amplificador de valvulas, suenan plasticosos y artificiales. Personalmente, ese es el gran fallo del Uber Metal, y es en ese punto donde le vence el Fullbore.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 29/12/2010
no conte al metal muff se me paso ese si es analogo pero tenia entendio que los boss eran digitales.

igual personalemnte contral o que le pongas en metal ( salvo con cosas mas especificas como los t-rex o surh ) el MR fullbore es la mejor opcion es imprecionate la versatilidad que logra
Subir
tomas123123
#12 por tomas123123 el 29/12/2010
gracias y si me pueden ayudarcon esta pregunta se lo agradeceria
wah wah - Guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo