Propuesta a los administradores

kennedy
#61 por kennedy el 06/08/2020
Os recomiendo que os leáis todos los comentarios. No sé trata de obligar, ni coaccionar, ni nada por el estilo. Se trata de ORIENTAR E INFORMAR a los posibles compradores. No voy a escribir más para explicar lo que ya he explicado anteriormente. Os vuelvo a remendar que leáis todos los comentarios.

A mí particularmente los precios de segunda mano me dan igual porque afortunadamente ya tengo de todo.

Y ánimo a que si alguien tiene alguna idea mejor para orientar sobre los precios y valor de los artículos que lo diga.

Y por tercera vez os digo que leáis todos los comentarios (o al menos los míos).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#62 por Samelix el 06/08/2020
Yo tengo una idea mejor. Dejar a la gente que venda y compre tranquila sin poner comentarios inoportunos o inútiles y sólo usar esa herramienta para informar de algún error o desinformación.
Subir
Esteban
#63 por Esteban el 06/08/2020
Yo tema precios veo bien hacer un comentario si:
-Lo que se vende no tiene descontado como mínimo el porcentaje de IVA(los que venden a precio de tienda en realidad están vendiendo más caro que la tienda, porque la tienda pierde un 21% de impuestos.
-En casos que la guitarra ya no se venda nueva y tenga un precio excesivo pero tenga un equivalente nuevo que se pueda comparar( por ejemplo las fender american vintage con las american original. Últimamente veo varias american vintage casi rozando los 2000€... eso es lo que cuestan las american original nuevas)
-Casos de guitarras vintage con falta de información en el anuncio o modificaciones que afecten el precio.
El tema de los votos de si el precio es alto o bajo como dije antes no me parece objetivo. Yo si es algo que no puedo encontrar nuevo normalmente miro anuncios vendidos de Reverb y hago una comparación teniendo en cuenta estado, fecha de venta, país etc.
Subir
zemaitis
#64 por zemaitis el 06/08/2020
#62 efectivamente.... Quien marca el valor de las cosas..... En el caso de cosas nuevas, esta más claro pero el valor que yo le de a una les paul original del 70 por poner un año, se lo da el vendedor y lo paga aquel que lo valore. No hay más que rascar.
Subir
Esteban
#65 por Esteban el 06/08/2020
#64 bueno, como decía, en reverb puedes verlo fácilmente. Mira, acabo de buscar gibson les paul, años entre 1970 y 1975, anuncios vendidos: Hay 1400 resultados, que puedes ordenar por fecha.
Subir
zemaitis
#66 por zemaitis el 06/08/2020
#65 de todas maneras a mi reverb no me parece la palacea , esta todo carisimo sin mas ......yo hace poco vendí en el foro una 345 64 reissue en 3000 euros y en reverd la tenias por 4.500 y trayendotela de EEUU .....aquí no se hubiera vendido en la vida , Ya que el precio nueva, si la hicieran ,seria de 4.800 euros.
Subir
stonello
#67 por stonello el 06/08/2020
Pero como vas a intervenir en el Mercado. Si no te gusta porque te parece caro, pues no compres, tan sencillo como eso. El único que me puede decir si el precio no se ajusta con el artículo, es el Mercado.
Subir
kennedy
#68 por kennedy el 06/08/2020
Samelix escribió:
Dejar a la gente que venda y compre tranquila sin poner comentarios inoportunos o inútiles y sólo usar esa herramienta para informar de algún error o desinformación.


Si te refieres a que la gente no de opiniones sobre precios en los hilos de venta o directamente escriba cosas sin sentido, cierto,igual no seria mala idea.Porque ahora, si se ve a veces comentarios con ganas de reventar el anuncio,o mucho amigo palmero.

Esteban escribió:
Casos de guitarras vintage con falta de información en el anuncio


Y de un monton de cosas mas (cualquier articulo descatalogado,articulos exclusivos del mercado japones e incluso guitarras de gama baja que a pesar de ello algunas son instrumentos muy buenos)



zemaitis escribió:
En el caso de cosas nuevas, esta más claro pero el valor que yo le de a una les paul original del 70 por poner un año, se lo da el vendedor


zemaitis escribió:
reverb no me parece la palacea , esta todo carisimo sin mas


El valor se lo da el vendedor,pero luego te parece que todo esta caro.No se que decirte.


josepmaria escribió:
Pero como vas a intervenir en el Mercado.


Madre mia.Despues de leer lo de obligar a los vendedores y coaccionarles y no me acuerdo que otras cosas mas,me faltaba por leer esto.Ya me gustaria poder intervenir en el mercado,ya :meparto: . A ver si nos enteramos.Que aquí cada uno puede vender al precio que le de la gana y comprar el que se lo quiera comprar.No se trata ni de intervenir,ni controlar el mercado.SE trata de ORIENTAR E INFORMAR sobre precios de venta,precisamente, teniendo en cuenta el mercado.

Desde el primer momento he apelado a la responsabilidad de cada uno si hubiera que votar sobre el precio (yo nunca votaria sobre algo que no tengo ningún conocimiento o experiencia).Ahora bien,si pensamos que todos somos una panda de capullos que solo vamos a votar con el animo de ir a joder,pues evidentemente apaga y vamonos.

Lo que me hace gracia,no me canso de repetirlo,es que la gente utilice las herramientas que tienen otros foros para asesorarse de los precios,y aquí no quieran ni oir hablar de crear algún sistema que nos sirva de orientación o información sobre los precios.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
Subir
Esteban
#69 por Esteban el 06/08/2020
kennedy escribió:
Lo que me hace gracia,no me canso de repetirlo,es que la gente utilice las herramientas que tienen otros foros para asesorarse de los precios,y aquí no quieran ni oir hablar de crear algún sistema que nos sirva de orientación o información sobre los precios.

la cosa es que aunque la sección de compraventa pertenece al foro, no funciona exactamente como un foro. Si alguien pide información sobre el precio en un hilo, generalmente contesta gente que sabe del tema y comenta de forma desinteresada. Si esta opinión/orientación de precio está en la sección de compraventa, se junta la opinión de gente que quiere comprarla barata con gente que se ha comprado una squier y le parece que es igual que una fender así que esa fender debería valer menos, con gente enfadada porque ha perdido el chollo de turno etc etc. Vamos, que no sería nada objetivo y no creo que aporte demasiado.
Subir
jaimebcn
#70 por jaimebcn el 06/08/2020
kennedy escribió:
A ver si nos enteramos.Que aquí cada uno puede vender al precio que le de la gana y comprar el que se lo quiera comprar.No se trata ni de intervenir,ni controlar el mercado.SE trata de ORIENTAR E INFORMAR sobre precios de venta,precisamente, teniendo en cuenta el mercado.


En serio no crees que, votar (y por lo tanto marcar) aunque sea de forma anónima los precios de venta de segunda mano con colores, para advertir de que el precio de venta del producto X a unos cuantos les parece muy alto (o muy bajo), no es más que señalar públicamente a un forero y en cierto modo coaccionarlo a que cambie el precio si éste resulta que se antoja elevado para un conjunto de personas determinado?

Si deseas informarte y recibir orientación para eso tienes el foro en sí. Aqui hay foreros que entienden un montón y te ayudarán y orientarán muy amablemente. Y no solo éste, hay muchos otros. Y más allá están los foros que puedan haber en UK o en USA donde hay muchísima información respecto a marcas y modelos.

No hace falta ir poniendo pegatinas verdes, rojas y amarillas a los precios que a tí te parecen bien o no tan bien.
Subir
franss99
#71 por franss99 el 06/08/2020
Si ya se está liando solamente con el planteamiento de la idea, imaginaos con el uso...
Subir
jaimebcn
#72 por jaimebcn el 06/08/2020
Es que no tiene sentido proponer que, aunque de forma anónima entre todos decidamos sobre lo que no es nuestro marcándolo y señalándolo públicamente si nos gusta o no. Imaginaos entrando en un cash-converters o cualquier otro establecimiento de compra-venta de segunda mano con unas pegatinas verdes, amarillas y rojas y las fuésemos poniendo en los productos que creemos que tienen un precio que no nos parece adecuado. Es de locos vaya.

Es tan sencillo como que si no te gusta un precio hagas una oferta y si esta cuaja, genial. Si no, a otra cosa.

Los precios actuales son altos? Nos guste o no es así. Pero recordemos que es un mercado de segunda mano por lo tanto es libre, no hay nada establecido. El que ponga precios acordes a la realidad venderá sus productos tarde o temprano, el que ponga precios un poco más elevados quizá ceda a las ofertas si tarda en vender y el que pone precios muy eleados y no se baja de la burra no venderá nunca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo