Propuesta a los administradores

kennedy
#1 por kennedy el 02/08/2020
Me gustaria hacer una propuesta abierta a los administradores del foro por si quieren tenerla en cuenta.Se trataria sobre el tema de los precios de los articulos en venta.Cada vez mas se estan poniendo precios desorbitados, e incluso mas caros que nuevos.Cada uno es libre de poner el precio que quiera,pero me da un poco rabia que al final acabe "picando" algúien por desconocimiento del articulo.Puede incluso que el vendedor a base de oir la misma mentira, piense que realmente su articulo vale lo que pide.Muchas veces por dejar un comentario sobre el precio en el hilo de venta,algunos vendedores se sienten ofendidos y se forma una pequeña trifulca.

Mi propuesta: que en los anuncios de venta haya un "semaforo" que indique si es un precio razonable o no.Cualquier forero podría votar de forma anonima al color que crea conveniente (indicando al lado de cada color el porcentaje o número de votos),y al lado algún comentario "chorra" puesto por los administradores.Los foreros no podrían dejar ningún comentario al al lado del" semaforo".Algo asi,mas o menos:

VERDE : chollo del siglo.Compralo aunque tu pareja te haga dormir en el sofa el resto de tus días.
AMARILLO: buen precio.Si tienes el dinero y es lo que buscas no lo pienses mas.
NARANJA: precio justo y razonable.
NARANJA OSCURO: no tengas prisa.A ese precio hay mejores cosas.
ROJO BRILLANTE: corred insensatos!!!.Ni se te ocurra comprarlo aunque sea algo descatalogado o vintage

Alguien puede decir, " es que los foreros a los que le caigo mal van a votar al rojo solo por joderme".Entre miles y miles de foreros no creo que 4 0 5 votos sean determinantes.¿O te llevas mal con todo el foro? :mrgreen: ."Habra gente que vote sin saber nada sobre el articulo".Yo hay apelo a la responsabilidad de cada uno.Yo por ejemplo nunca votaria sobre el precio de un instrumento vintage, porque no tengo ni idea sobre el valor real de los mismos.

Y eso es todo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 02/08/2020
Es una buena propuesta, quien sabe si prospere, todo dependerá de la filosofía que quieran manetener los propietarios del foro.

Por otro lado, hay un foro de "Buzón de sugerencias" igual iba mejor este hijo ahí.

Saludos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/08/2020
Pues me parece buena propuesta...todo lo que pueda servir para que el compraventa vuelva a coger colorcillo...y más después del episodio Alfonsito :jajajaja:
Subir
JoeAlone
#4 por JoeAlone el 02/08/2020
Lo veo bien. Pero conociendo el amiguismo de algunos foreros pienso que no funcionará.
Subir
galirock
#5 por galirock el 02/08/2020
La verdad que es una buena propuesta, aunque sí que es verdad que sería un curro muy gordo, ya que los precios se actualizan y hay varios factores a tener en cuenta, ya sea estado, años del producto.

Si la gente cogieramos conciencia...
Subir
Ray
#6 por Ray el 02/08/2020
Participo en otro foro de compra venta de hardware informático, donde este sistema que apunta el compañero, ya lleva tiempo funcionando. En aquel foro se califica de una a 5 estrellas. 1 estrella muy caro, 2 algo caro, 3 precio correcto, 4 barato y 5 muy barato.

Para el caso es lo mismo semáforos que el sistema de aquel foro, para mí es una buena medida, ya que los precios que se ven aquí, en mi opinión, son desorbitados.

Allí se considera que cualquier artículo que se venda -normalmente hardware de gama alta- debe llevar como mínimo un 20% de descuento sobre precio en tienda para ser considerado "precio correcto", y esto en artículos todavía con garantía.

No será la panacea seguramente, pero puede ser interesante.

Simplemente los admin usan el sistema de valoración de posts de aquel foro como indicador. En este caso se trata de una cpu i7 10700K a estrenar, con un precio con algo mas del 25% por debajo de su precio en tienda...que cunda el ejemplo!! XD.

fe3101f057963831d89555e7af649-2580847.jpg
Subir
noyk
#7 por noyk el 02/08/2020
Veo un fallo en la idea. ¿Y si el usuario rebaja el precio - o lo sube - cuando ya esté calificado como caro o barato?

Es mejor un historial de precios medios o algo así y que cada uno juzgue como vea conveniente.
Subir
SGT. BAKER
#8 por SGT. BAKER el 02/08/2020
#1 Aplaudo la iniciativa de crear algún sistema para, al menos, intentar regular algunos auténticos disparates de precios en la compra-venta. Creo que a la larga todos nos acabaremos beneficiando porque, al haber precios mucho mas razonables, seguramente habrá mucho más movimiento del mercado del que actualmente hay ahora.

noyk escribió:
Veo un fallo en la idea. ¿Y si el usuario rebaja el precio - o lo sube - cuando ya esté calificado como caro o barato?


Es una buena observación, compañero. :si:
Subir
Atemsartatem
#9 por Atemsartatem el 02/08/2020
Si el semaforo indica su color comparandose con el historial de precios? En lugar de con valoraciones de los usuarios?! :hola:

Y si te indica naranja oscuro.... GOLPE DE REMO
y si te indica rojo...... DOS GOLPES DE REMO!!!
:meparto:
Subir
Raf Z
#10 por Raf Z el 02/08/2020
Hola;

Yo creo q nosotros mismos, con nuestra actividad en los comentarios, ya estamos dando orientaciones.

A mi no me importa escribir, por ejemplo, "espera a las rebajas en Woodbrass y te la llevas, nueva, por un 30% menos...o incluso más descuento".

Otra cosa es q la peña pase de leer, aquí, allá y más allá y se compre lo sea por lo q sea y YA, porque no pueda esperar para pillar la 7a. guitarra....

Además de un desmedido afán consumista y de satisfacción inmediata, la persona q no se informa, en el mundo actual, es porque no quiere: no quiere saber, no quiere esperar, no le importa nada más q satisfacer su necesidad inmediata, quizá absolutamente innecesaria (pero eso es íntimamente asunto suyo).

¿De verdad queremos "ayudar" a posibles compradores?

Pues hay q animarles a q se aprovechen de las políticas de las empresas de instrumentos musicales para eliminar las reventas.

Porque es eso: el mercadillo REAL de instrumentos de 2a. mano sigue existiendo.

Lo q está entrando "en crisis" no es este mercadillo; los q no venden un pimiento son los reventas especuladores.
Subir
SGT. BAKER
#11 por SGT. BAKER el 02/08/2020
Creo que el color del Semáforo debería indicar en todo momento el precio al que hace referencia el anuncio, a la hora de haberse publicado. Por ejemplo:

«Vendo pedal MXR MicroAmp. Precio 60€.

(Semáforos:

-Amarillo ( y que refleje que es ese color en base a esos 60€).

Si tras haber obtenido varios semáforos amarillos, resulta que el vendedor es uno de los que tanto conocemos, y decide editar el anuncio para subir el precio, pongamos por caso 100€, entonces nos encontraríamos con:

«Vendo MXR Micro Amp. Precio 100€.

(Semáforos:

-Amarillo (60€)

De esta manera quedaría en evidencia que el producto ha subido de precio ( la valoración del Semáforo estaba hecha en base a los 60€ iniciales) y lo más importante, del tipo de vendedor.

Por supuesto, luego aparecerán algunos semáforos con el color rojo, teniendo en cuenta esos 100€ de precio.

Es tan sólo una idea. Mejorable, por supuesto.
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 02/08/2020
Me parece complejo e innecesario.

Pensad que podría votar todo el mundo, incluso para fastidiar...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo