Propuesta a los administradores

Rush
#25 por Rush el 03/08/2020
A mí me parecería una buena herramienta que en cada anuncio, dentro del mismo, la plataforma indicase de manera automática el precio medio al que se ha vendido ese producto anunciado anteriormente en el foro, pero es muy complicado... Habría que hacer primero base de datos, depende de muchos factores, el estado de cada producto... De hecho, ya hay una buena herramienta (a parte de Googlear y ver cuánto vale algo nuevo y si merece la pena o no la compra según el estado y lo que se pide) y es que, debajo del usuario que vende el producto en cuestión, aparece un apartado de "Otros anuncios que te pueden interesar" donde podemos ver anuncios de productos iguales o similares y el precio al que están, incluso aunque ya estén vendidos o expirados.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#26 por Dr. Neve el 03/08/2020
#24
Es que más allá de la crítica o comentarios, que siempre son buenos ambos, sobre los precios del compra-venta hay cierta obsesión, para mí ya casi enfermiza (digo esto sin ánimo de ofender a nadie)
Subir
Manu
#27 por Manu el 03/08/2020
Me parece muy buena iniciativa ,mi apoyo absoluto a la propuesta.
Subir
withthc Baneado
#28 por withthc el 03/08/2020
#23

En una línea des catalogada que se ha sustituido por otra? Que? Ahí que precio de nuevo miras? Telecaster American standard o vintage?

Un ampli montado punto a punto..

El estado parece que no importa....

Da casos concretos e seguramente coincidimos
Subir
kennedy
#29 por kennedy el 03/08/2020
JupiterBlues escribió:
cuando me quiero comprar un aire acondicionado me doy el trabajo de buscar datos para ahorrarme un dinero y tener la mejor relación calidad/precio, no quiero que me traten como a un niño pequeño y me den todo hecho


Y cuando quieres comprar un coche de segunda mano, supongo que no buscaras información en los foros de coche,s porque también hay te tratan como un niño y te lo dan todo hecho.Me hace gracia eso de que hay que buscar informción por internet o por otros canales, y luego os parece mal que sea aquí en el propio foro donde se intente dar una orientación a la gente que tiene dudas o no sabe.
Subir
kennedy
#30 por kennedy el 03/08/2020
Dr. Neve escribió:
sobre los precios del compra-venta hay cierta obsesión


A mí también me aburre ya ese tema.Por eso,en vez de unirme a los "lloriqueos" de los precios,y si es etico o no las reventas,el libre mercado,etc,etc... intento aportar algo,que sirva, sobre todo a la gente que no sabe (me incluyo yo mismo,porque también puede haber articulos sobre los que yo no sepa nada).
Subir
kennedy
#31 por kennedy el 03/08/2020
#28

A ver.El precio es una referencia objetiva que unas veces puede ser valida o no,porque evidentemente para un producto descatalogado es mas dificil de aplicar.Por supuesto que importa el estado,año de fabricación,coleccionismo,etc....

Mi propuesta no es perfecta y a lo mejor ni es factible.Solo se trata de dar una opinión orientativa y anonima sobre un precio por medio de un "semaforo".Para dar esta opinión puedes emplear la referencia de un precio,tu experiencia o conocimientos.

No intento convencer a nadie de nada.Solo es una propuesta.
Subir
Esteban
#32 por Esteban el 03/08/2020
Hace 10 años vale que a alguien se la puedan colar. Ahora tardas 5 minutos buscando en internet para saber si es un precio correcto o no. Además, igual es cosa mía pero creo que en el foro tampoco es que se mueva demasiada gente "novata", la mayoría es gente con más gas que endesa.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#33 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/08/2020
Esteban escribió:
la mayoría es gente con más gas que endesa.

:jajajaja: :jajajaja:
El maldito GAS....siempre acechando
Subir
kennedy
#34 por kennedy el 03/08/2020
Esteban escribió:
Ahora tardas 5 minutos buscando en internet para saber si es un precio correcto o no.


No eres el primero en escribir algo parecido.Y es algo que no entiendo.¿Y donde busca en internet?,¿en otros foros de guitarras?.Ya he dicho que hay cosas que es muy facil contrastarlas mirando precios en tiendas on-line,pero otras cosas no (instrumentos vintage,articulos descatalogados,articulos baratos y poco conocidos,instrumentos de luthier ,y no digamos ya pedales y amplificadores).Y ya que esto es un foro de guitarras creo que es mejor que la primera información se obtenga aquí, y luego el que quiera la contraste , que estar buscando por otros foros u otras fuentes y luego venir diciendo: "es que he leido en otros sitios,he visto y quería saber si es cierto,adecuado,etc...".
Subir
kodro2
#35 por kodro2 el 03/08/2020
Es que me veo la situacion. Gibson LP standard .... la que sea. Para el que no la puede pagar ni ahora ni el año que viene ni ..... el precio siempre le va a parecer caro. Hablo, sin menospreciar a nadie. Pero al tipico estudiante aficionado al tema guitarril, sin curro, o con curro muy esporadico y pagado de aquella manera, que tiene el dinero que tiene y aspira a tener esa guitarra, o una Tele American o una Strat American ..... cualquier cosa que no pueda comprar le parecera cara. Y como juntemos a unos cuantos en esa situacion pues .....

Yo creo que ya somos mayores como para saber buscar y rebuscar por Internet para saber el precio de las cosas
Subir
kennedy
#36 por kennedy el 03/08/2020
kodro2 escribió:
Yo creo que ya somos mayores como para saber buscar y rebuscar por Internet para saber el precio de las cosas
Subir


Yo comprendo que a muchos no os parezca buena idea,es normal (ni yo mismo se si realmente lo es,o es factible),pero cuando hablais de buscar en internet para saber el precio,aparte de mirar tiendas on-line que es lo obvio,¿a que os referis?,¿a buscar en foros de coches?.Yo entiendo que un foro de guitarras esta para informar,aconsejar y orientar sobre muchas cuestiones, incluyendo el posible valor-precio de los articulos que puedan estar en venta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo