Propuesta a los administradores

Esteban
#37 por Esteban el 03/08/2020
#36 la cosa es que la opinión de los usuarios del foro sobre los precios no creo que sea muy objetiva.
En reverb puedes buscar cualquier modelo, mirar por cuánto se vende y mirar anuncios vendidos. En ebay diría que lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zuriain
#38 por zuriain el 03/08/2020
No creo que ese sistema aportase nada interesante a las compraventas. Para que queremos que nos digan si algo es caro o barato? Por mucho que se califique el articulo como chollo o robo, lo que al final nos decide es la pasta que tenemos y las ganas (GAS) que le tengamos al articulo en cuestion.
Subir
franss99
#39 por franss99 el 03/08/2020
Personalmente creo que es una buena idea. Ahora bien, conociendo cómo se las gastan algunos, me veo venir lo que va a pasar, a saber:

Apertura de hilo quejándose de que le han puesto una luz roja a su anuncio mientras que a otro (amiguito de los moderadores, dirá) le han puesto una luz verde. Dirá que esto es un cortijo, vendrá otro apoyarle hablando de palmeros...se liará porque otro les responderá en sentido contrario...baneos, quejas y lloros.

Así somos
Subir
Siloe
#40 por Siloe el 03/08/2020
¡Compañeros, como no tengamos cuidado este hilo se nos va en un pispás a las 50 páginas y cuatro baneados!

Por cierto, qué curiosos estos emoticonos monárquicos... :-D
:rey:
Subir
xfargassss
#41 por xfargassss el 03/08/2020
Como ya se ha mencionado en el hilo creo que la intención de la propuesta es justa, honesta y que busca la satisfacción para la mayoría de usuarios pero creo que sencillamente es impracticable. El derecho del vendedor de poner el precio que le de la gana, sea justo o no, es un derecho inamovible del mismo modo que el comprador tiene el derecho de comprar o no.

Los factores que intervienen en un precio son muchos y dependiendo del artículo y su antigüedad o rareza, la subjetividad y objetividad de cada uno puede ser totalmente dispar. Se podrían dar situaciones complejas y crear un conflicto donde en principio no lo hay.

Yo he vendido algunas cosas, sobretodo en mercasonic porque me muevo más por allí, y a veces me han hecho cada pregunta que lo he flipado, como si el que comprara no tuviera ni pajolera idea de lo que está comprando. En la red hay información de casi TODO, y no me refiero a tiendas on-line porque mucho de lo que se vende está descatalogado, sino a foros usa, franceses, ingleses, etc. donde puedes encontrar referencias a otros artículos similares y de igual valor.

También es cierto que algunos no saben lo que venden, hacen una simple búsqueda en ebay para orientarse y cascan el precio que por ahí ven y que son los más desorbitados del planeta.

Si lo que se vende es caro simplemente no se vende, si está a un precio razonable el anuncio durará unos días o semanas y si es una ganga se vende el mismo día.
Subir
Esteban
#42 por Esteban el 03/08/2020
xfargas escribió:
o he vendido algunas cosas, sobretodo en mercasonic porque me muevo más por allí, y a veces me han hecho cada pregunta que lo he flipado, como si el que comprara no tuviera ni pajolera idea de lo que está comprando.

Hay uno usuario que está todo el día comentando anuncios( dudo que tenga interés real), y si el anuncio no pone dónde está fabricada lo pregunta. Tardas 30 segundos en buscar el modelo y saber de dónde es.
Otro interesado en un ampli que tenía anunciado( un deluxe reverb que es un clásico). Me pide videos, fotos detalladas, hablamos varias veces por teléfono. A última hora cuándo se supone que me iba a hacer la transferencia, me dice que se pensaba que el ampli tenía loop de efectos y que no le interesaba. Una hora perdida porque no miró las especificaciones que puedes encontrar en cualquier tienda.
Subir
Desert-riff
#43 por Desert-riff el 05/08/2020
Con la cantidad de info que hay en internet y en foros....el que no sabe que una cosa es barata o cara o es tonto o es muy tonto
Todo lo demas son chucherias
Subir
jota
#44 por jota el 05/08/2020
Desert-riff escribió:
el que no sabe que una cosa es barata o cara o es tonto o es muy tonto
que faltón...¿pero tonto no era el que hacía tonterías?
Subir
daniguner
#45 por daniguner el 05/08/2020
#43 hay mucho articulo descatalogado, buscar ahora el precio de una gutiarra de hace 10 o 15 años modelo en concreto no suele ser tan sencillos por mucho link roto,a mi la idea me gusta.
Subir
zemaitis
#46 por zemaitis el 05/08/2020
Cada uno es libre de pedir lo que quiera y lo mismo pagar el que compra. Los que piden de más no van a vender en la vida a no ser que encuentren alguien que busque ese articulo en concreto. Hoy le das a San Google y sabes lo que vale todo. Lo demás es enredar porque yo puedo pensar que una les paul standard del 2006 por poner un año, es cara por 2.200 euros, ya que es lo que vale nueva, pero es mi opinión, no la del resto.
Subir
kennedy
#47 por kennedy el 05/08/2020
Desert-riff escribió:
Con la cantidad de info que hay en internet y en foros


Y cuando has escrito esto,¿por donde estabas navegando?,¿por el Pisuerga?,¿y donde lo estabas escribiendo?,¿en forocoches?.Que me parece muy normal que no veais factible la idea,u os parezca una tonteria.Pero,¿te parece bien informarte en foros y sin embargo en el que estas registrado te parece mal que se aconseje o se oriente sobre los precios?.Esto de verdad que yo no lo entiendo.

Desert-riff escribió:
el que no sabe que una cosa es barata o cara o es tonto o es muy tonto


Yo debo ser de esos tontos por no tener ni idea del mercado vintage,o que valor tienen ciertos pedales descatalogados hace 30 años,o a cuanto se cotizan las gibson y fender que se han vendido exclusivamente en el mercado japones,etc....Como tu eres de los listos,si no te importa cuando tenga alguna duda sobre esto te consultare a tí.Eso si antes mirare por otros foros de guitarras en vez de consultar en el que estoy registrado.
Subir
kennedy
#48 por kennedy el 05/08/2020
zemaitis escribió:
Hoy le das a San Google y sabes lo que vale todo


Ya he contestado antes a este argumento varias veces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo