Como pronuncias Chorus?

¿Como pronuncias Chorus?
pronunciando la ch
"Corus" osea la ch como c
"Chorrus" con ch y la r fuerte
"Shoras" como si te creyeras británico pero no.
"Chorras" porque la vida puede ser maravillosa
Votos totales: 53
Geeo
por hace 9 horas
cachociego escribió:
Si estás hablando en español, lo lees tal cual, chorus,

Hablando en Español como pronuncias Michael Jackson?

En realidad las cosas puedes decirlas como quieras, da igual. Pero si medio conoces la pronunciación real no hay motivo para decirlo mal.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -46%
    IK Multimedia ToneX Brown Sound Ltd Bundle
    347 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton DC-Custom 612 Cherry
    444 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Fat Fuzz Factory Analógico
    115 €
    Ver
  • Steinberger GP2S de 1983
    1.490 €
    Ver
  • Afinador Korg DT-10
    35 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
EBR
por hace 9 horas
#36   En inglés, en castellano se fonetiza. Suena raro, pero es como decir cederrones, es lo correcto pero chirría hasta que te acostumbras.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 9 horas
Pero si es que no hay discusión posible. ¿Cómo se llama a un grupo de personas cantando todos a una? Coro, no choro. De ahí viene el nombre del efecto. Que parezca que hay varias guitarras.
Virgen santa, si es que hay que explicarlo todo.
Geeo
por hace 9 horas

Entonces tú pronuncias Michael Jaskson tal como se escribe en español?

Cuando lees good dices god?
EBR
por hace 9 horas
#37   Los nombres se pronuncian exactamente como en su idioma original excepto los de monarcas y papas. Se pronuncia Yénesis, y no Génesis, por ejemplo. Hay excepciones a la regla en cada idioma, debido a arcaísmos, principalmente, como Stephen, que se pronuncia Estiven, como se escucha en la canción de Alice Cooper. Por ejemplo, Stephen Fry se pronuncia estiven frai y Stephen Hawkins se pronuncia estiven jookins.
En húngaro y alemán, Stefan se pronuncia de otra forma, lógicamente.

Como dije antes, ante la duda, la regla de la RAE es fonetizar/castellanizar a pelo; pero, una vez te explican cómo se pronuncia correctamente, ya no tienes excusa para decirlo mal.
Alguien escribió:
Cuando lees good dices god?

No, porque si estoy leyendo good es porque estoy leyendo en inglés y deberé pronunciarlo en inglés: gud.

2 respuestas directas
Geeo
por hace 9 horas
EBR escribió:
No, porque si estoy leyendo good es porque estoy leyendo en inglés

Jaja pero no es que leas en un idioma o en otro. Tú ahi lees una frase y hay palabras en ingles y palabras en español.

Las puedes leer como quieras, pero solo hay una forma de hacerlo bien.
1 respuesta directa
Dani TP
por hace 9 horas
Yo soy de decir chorus con ch pero al final es un efecto que no uso :D
Geeo
por hace 9 horas

Yo tampoco. Tuve muchos años un Small Clone por mi rollo nirvanero, pero tampoco me mataba a usarlo.
Buzz.
por hace 9 horas
EBR escribió:
una vez te explican cómo se pronuncia correctamente, ya no tienes excusa para decirlo mal.

Exactamente.
No se dónde está la duda, se pronuncia como indicó Paco y listos, la "r" muy suave y la "s" claramente fricativa, manteniendo el sonido ligeramente, por añadir algo al que le sirva o le interese.
EBR
por hace 9 horas
#42   Debes leer lo que esté en inglés con pronunciación del idioma original (inglés) y lo que esté en español se lee en el idioma original: español.
Geeo
por hace 9 horas

Sí, lo mismo que he dicho yo pero de otra forma y más tarde.
2 respuestas directas
EBR
por hace 9 horas
#47   Venga, quillo, te damos una medalla y para casa contento. No, en serio, era broma; no hay polémica. esto no es una competición, se trata solo de la aplicación de las normas de la RAE para poder entendernos mediante un lenguaje estructurado con aplicación de reglas que evitan la degradación de la comunicación y permiten la evolución del idioma de un modo lógico y comprensible tanto para los nativos que lo aprenden por primera vez como para los extranjeros que lo estudian.
Ahí van las comas ,,,,,,,
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo