Como pronuncias Chorus?

¿Como pronuncias Chorus?
pronunciando la ch
"Corus" osea la ch como c
"Chorrus" con ch y la r fuerte
"Shoras" como si te creyeras británico pero no.
"Chorras" porque la vida puede ser maravillosa
Votos totales: 53
maximo II
por hace 6 horas
En mi casa siempre lo hemos llamado “charos”, al delay “dile” o “dale” dependiendo de si es pre o post fader…, a la reverb pues eso “larreve”, ecus, sostein, compre, creo que lo único que decimos bien sin distorsión fonética es precisamente eso, la distrorsión, ah no tampoco, “distro”…y nos entendemos ferpectamente.

PD: Puta Dixlesia.

PD2: creo que la cacademia, por lo menos antes, aceptaba como recomendable y adecuado decir cualquier palabra de lengua extranjera tal cual se pronuncia en castellano, salvo excepción de anglicanismos… digo anglicismos… y otros prestados de otras lenguas ya conformados en el vocabulario, sobre todo si no se sabe pronunciar bien con su fonética nativa…que en España, suele ser el 99,99% afortunadamente incluso a día de hoy. Inglés bien… bien…aquí…sólo lo ha hablado Botín (que no cuenta ya) y la mujer de Aznar que, afortunadamente también, ni me acuerdo como se llamaba…

PD3: tuve una novia inglesa, que era profesora de inglés en España, nuestro serio y formal compromiso no duró ni dos meses… y en gran parte nuestro consolidado e inquebrantable amor se desintegró por esto…pues ni ésa pronunciaba bien las eses, la joputa…porque su abuela materna era oriunda de Sanlúcar de Barrameda…y la epigenética mitocondrial….es lo que tiene…
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -46%
    IK Multimedia ToneX Brown Sound Ltd Bundle
    347 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton DC-Custom 612 Cherry
    444 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Fat Fuzz Factory Analógico
    115 €
    Ver
  • Steinberger GP2S de 1983
    1.490 €
    Ver
  • Afinador Korg DT-10
    35 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
fjbull
por hace 5 horas
Un tema de "Spanglish".

Por cierto, yo también tuve una novia inglesa, aunque crecida en España (ella sí es británica pura, se vino aquí siendo muy pequeña) y era prácticamente bilingüe, aunque con acento andaluz. No duramos tampoco mucho
1 respuesta directa
EBR
por hace 5 horas
Vaya, esta tarde se me olvidó añadir que ha muerto Chac Norris.
maximo II
por hace 5 horas
fjbull escribió:
No duramos tampoco mucho

jajaja...donde esté una cordobesa de pura cepa que se quite tó...

fjbull escribió:
Un tema de "Spanglish".

Claro, jamás he conocido a un inglés que pronuncié bien el castellano…normal.

A nosotros lo que nos pasa es que nos han acomplejado adrede, "si no hablamos bien inglés es que somos unos paletos", pero el caso es que fuera del ámbito hispanohablante nadie pronuncia bien tampoco el castellano....y no pasa ná...

----------

PD: DEP por chack...que no es Deepak Chopra...aunque suene parecido.
Starivok
por hace 4 horas
Esto es demasiado providencial y no me lo vas a creer,  Venia por el pasillo recordando un recital donde un tipo al lado mío no dejaba de putear a la banda, corría 1987 y Yo tenia 15 años y estaba con un amigo  con el que habíamos ido a ver a esta  banda y estábamos adelante del todo, Al finalizar  mientras el guitarrista desarmaba desde abajo me animé a preguntarle que pedales usaba,  Ni guitarra eléctrica yo tenia pero pregunté,
A lo que me dijo corus, o chorus y trataba de recordar que me dijo exactamente, ya que fue la primera vez que escuchaba algo así, Del pasillo entro a la ofi , abro el sitio y aparece este hilo...
EBR
por hace 4 horas
#53   El universo te habla.
Ismael
por hace 4 horas
Nos quitaron la CH del alfabeto.
Hay que reivindicarla siempre, chocho.
Manuel
por hace 3 horas
Si estás en Francia puedes decir coggús.
En España también, pero suena rarillo.
En portugués puedes decir Choro, pero entenderán otra cosa.
Juer cuanto tiempo libre tiene la peña... :calor:
CorreCorre
por hace 3 horas
#47   ¿Ahora estamos otra vez a ver quién mea mas lejos? Tío, que ya te han respondido. Aprende de lo que te enseñan y deja de enmerdar. ¿Has creado una cuenta duplicada esta mañana solo para molestar porque no te hacen caso de otra forma? 
PA.LU.A
por hace 2 horas
A mi lo que me alucina de los estadounidenses es que el hijo de Kirk Duglas se llama Maiquel Daglas 
EBR
por hace 1 hora
#58    Pues alucina más aún porque se llamaba Issur Danielovitch y sus padres eran judíos bielorrusos que llegaron a EE. UU. huyendo de los pogromos rusos.
Edward G. Robinson era un judío rumano que decidió probar suerte en el cine en lugar de emigrar a Palestina como sus paisanos, Jack Palance se llamaba Vladímir Ivánovich Palahniuk y era de origen ucraniano, George Cukor era hijo de inmigrantes húngaros judíos, Geddy Lee se llama Gary Lee Weinrib y es hijo de dos judíos que se conocieron en un campo de concentración, Alex Lifeson se llama Aleksandar Živojinović y es hijo de serbios que sobrevivieron al terror croata y huyeron a Canadá. La lista sigue, es que me aburría y te ha tocado a ti. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo