Progressive rock metal Dm

Hojalata
#13 por Hojalata el 07/05/2021
Dm culo gordo1.mp3 ( 8.20MB )
Intento de suavizarme con Perlan,, después de la Base guerra, :se_siente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dm culo gordo1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Mojácar
#14 por Juan Mojácar el 07/05/2021
Hola, mozos y mozas:
Os dejo mi aportación a la causa progresista, a cuyo fin he creado una melodía puramente conservadora, sin alharacas ni excesos de ningún tipo, sino todo lo contrario: debo guardar fuerzas para lo que me espera esta noche. Tengo a las vecinas finlandesas en mi jardín acabando de beberse todo el orujo de hierbas, codo en alto, así que me voy a vigilarlas antes de que vuelquen sobre la piscina y tenga que hacerles el boca a boca antes de la hora prevista.
Mañana os escucharé a todos y os diré cosas bonitas.
Buen finde...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ROCK MELODICO MOÑAS.mp3
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 07/05/2021
Aquí va mi bodriete
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 07/05/2021
Joder
Subir
JuanD
#17 por JuanD el 07/05/2021
Fail :jajajaja:
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 07/05/2021
Pues na
Subir
JuanD
#19 por JuanD el 07/05/2021
juancar51 escribió:
Pues na


Me ha pasado en varias ocasiones, hay que dejar que el archivo llegue al 100% y luego esperar un poco antes de Enviar. Pensaba que era por el internet de aquí que :suicidio: pero veo que es por la plataforma...
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 07/05/2021
JuanD escribió:
Me ha pasado en varias ocasiones, hay que dejar que el archivo llegue al 100% y luego esperar un poco antes de Enviar. Pensaba que era por el internet de aquí que pero veo que es por la plataforma...


Gracias Juan, lo que pasa es que es demasiado mala y no pasa el filtro de escucha para humanos. Pero soy maño (de Zaragoza capital) y a terco........
Subir
juancar51
#21 por juancar51 el 07/05/2021
A ver ahora.

Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 08/05/2021
Juan Mojácar: Buena impro, con tu tono caracteristico y apoyado con otra guitarra, queda muy bien. Bonita melodía. Estupenda.

Hojalata: Al principio pensaba que te habías relajado después de la guerra, pero enseguida has metido la artillería sobrante de la batalla contra los de Júpiter. Técnica cojonuda, como siempre. Cojonuda.
Subir
juancar51
#23 por juancar51 el 08/05/2021
Nickname: Revoloteas bien sobre la armonía, el cambio que creo que te refieres, me parece que le entraría bien una disminuida ya que es un final de vuelta con tensión, no me he parado a ver la armonia de todas formas. Igual no es ese cambio. De todas formas, por lo que voy escuchando, hemos tirado todos por los mismos derroteros de Dmenor. Esta muy guapa la jam.

gcb: Te ha quedado la guitarra demasiado alta y los agudos estridentes, cuestión de la mezcla. Bien tocado el fraseo, siguiendo bien la armonía con frases melódicas.
Con respecto a lo que comentas de la técnica, supòngo que algunos creen que si no tocas a 300 notas por minuto, no tocas. Pero la técnica solo es un medio para conseguir un fin. Lo más importante es el ritmo. Si tocas como Bb King, solo te hace falta tocar unas pocas notas, ahora bien, saca su vibrato. BbKing tiene la técnica necesaria para tocar lo que toca, no le hace falta más. Claro que si quieres tocar como un Jevi en estado... "creativo", con barridos, palancazos, tapeo y demás y escalas de vertigo, pues necesitas la técnica para conseguirlo, pero no desmerece a la otra, es distinta. Lo importante es que te sientas cómodo con lo que tocas, si no es así, pues a darle horas a la guitarra.

JuanD: Te desenvuelves bien pero te delata tu lado Jevi oscuro, como a Hojalata y a Coco. Metes bien tus recursos y llevas bien la impro, dándole fuerza con las armonizaciones. Buen final. Te ha quedado guapa y expresiva.

Alodelmo: Guapo tono. El fraseo es muy expresivo. Has metido cosas nuevas. Ampliando la biblioteca. Buen control en los bends agudos, que son dificiles de clavar y el tapeo lo manejas cada vez mejor. Te ha quedado bien la impro, me ha gustado.
Subir
Juan Mojácar
#24 por Juan Mojácar el 08/05/2021
Vamos allá con las cosas bonitas:

Alodelmo: noto grandes avances en tu modo de tocar, con respecto a lo que hacías hace solo unos meses, especialmente en cuanto al aspecto melódico. Se va ampliando progresivamente el tiempo que media entre lo que piensa tu cerebro y lo que traducen tus dedos (esto se sabe por tu lenguaje gestual) y esto es un indicativo fiel e imposible de disimular. Además, ahora cuadras mucho mejor el ritmo de las frases y esos vibratos suenan ya mucho más sueltos y en los lugares adecuados. Vamos, que progresas adecuadamente.
.
JuanD: vas cuadrando mucho mejor el ritmo, ese sonido es muy potente (no sé si es el más adecuado para esta canción, pero, desde luego, lo es para muchas otras que podrás tocar aquí en el foro), vibratos bien ejecutados, bends bien ejecutados, y, probablemente, una de tus mejores aportaciones, y eso que no es una base fácil de acompañar, pese a lo que parece.
.
gcb: hay que destacar que no intentas cargar de notas tu improvisación, sino que intentas dejar espacios y tocar sólo las notas que consideras más adecuadas, lo cual ya es, de por sí, un éxito.
En cuanto a tu pregunta sobre los "solos melódicos", la respuesta, me imagino, es que "es cosa de gustos"; a mí me gustan muchísimo más los solos melódicos (o lo que yo llamo solos melódicos), aunque reconozco que, en algún momento, hay que aprender qué escalas pueden aplicarse en cada acorde. Yo he llegado a la conclusión de que prefiero hacer melodías más planas y dejar que suenen detrás las tensiones del acorde que perseguir las tensiones de cada uno de los acordes de la armonía con arpegios y escalas que, tal y como yo lo percibo, desvirtúan la sonoridad general y, lo que es peor, obligan a intérprete a estar razonando en términos de matemáticas y no de creatividad. Me explico: si tienes un acorde Dm6/9 (como el último de la armonía propuesta, es decir, 1 b3 5 6 9), has de saber que la escala dórica (1-2-b3-4-5-6-b7) te viene "al pelo" (aunque, obviamente, puedes utilizar muchas otras, en virtud de lo que más te guste o de lo que más domines, para no liarla excesivamente; por ejemplo, también puedes usar la escala menor melódica, 1-2-b3-4-5-6-7, que gusta mucho a los jazzistas) y, a partir de ahí, no tienes que estar razonando mucho más, y ya podrás escucharte mientras tocas, que es (a mi modo de ver) de lo que se trataba. La teoría es fácil (una alumna mía, Martita, que tenía entonces 5 años, formulaba los acordes sin dificultad alguna), lo difícil es su traslación a la práctica, y para eso el oído musical es (casi) imprescindible.
.
Nickname: sonido muy dulce, frases muy bien ejecutadas, buena elección de las notas que acompañan a cada acorde. Magnífico, de lo mejor que te he escuchado.
.
Hojalata: sonido todavía más dulce que el de Nickname, frases también muy bien ejecutadas, con unos duetos muy bien traídos, unos arrastramientos descendentes que suenan muy bien en esta canción, magníficos vibratos (tanto con los dedos como con la palanca): vamos, que todo muy bien (incluso el final, que me he llevado un susto de muerte: es muy temprano y pensé que se había despertado ya alguna de las Finlandesas que duermen plácidamente en el dormitorio...).
.
Juan Mojácar: cada vez te haces más vago y das menos por el mismo precio: a no ser por esa frase final (en tonalidad mayor, que ya te vale...), parece que sigues en la rondalla de los Jesuitas.
.
Juancar51: te digo lo mismo que a Alodelmo: has mejorado una barbaridad en los últimos meses. Se notan esos vibratos tan bien ejecutados, esas frases que tienen todo el sentido en el lugar en que las usas, escuchando la base para ir con ella a donde te lleve. Estás que te sales. Un truco: en los trozos en que la canción baja de intensidad, puedes bajar, paralelamente, el volumen en tu guitarra y sonarán todavía mucho mejor y con más sensibilidad esas frases.
P.D.: no des más pistas a la Guardia Civil [soy maño (de Zaragoza capital)]: te están buscando desde que, hace unos días, todos hemos visto tu video conduciendo un camión a 491 km/h y encima con niebla, haciendo desaparecer todos los vehículos que se te ponían delante... algo he leído de que también te está buscando Ferrari para hacer un anuncio, pero esto último no lo tengo confirmado...
:piloto_loco:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo