Progreso en guitarra

Facundo
#1 por Facundo el 21/12/2020
Hola buenas gente, acudí aquí porque llevo 4 meses tocando y a veces no sé que más practicar o estudiar, ya que no tengo ningún tipo de guía. He estado practicando las escalas pentatónicas, de blues, mayores, menores, algunos modos, progresiones, ritmos, acordes, arpegios, licks, solos, canciones, ligados, técnicas de púa, improvisación, tratando de reconocer las notas del mástil, algo de teoría y solfeo. Agradecería muchísimo si me guiaran un poco en que es recomendable centrarme (técnica y teóricamente) y si me pueden recomendar canciones, ejercicios o algo que a ustedes les haya hecho mejorar. Desde ya muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
brotherdime
#2 por brotherdime el 28/12/2020
Hola Facundo, a mi me ya pasado varias veces eso y creo que a la mayoría de los guitarristas, te cuento mi opinion sobre el tema (es posible que no sea el camino a seguir, pero yo estoy conforme).
Me he hecho una rutina diaria y no abarco muchas cosas ya que no tengo mucho tiempo de practicar. Tengo un diario en el que cada dia empiezo con digitaciones para calentar (con metrónomo y cada semana subo de velocidad), después sigo con Licks pentatonicos y escalas pentatonicas mayores y menores (con metrónomo y subiendo de velocidad a la semana), después hago 10 min de Improvisacion con backing tracks poniendo en práctica los licks y las escalas, seguidamente toco alguna cancion de repertorio de algún grupo como Motorhead, Acdc, Black Sabbath...
Esta es mas o menos mi rutina, me ha servido para controlar mucho mejor las pentatonicas a la hora de Improvisacion y sobre todo saberlas de oido,es como si te fueras anticipando.