Hola Facundo, a mi me ya pasado varias veces eso y creo que a la mayoría de los guitarristas, te cuento mi opinion sobre el tema (es posible que no sea el camino a seguir, pero yo estoy conforme).
Me he hecho una rutina diaria y no abarco muchas cosas ya que no tengo mucho tiempo de practicar. Tengo un diario en el que cada dia empiezo con digitaciones para calentar (con metrónomo y cada semana subo de velocidad), después sigo con Licks pentatonicos y escalas pentatonicas mayores y menores (con metrónomo y subiendo de velocidad a la semana), después hago 10 min de Improvisacion con backing tracks poniendo en práctica los licks y las escalas, seguidamente toco alguna cancion de repertorio de algún grupo como Motorhead, Acdc, Black Sabbath...
Esta es mas o menos mi rutina, me ha servido para controlar mucho mejor las pentatonicas a la hora de Improvisacion y sobre todo saberlas de oido,es como si te fueras anticipando.
Una vez me dijo un maestro que tuve que si iba picando de todos lados y iba abarcando mucho,al final no aprenderia nada, esa a sido mis últimos años, no he avanzado lo que deviera. Es mejor abarcar menos y hacerlo bien, por eso llevo meses solo con pentatonicas y poco mas, cuando pase mas tiempo y tenga las pentatonicas mamadas pasare a otra cosa, creo que es el camino a seguir. Espero haberte ayudado contando mi vivencia. Un saludo y animo
4
Responder
#2 Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, me interesa lo que me dices, intentaré algo parecido. Gracias y suerte!
2
Responder
#2 gracias, muy interesante tu diario, te voy a copiar rutinas porque, como dices, a todos nos pasa que nos estancamos.
Yo no intento abarcar mucho, tengo mis 3 o 4 canciones que toco cuando tengo el tiempo y poco más, pero ahora estoy avanzando más porque me estoy forzando a practicar un poquito pero todos los días.
Un saludo
1
Responder
#5 Muchas gracias, tenés toda la razón en esto, lo voy a hacer. Gracias por la ayuda!
1
Responder
Como dicen los compañeros, cuando practiques con la guitarra, el metróno es imprescindible.
3
Responder
#7 Sí! Lo tengo en cuenta desde que empecé.
1
Responder
#10 No te creas jaja, me falta profundizar bastante, probablemente tome clases con un profesor para que sea más fácil.
2
Responder
Me pasaré por aquí a menudo. Me interesa porque he empezado hace poco y me puede dar ideas de qué practicar o aprender ;-)
1
Responder