Progreso en guitarra

Facundo
#1 por Facundo el 21/12/2020
Hola buenas gente, acudí aquí porque llevo 4 meses tocando y a veces no sé que más practicar o estudiar, ya que no tengo ningún tipo de guía. He estado practicando las escalas pentatónicas, de blues, mayores, menores, algunos modos, progresiones, ritmos, acordes, arpegios, licks, solos, canciones, ligados, técnicas de púa, improvisación, tratando de reconocer las notas del mástil, algo de teoría y solfeo. Agradecería muchísimo si me guiaran un poco en que es recomendable centrarme (técnica y teóricamente) y si me pueden recomendar canciones, ejercicios o algo que a ustedes les haya hecho mejorar. Desde ya muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
brotherdime
#2 por brotherdime el 28/12/2020
Hola Facundo, a mi me ya pasado varias veces eso y creo que a la mayoría de los guitarristas, te cuento mi opinion sobre el tema (es posible que no sea el camino a seguir, pero yo estoy conforme).
Me he hecho una rutina diaria y no abarco muchas cosas ya que no tengo mucho tiempo de practicar. Tengo un diario en el que cada dia empiezo con digitaciones para calentar (con metrónomo y cada semana subo de velocidad), después sigo con Licks pentatonicos y escalas pentatonicas mayores y menores (con metrónomo y subiendo de velocidad a la semana), después hago 10 min de Improvisacion con backing tracks poniendo en práctica los licks y las escalas, seguidamente toco alguna cancion de repertorio de algún grupo como Motorhead, Acdc, Black Sabbath...
Esta es mas o menos mi rutina, me ha servido para controlar mucho mejor las pentatonicas a la hora de Improvisacion y sobre todo saberlas de oido,es como si te fueras anticipando.
Una vez me dijo un maestro que tuve que si iba picando de todos lados y iba abarcando mucho,al final no aprenderia nada, esa a sido mis últimos años, no he avanzado lo que deviera. Es mejor abarcar menos y hacerlo bien, por eso llevo meses solo con pentatonicas y poco mas, cuando pase mas tiempo y tenga las pentatonicas mamadas pasare a otra cosa, creo que es el camino a seguir. Espero haberte ayudado contando mi vivencia. Un saludo y animo
Subir
4
Facundo
#3 por Facundo el 28/12/2020
#2 Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, me interesa lo que me dices, intentaré algo parecido. Gracias y suerte!
Subir
2
Eduardo
#4 por Eduardo el 24/01/2021
#2 gracias, muy interesante tu diario, te voy a copiar rutinas porque, como dices, a todos nos pasa que nos estancamos.
Yo no intento abarcar mucho, tengo mis 3 o 4 canciones que toco cuando tengo el tiempo y poco más, pero ahora estoy avanzando más porque me estoy forzando a practicar un poquito pero todos los días.

Un saludo
Subir
1
Toxicmelody
#5 por Toxicmelody el 24/01/2021
Hola Facundo,

Yo te recomiendo que dediques más tiempo a estudiar que a practicar. Al final la práctica es solo cuestión de tiempo y tienes miles de ejercicios en youtube para adquirir velocidad. También tienes videos para entender mejor la música pero para ello mejor seguir un orden.

A mi el turbo manual que puedes encontrar en rockandroll para muñones me sirvió muchísimo al principio para ir enganchándome a la armonía y a la composición. No conozco a su creador y no tengo relación con la página pero te aseguro que es de lo mejor que puedes encontrar por ahí.

Mucha suerte y a dale duro!

https://www.rockandrollparamunones.com/
Subir
3
Facundo
#6 por Facundo el 24/01/2021
#5 Muchas gracias, tenés toda la razón en esto, lo voy a hacer. Gracias por la ayuda!
Subir
1
Toxicmelody
#7 por Toxicmelody el 24/01/2021
Como dicen los compañeros, cuando practiques con la guitarra, el metróno es imprescindible.
Subir
3
Facundo
#8 por Facundo el 24/01/2021
#7 Sí! Lo tengo en cuenta desde que empecé.
Subir
1
Toxicmelody
#9 por Toxicmelody el 24/01/2021
Bién hecho!
Subir
2
SergioJ
#10 por SergioJ el 24/01/2021
Facundo escribió:
llevo 4 meses tocando

Facundo escribió:
He estado practicando las escalas pentatónicas, de blues, mayores, menores, algunos modos, progresiones, ritmos, acordes, arpegios, licks, solos, canciones, ligados, técnicas de púa, improvisación, tratando de reconocer las notas del mástil, algo de teoría y solfeo.

sin ánimo de ofender, anda que no han dado de sí 4 meses. Cuando yo empecé, a los 4 meses aún me costaba seguir una progresión de acordes, darlos bien y a tiempo, pero vamos, ni hablar de técnicas de púa ni improvisación. Si en ese tiempo has hecho todo eso, sólo necesitas profundizar más en los mismos conceptos y en un par de años estás como Satriani. Ya has tocado todos los palos.

Un saludo.
Subir
1
Facundo
#11 por Facundo el 24/01/2021
#10 No te creas jaja, me falta profundizar bastante, probablemente tome clases con un profesor para que sea más fácil.
Subir
2
dicampina
#12 por dicampina el 28/01/2021
Me pasaré por aquí a menudo. Me interesa porque he empezado hace poco y me puede dar ideas de qué practicar o aprender ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo