Programas para componer sintes y baterias

lepumk
#1 por lepumk el 15/09/2011
Hola compañeros. Ando buscando algun programa que contenga sonidos de sintetizadores o baterias para componer mis canciones. Uso FL studio, pero el sonido me parece muy poco real, aun usando plugins.

Sabeis por que el sonido del FL es tan de juguete? Y que programas son los que necesitaria para grabar cosas asi? Programas que tengan o puedan metersele sonidos de sintes, baterias, etc,,, y que tengan un sonido profesional? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniele
#2 por daniele el 15/09/2011
Prueba a bajarte el Cubase, aunque la verdad es que no se si tiene sonidos predefinidos, pero es el que usamos en mi grupo para grabar.
Saludos!
Subir
guitarlane
#3 por guitarlane el 15/09/2011
:calor: uffffff por donde empezar..... creo que lo mejor es que le dediques unas horas a navegar por internet y busca lo siguiente:

Cubase, Nuendo, Logic....(estos son programas de edición)
Adicctive drums, EZDrummer.....(estos son de edición de bases de bateria)

Busca en youtube algun video o tutorial las posibilidades son infinitas.... :banda_rock:
Subir
theglassprison
#4 por theglassprison el 15/09/2011
lepumk escribió:
Uso FL studio, pero el sonido me parece muy poco real, aun usando plugins.

Sabeis por que el sonido del FL es tan de juguete?


Pues yo uso el FL y las baterías suenan como un trueno :rock: , lo que pasa es que hay que buscar mucho entre los sonidos que trae porque, como dices, efectivamente hay muchos que suenan como a juguete o a coña
Sino siempre puedes bajarte algún banco de sonidos nuevos, como el drumkit from hell. Suena muy bien, lo único es que puede ser difícil de encontrar.
:saludo:
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 15/09/2011
si te va bien con fl yo no cambiaria a cubase ni nuendo...

no vas a tener pelas y son programas que la gente se cree que son los mejores y no sabe usar ni un 1% de lo que pueden hacer...logic solo esta para mac...

si fl se te queda pequeño para editar, entonces buscaria algo como reaper, bastante mejor que cubase, con algunas cositas menos, pero mucho mas funcional y realmente usable que esos programas que venden tan caros...ademas te lo bajas y si no quieres pagarlo no caduca....no es free, pero si no quieres pagar por el no te deja colgado despues de los 30 dias de prueba, y si decides comprarlo su precio es ridiculo...

para lo que tu quieres son VST, instrumentos virtuales, para que tus pistas midi suenen con un sonido mucho mejor que un conjunto GM midi...

existen mil y mas vsts, tanto para teclados como para baterias...

los mejores tienen librerias muy gordotas, de mas de 60gb, pero tambien hay algunos muy pequeñitos que por su buen sonido son muy respetables...

para sintes, lo mas de lo mas es el omnisphere, 60gb casi de sonidos sin ampliaciones, para mi es el mejor vst de teclados que existe, pero claro, si no sabes programarlo y solo vas a tirar de sus sonidos de fabrica pues entonces lo mismo no necesitas tanto...

sintes pequeñitos hay muchos, silent1 es uno de los mejores sintes que existen, predator, ace, o incluso si quieres un yamaha dx7 el fm7 de native instruments va de lujo para sonidos vintage, igual que el juno x1...etc...

para pianos, pues lo mismo, tienes bibliotecas inmensas de sonidos con algunos vsts que ocupan una burrada, pero tambien tienes truepianos o pianotek que ocupan muy poquito y suenan realmente bien...

para bajo, pues igual, el monstruo de trillian, 60 gb tambien, lo mejor de lo mejorcito, luego su hermano menor el trilogy 3gb, o el broomstick bass con apenas 800mb que da un bonito resultado...

para baterias vuelve a ser lo mismo, cuanto mas grandes sean las librerias que contienen los sonidos de un vst mejor sera su sonido, en teoria...

exite por ahi un vst que no me acuerdo que lo venden con un disco duro de 1tb para sus sonidos, pero es tan completo que a no ser que seas un bateria de verdad no le vas a sacar partido nunca, creo que se llama mixosaurus y es una burrada para bateria....

para cosas mas normalitas el superior drummer me parece muy bueno, pero tambien muy grandote...

yo soy mas de addictive drums, mas pequeñito, pero con muy buen sonido...

y fl no es de juguete, fl esta dedicado a la produccion de musica dance, para eso es una makina total el fl, y a pocas cosas que aprendas suena todo de vicio...

pero claro, fl me parece el mejor programa que existe para producir musica dance, si quieres hacer otra cosa pues ....
Subir
lepumk
#6 por lepumk el 15/09/2011
Muchisimas gracias por las aclaraciones. Vidalsh gracias por tu respuesta tan detallada, todo, o casi todo lo que buscaba me lo has dado en tu respuesta jeje. Muchisimas gracias de verdad.

Solo me queda una duda, y es la siguiente. Los vst entonces que es lo que son, se puede conseguir un sonido completamente real y profesional? Y los programas como FL studio o cubase y similares, no repercuten en nada a la hora de samplear esos sonidos vst? Es decir, el vst tiene una calidad, y da igual que lo uses en un plugin de FL o cubase?

Muchas gracias de nuevo por las respuestas, empezare a probar todos esos vst que me recomendais
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 15/09/2011
no, los daws no samplean nada...

los vsts son los que tienen sus samples, y tu los insertas en los daw o secuenciadores como vst en cualquier pista midi, y suenan con los propios samples de los vsts, por eso algunos vsts tienen librerias tan grandes por los samples...

por lo cual su calidad es la que es y te da igual que los cargues en cubase que en reaper que en fl...
Subir
lepumk
#8 por lepumk el 15/09/2011
Muchisimas gracias por las respuestas vidalsh, ahora tengo todo mucho mas claro. Solo queda practicar jeje.

Gracias de nuevo, de verdad, andaba muy perdido en este tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo