Que programas me recomendais?

Di Romein
#1 por Di Romein el 28/11/2011
Pues eso, estamos montando un pequeño estudio casero, y bueno el equipo del que disponemos es limitado (como casi todos los estudios pequeños) entonces disponemos de un PC pentium 4 a 2,4 / 2,6 (no recuerdo exactamente) Ghz, y 3 GB de ram, como tarjeta de sonido tenemos una creative sound blaster Audigy 2 ZS platinium pro, disponemos ya de mesa de sonido, queremos grabar guitarras, bajos, voces, y más adelante baterías, pero eso con más tiempo, que programas me recomendáis? y después algún plugin y demás por que es que no controlo nada de esto aun, me estoy iniciando poquito a poco y aprendiendo de vosotros, los mejores, espero que podáis ayudarme, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 28/11/2011
ah! se me olvidó comentar, que sistema operativo? había pensado en un XP pero se que los macs son mejores para grabar la cuestión es que no se si podré instalar mac ahí, enserio es que de esto piloto muy poco, gracias!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#3 por Diablo_Dime Of Hell* el 28/11/2011
Estoy recopilandote información porque yo realmente no entiendo, solo conozco de oídas el PRO TOOLS, CUBASE, NUENDO.... así q te dejo linos de gente q esta como tu. Saludos compi!!!

http://www.taringa.net/posts/offtopic/785274/Para-los-Sonideros_-El-estudio-de-grabacion_-en-casa_.html

https://www.guitarristas.info/foros/algun-programa-para-grabar/14506

https://www.hispasonic.com/foros/mejores-programas-para-crear-musicaopinen/93206


https://www.hispasonic.com/foros/mejores-programas-para-crear-musicaopinen/93206

Espero haberte echado un cable dentro de mis posibilidades y conocimientos( ninguno) jejeje
Subir
dawfliz
#4 por dawfliz el 28/11/2011
Bueno, vayamos por partes.

Voy a iniciar con lo de Apple y Windows, si no entiendo mal lo de "se que los macs son mejores para grabar la cuestión es que no se si podré instalar mac ahí", no, no instales ningún sistema operativo OSx (Apple)en ningún pc, pues te dará problemas a la hora de reconocer dispositivos, como con Linux/Ubuntu. Si se trata de un Mac, ya si es de los mismos requisitos que tu ordenador o mas potente está claro, usa el Mac, el sistema operativo de Apple es mas ligero como todo el mundo sabe y no requiere tanto coste de memoria ram y cpu como Windows, ojo, que no es que sea mejor, hay maquinas que son unas bestias infernales para grabación, pero Mac cumple con todos los requisitos aun que es mas caro. Te puedo decir marcas de ordenadores que son económicas para sonido, imagen y demás, igualitos que los mac, pero que usan windows y te ahorras incluso 700-900€ y tiran que no veas.
A todo esto si es Windows te recomiendo para tu ordenador XP, 98 ya es muy anticuado, pero ninguno superior, XP es compatible con todo ahora y sigue siendo vigente para todo lo que saquen, así que eso te da para jugar bastante tiempo.

Pasemos al software, a mi en cuanto a gustos está Protools 9 o 10, Cubase (este no tanto, pero está entre los que mas uso) y bueno Fruity Loops, este ultimo te lo recomiendo si no te manejas mucho, es muy fácil, yo simplemente lo uso para bases de rap, dubstep y demás y si lo manejas haces cosas increíbles, a mi realmente es de los que mas juego he podido sacar.
Plugin VST o VSTi, pues mira, el que te hará falta si quieres batería es EzDrummer o Addictive Drums, con buena masterizacion suenan de lujo, simulan muy bien las baterias, los mejores que hay, también lo podías usar como modulo si tienes una bacteria eléctrica mediante señales midi, pero es un follón que no controlo por que aun no tengo batería eléctrica...
Luego ya, si quieres algún plugin así como orquestas y tal estan LA Strings y Hollywood String (hay mas pero es los que mas me llaman la atención.

Un consejo, si quieres que ayude gente sobre estos temas en Hispasonic los tratan mas a fondo y hay gente mas experta que yo (soy autodidacta y todo lo he aprendido de mi).

Espero que te sirva de ayuda, pero eso es lo mas fácil así para iniciarse y tal creo yo, yo estoy a punto de caramelo para grabar, a finales de diciembre tendré la tarjeta de sonido nueva para grabación a ver si empiezo ya...
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 28/11/2011
secuenciador: reaper...

para guitarras y bajos, guitar rig 5...

baterias, superior drummer o addictive drums...

plugins para usar casi en cada pista...the glue, el mejor compresor del mercado para baterias, y magnetic de nomad factory para casi todo lo demas...includo el master...

luego para masterizar, metes en en el master el t-racks, junto con el magnetic, y si ademas los metes desde el principio ya vas masterizando a la vez que vas mezclando....

para teclados el universo es infinito...
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 28/11/2011
bua bua bua, esto hay que mirarlo con calma... el reaper el protools y el cubase nuevo tirarán bien en ese equipo? me parecía que no era lo mejor instalar mac en un PC normal... pero a riesgo... :D gracias a todos voy a ir echándole un vistazo poco a poco, os iré poniendo mis dudas.
Subir
dawfliz
#7 por dawfliz el 29/11/2011
#5 Tambien estoy con el, se me olvidó plugins para el masterizado y el guitar rig y te tirará, le costará pero te tirará, el problema es si te tirará o no la tarjeta de sonido...
Subir
tulkas_2003
#8 por tulkas_2003 el 29/11/2011
A ver; para sonido, mejor un mac, está claro, ahora, prepara pasta, las cosas como son.
Programas, yo utilizo sobre todo dos, Amplitube, y para dar caña de la buena, TH2, viene con Randall y Brunetti, han pagado la licencia, y en los Randall te puedes mear, parece que esta Dime contigo.
En cuanto a grabación, cubase, está claro...
Por pc, no vas mal, no te va a faltar.
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 29/11/2011
gene darkangel escribió:
queremos grabar guitarras, bajos, voces, y más adelante baterías, pero eso con más tiempo, que programas me recomendáis? y después algún plugin y demás

faltaria saber tu presupuesto:
Reaper lo puedes utilizar sin pagar, pero lo suyo seria pagar la licencia. (60 USD par uso no comercial, 225 si pensais usar el estudio de forma comercial)

Cubase (desde 100 a 600 euros segun version) es también muy usado.
EL que mas he visto yo a nivel profesional es ProTools (version 10 por unos 600 euros) aunque hay algunos interfaces que viene con una versión limitada bastante interesante.

como ves, depende de lo que te quieras gastar.

en cuanto a los guitar rig, amplitube, etc... no conozco mucho, pero creo que ahora hay una version en la que solo pagas por lo que usas, asi que igual te interesa tirar por ahi.

Entiendo que no tienes un Mac, asi que casi puedes descartar Logic
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 29/11/2011
#9 tranquilo por el presupuesto ;)
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 29/11/2011
#7 la tarjeta junto con el resto del pc (com solo 512 mb de ram) lo usaba un Dj, así que creo que no irá mal :)
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 29/11/2011
#8 vale pero que es el TH2 ??? no lo conozco, el cubase me ahn dicho que es bueno y sencillito, o al menos intuitivo. Del reaper me han dicho lo mismo :) pero que versiones? por que dudo que las ultimas pueda trabajar holgadamente el PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo