Que programas me recomendais?

dawfliz
#25 por dawfliz el 01/12/2011
#23 Puertas de ruido yo no controlo mucho en los VST, suelo trabajar sin ruido, es decir, si acaso noto ruido menuda distorsión llevaré, con compresores (como ya se ha hablado) y demás, pero en Hispasonic han hablado Bien del X-Noise de Waves... aun que los secuenciadores ya traen sus puertas de ruido de serie.

¿Pero ese ruido que tienes por que se debe?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Di Romein
#26 por Di Romein el 01/12/2011
por la distorsión :) metal zone con ts... :D creo que lo eh dicho todo... :D más adelante tendré el t-rex blody mary :D :D :D :D :D eso si es un pepino! :D
Subir
dawfliz
#27 por dawfliz el 01/12/2011
#26 Ufff que odio le tengo a la mosca chillante de metal zone xDDD y eso que tengo la GT10, aun que puedes ecualizarlo y tal pero buah... xD
¿Por que no pruebas a usar las distorsiones de Guitar Rig? de todas maneras eso, los secuenciadores vienen con sus vst de serie y entre ellos la puerta de ruido.

Aun que a mi Guitar Rig con mi antigua tarjeta de sonido me daba latencia y ufff era insoportable usar distorsión, hasta con overdrive!, creo que deberías probar, igual te convence mas :D
Subir
Di Romein
#28 por Di Romein el 01/12/2011
si eh probado las del rig4 (no se como serán las del 5) pero me gusta más el amplitube2 :D
Subir
vidalsh
#29 por vidalsh el 01/12/2011
gene darkangel escribió:
puertas de ruido tipo vst (ya voy aprendiendo de la jerga ) hay alguna o me recomiendan mejor un pedal de puerta de ruido? es un tanto ruidoso ahora mi sonido, necesito la puerta si o si


pues depende de donde venga el ruido...

cuantos pedales tienes simultaneos?...la fuente de alimentacion de los pedales es decente?...son analogicos antiguos y chupan tono sin truebypass?...

si usas pedales o efectos externos, te vendria bien pillarte un noise reductor o puerta de ruido que te vale para grabar o para directo para no meter tanto ruido que generan muchos pedales...las distorsiones sobre todo...

ya si usas software tipo guitar rig, tiene a parte de una puerta de ruido gate, arriba del todo un botoncito que casi no se ve, un efecto que es el noise reductor que ademas autoaprende...tiene un botoncito que pone learn...acaricias las cuerdas, sin darle un guitarrazo, solo para que el ruido de fondo sea evidente al sonar, y le das al boton learn del noise reduction del guitar rig y en un periquete te crea una puerta de ruido automatica ajustada muy bastante bien...

las puertas de ruido tienen parametros identicos a los compresores...solo que menos parametros...

una puerta de ruido determina un umbral del margen dinamico en el cual una señal de audio va a pasar o no va a pasar y va a ser muteada...

generalmente solo tienen un botoncito, nuevamente el threshold, pero en el caso de una puerta de ruido solo actua por abajo, no por arriba pues no comprime para nada la señal...

te pongo otro ejemplo practico y comun:

local de ensayo, con tu ampli y tus pedales...sin tocar siquiera hay un zumbido caracteristico, que si es muy evidente son problemas de tierra o duendes que haberlos ahilos jejeje...pero si subes el volumen de la guitarra y no tocas, el ruido aumenta, sin tocar nada solo subiendo el volumen ya tienes bastante ruido sonando...

una puerta de ruido te sube por abajo el margen de la señal decidiendo a que nivel pasa el sonido o no pasa...

con lo cual si actuas sobre ese nivel de ruido sin tocar puedes eliminarlo en absoluto y poder subir el volumen de la guitarra y que no suene absolutamente nada mientras no toques...

lo que vuelve a pasar es que sonaria muy entrecortado y te quedarias sin margen y parecerias una bateria tocando jejeje...

volvemos a los parametros de tiempo de ataque y tiempo de release...

para que no cuele el ruido un tiempo de ataque muy rapido, pero para que no se corte el sonido muy rapido un tiempo de relajacion muy largo...lo suficientemente largo como para que te permita una interpretacion a la hora de tocar a diferentes volumenes y no salga el ruido a relucir...

luego ya para cosas grabadas con ruido, tambien se puede quitar una vez grabado...pero ya es mas dificil...

el techo de una señal o headroom se basa en eso, en analogico era la diferencia entre el ruido de una señal y el nivel maximo que podia ser grabado...en todas las señales analogicas hay una parte por debajo que solo es ruido, a partir de un cierto nivel de dbs entonces comienza a sonar la señal y subiendo mas el sonido el ruido se camufla y se convierte en inaudible hasta un limite analogico que eran los 0dbs famosos, a partir de los cuales cualquier señal clipeaba todos los vumetros de cualquier grabador...

en digital se dice que no existe headroom, pues no existe el problema del ruido...no subes ruido al subir el volumen porque directamente no existe ruido, y a partir de su tope por lo alto no clipea simplemente cabrea jejeje...pero eso no es cierto del todo...es cierto en el terreno digital, suponiendo que todo ha sido grabado digitalmente...

eso no ocurre con una guitarra...que es analogica, y tiene una salida analogica que tiene que pasar por unos convertidores anologo/digitales, con lo cual el ruido si existe de primeras, por mas convertidores digitales que le pongas, va a seguir existiendo en la conversion digital...

lo digital es un escenario un poco categorico, lo ideal, pues un teclado via midi a un vst y ahi como no se esta enviando ningun tipo de audio, pues entonces si, ya entra dentro del entorno digital y el ruido desaparece...

si ese mismo teclado en lugar de enviar midi, lo mandaras via audio, tendriamos el mismo problema que con una guitarra...audio que tiene que ser convertido a digital...y si el audio lleva ruido, pues ya tenemos las mismas...

una puerta de ruido si usas distorsiones y demas efectos me parece fundamental e imprescindible, tanto para directo en puerta fisica como para usar cualquier vst usando su puerta de ruido incorporada...

reaper tiene en su puerta de ruido una funcion cojonuda para quitar el ruido de señales grabadas, pero esto mas adelante porque es un efecto destructivo y si no sabes puedes liarla muy gorda y borrar lo que no debes...
Subir
dawfliz
#30 por dawfliz el 01/12/2011
vidalsh escribió:
local de ensayo, con tu ampli y tus pedales...sin tocar siquiera hay un zumbido caracteristico, que si es muy evidente son problemas de tierra o duendes que haberlos ahilos jejeje...pero si subes el volumen de la guitarra y no tocas, el ruido aumenta, sin tocar nada solo subiendo el volumen ya tienes bastante ruido sonando...


JAJAJAJA eso me ha dado algún problema a mi y amigos que han grabado, que se han tenido que ir a otra casa/almacen a grabar por que no podían gracias a la maldita toma de tierra, incluso mi primo en telecomunicaciones hay aparatos que le fallaban si estaban con la toma de tierra, no había pensado en eso.

Va! ¿Para cuando un tutorial/review? ahahah
Subir
vidalsh
#31 por vidalsh el 01/12/2011
#30

jajaja...yo creo que eso nos ha pasado a todos...

todavia me acuerdo de cierta kedada, que me enchufo a un portatil de no se quien, instalo el guitar rig, y un ruido de cojones...que si el portatil era una kaka, que si los cables que si tal...nada...

y llega advent y dice:
oyess no conecteis la fuente de alimentacion del portatil a la misma toma de corriente que el portatil...

y yo flipando en colores...???...pero que dice...???

y va funciona la cosa...se acabo el ruido...jajajaja

esa todavia ni me se porque ocurre...jajaja
Subir
Di Romein
#32 por Di Romein el 01/12/2011
#29 con esto saco la conclusión (que ya conocia pero se reafirma) de que necesito un noise gate :D si o si, tengo varios pedales, ts, metal zone, un delay elay elay lay lay la la la ay ay ay y... (que bien me ah quedao el efecto :D ) y otro overdrive para rock :) y si el metal zone con el ts me provoca acoples ruidos... y para grabar eh probado la del GR4 y dios me parece horrible...
Subir
Di Romein
#33 por Di Romein el 01/12/2011
#31 por que el ciclo de 50Hz de la corriente se cuela digamos parasitariamente y se extiende por todo el aparato :) (por fin algo a lo que se contestar :D )
Subir
vidalsh
#34 por vidalsh el 01/12/2011
jejeje...

yo vendi todos mis pedales y pedaleras cuando probe guitar rig...cada uno es cada cual...jejeje

pero alma de cantaro...como coños no quieres tener ruidos usando un metal zone encadenado a un ts????

eso es imposible de los imposibles...

que pretendes???

el metal zone no tiene suficiente caña y le metes el ts???

o el ts no tiene suficiente caña y le metes el metal zone???


como pedales son casi incompatibles por no decir una burrada usarlos ambos simultaneamente...

es como en el guitar rig, que mucha gente saca unos ruidos porque sube la distorsion del ampli a tope y encima le mete un distorsionador???

hay una manera mas logica, y es usar un ampli con mas ganancia y un overdrive con muy poca ganancia y ya tienes todo con mucho menos ruido...

lo que no puedes pretender es que ni un vox fisico ni un vox simulado suenen a ac/dc y menos a judas...por muchas distorsiones que le metas jejeje
Subir
Di Romein
#35 por Di Romein el 01/12/2011
#34 no si que ruidos hay ya lo se :D el ts es para empujar hombre :D el metal zone tiene chicha peeeeeeeeeero... el ts me da lo que necesito :D yo ya no me separo del ts :D
Subir
vidalsh
#36 por vidalsh el 02/12/2011
gran error pues...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo