Un momento... tal vez este algo perdido, pero, estamos hablando de editores de audio(mas orientados a la masterización como Sound Forge, Wavelab, Wavosaur, Audition,etc) o de DAWs (más orientados a la mezcla Pro Tools, Reaper, Logic, Cubase, etc)?
Respecto a la pregunta inicial, es muy subjetivo, pero te digo algo:
El ganador es aquel que se ajuste a tus necesidades, tenga un buen desempeño y mucho mas importante... que tenga un workflow que te guste.
Con esto ultimo quiero decir que: ¿de que sirve que un software tenga 10.000 funciones y su flujo de trabajo te resulte incomodo? (sin contar que no usaras gran cantidad de funciones y si las pagaras?)
Yo por ejemplo use Cubase un tiempo pero luego probando Reaper me agrado mas el flujo de trabajo de este ultimo y aunque ya había comprado Cubase decidí hacer el cambio a Reaper ya que ademas de agradarme el flujo de trabajo, la versión de 64 bits era algo mas estable que la de Cubase.
Es cosa de ir probando y ver cual se adapta mas a tus necesidades.
PD: Muchos de los softwares que nombre arriba pueden ser usados tanto para mixing como para mastering
Saludos
Respecto a la pregunta inicial, es muy subjetivo, pero te digo algo:
El ganador es aquel que se ajuste a tus necesidades, tenga un buen desempeño y mucho mas importante... que tenga un workflow que te guste.
Con esto ultimo quiero decir que: ¿de que sirve que un software tenga 10.000 funciones y su flujo de trabajo te resulte incomodo? (sin contar que no usaras gran cantidad de funciones y si las pagaras?)
Yo por ejemplo use Cubase un tiempo pero luego probando Reaper me agrado mas el flujo de trabajo de este ultimo y aunque ya había comprado Cubase decidí hacer el cambio a Reaper ya que ademas de agradarme el flujo de trabajo, la versión de 64 bits era algo mas estable que la de Cubase.
Es cosa de ir probando y ver cual se adapta mas a tus necesidades.
PD: Muchos de los softwares que nombre arriba pueden ser usados tanto para mixing como para mastering
Saludos

: Para masterizar temas sueltos es posible que este método sea efectivo (aunque es preferible que dividas sesiones en vez de hacerlo simultáneamente; es solamente un consejo) más cuando tienes que masterizar un album sea para demo o para lo que sea y necesitas una buena presentación es preferible usar un editor de audio para armar la estructura del album, colocar los marcadores de cada track,etc para esto sino quieres gastar mucho(nada) esta wavosaur por ejemplo
. Reaper funciona de maravilla, y lo hace con la misma filosofía con la que muchos crackers te presentaban sus trabajos: "Pruébalo. Si te gusta, cómpralo". Son 40 euricos de na para la licencia no comercial. Personalmente creo que es un precio totalmente justo.