Programas de edición, hay algún claro ganador?

MCalypso
#1 por MCalypso el 31/05/2011
Buenas, estoy aprendiendo a utilizar el cubase y me da la impresión de que estoy solo, todo el mundo usa el pro tools o el logic pro.

Son mejores que el cubase?
Hay algún claro ganador?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 31/05/2011
Personalmente me quedo de lejos con protools
Subir
miguelopua
#3 por miguelopua el 31/05/2011
yo si tuviese un mac , tambien.
Subir
Rius
#4 por Rius el 31/05/2011
¿Exactamente, porqué ambos lo preferís al Cubase?

Un saludo
Subir
miguelopua
#5 por miguelopua el 01/06/2011
winterkiller escribió:
¿Exactamente, porqué ambos lo preferís al Cubase?

Un saludo


pues yo utilizo cubase en casa para hacer mis tonterias,,,
pero si de cada 1000 estudios profesionales 999 utilizan pro tools por algo sera,,,vamos digo yo , no?
Subir
Rius
#6 por Rius el 01/06/2011
Miguelopua escribió:
pues yo utilizo cubase en casa para hacer mis tonterias,,,
pero si de cada 1000 estudios profesionales 999 utilizan pro tools por algo sera,,,vamos digo yo , no?

Ves, este es un ejemplo de respuesta muy poco útil -sin ánimo de joder, de verdad- :)

Entonces, ¿si tuvieses la posibilidad de usar Protools (que por cierto, no depende de mac) lo harías solo porque según tu el 99,9 % de profesionales lo usan?

He preguntado antes porque yo por ejemplo con Reaper no uso ni una cuarta parte de las prestaciones que me da. Con Cubase igual, pero es que con el Acid básico, lo mismo hasta podría ir tirando.

Lo que me gustaría saber es realmente que puede merecer la pena del Protools para un amateur, las características que usais (los que lo habeis nombrado), que no os da otro software... Por ejemplo, el Elastic Time de protools vs el Time warp del Cubase (que por cierto, el Reaper lo implementa).

Un saludo :brindis:
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 01/06/2011
Yo uso cubase y me importa un pepino si los estudios usan protools o lo que sea, esas son personas con bastante experiencia ingenieros en si, ellos sabran porque lo usan pero como ya lo mencione antes no por usar protools o cualquier x daw vas a mezclar como ingeniero profesional, un nobatillo con conocimientos basicos de mezcla le da mil patadas al nobato que no investiga nada de mezcla pero usa protools porque es el "mejor" daw, cada uno se acomoda a su daw por las caracteristicas que le ofresca o lo que le permita hacer o si algo le resulta hacer mas facil o no :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
MCalypso
#8 por MCalypso el 01/06/2011
Pero señores, aun no se ha dicho nada de por qué uno u otro, que es más bien lo que me interesaba.
Subir
miguelopua
#9 por miguelopua el 01/06/2011
bueno , pues que cada uno se quede con el que utiliza y todos contentos .

winterkiller : según tu el 99,9 % de profesionales lo usan?-------acaso no es asi?
Subir
4c1d-N2O
#10 por 4c1d-N2O el 01/06/2011
El Protools tiene algo que no tienen el Cubase ni el Logic y es un sistema de cuantizacion increible. Es por eso que Protools sale ganador en estudios profesionales, entre otros detalles, que a la hora de masterizar para nosotros igual no son importantes, pero para un profesional si.

Aun asi hay muchos estudios profesionales que usan Cubase o Logic.

Cualquier herramienta es buena en buenas manos y con los conocimientos suficientes sobre ella como para sacarle provecho al 100%.
Subir
Rius
#11 por Rius el 01/06/2011
4c1d-N2O escribió:
El Protools tiene algo que no tienen el Cubase ni el Logic y es un sistema de cuantizacion increible. Es por eso que Protools sale ganador en estudios profesionales, entre otros detalles, que a la hora de masterizar para nosotros igual no son importantes, pero para un profesional si.

Aun asi hay muchos estudios profesionales que usan Cubase o Logic.

Cualquier herramienta es buena en buenas manos y con los conocimientos suficientes sobre ella como para sacarle provecho al 100%.

Por ejemplo, una buena respuesta para el compañero que abrió el hilo, y para mi. :)

A mi de momento me sigue sobrando Reaper por todos los lados, y aprovecho para recomendarlo por si no había quedado claro que lo prefiero :). Otro motivo más: el precio.

Un saludo
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 02/06/2011
Yo creo que mas que preocuparte cual es el mejor según la opinión de una supuesta mayoría experta, deberías mas bien preocuparte en escoger uno y aprender a sacarle el mayor provecho posible.

Cada secuenciador es un mundo y por lo general pocos son los que se saben todos sus trucos al 100%. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo