Programa gratuito de circuiteria? (Software)

Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 15/02/2016
Hola a todos.
He buscado muchos programas pero todos los que he visto son de pago.
Alguien conoce algun buen programa gratuito de simulación de circuitos electrónicos y si eso otro de digitales?
Quiero experimentar cosillas que voy mirando sobre electrónica y no puedo hacerlo con materiales asi que me parecio buena idea experimentar con algun programa de estas caracteristicas.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chorder
#2 por chorder el 15/02/2016
Hola, no tengo ni idea de un programa asi pero me interesa jejej.

Asi que estare atento!
Subir
Chubaka
#3 por Chubaka el 15/02/2016
Interesante.
Los de pago que has visto, costaban mucho?
Subir
acracio
#4 por acracio el 15/02/2016
Supongo que el sistema operativo que utilizas no es gnu/linux.
Por si lo utilizas tienes este enlace

http://proyectopinguino.blogspot.com.es/2009/02/simuladores-de-circuitos-electricos-y.html

Salud
Subir
Caballero Trapezoidal
#5 por Caballero Trapezoidal el 15/02/2016
Pues veréis, los de pago no me he fijado ni en el precio porque yo iba directamente a por programas gratuitos.
Encontre por youtube uno y buscando encontre uno que es de pago pero que en alguna pagina te dan la opcion de descargarlo,m igual una vesioon mas antigua gratuita. No lo sé. Se llama Crocodile Clips 3.5, pero no se usarlo muy bien.
Tampoco sé si habrá alternativas gratuitas mejores. Si alguien encuentra que las exponga, por favor.
@acracio Por desgracia no uso linux.

Tambien he visto que hay programas que son de creacion de esquemas, diseño de circuitos en placas que no me acuerdo si se llamaban asi o de otra manera etc.
A mi me interesa para hacer pruebas sencillas de momento e ir aprendiendo de esa manera cosas aunque sea mas basicas de electronica de andar por casa sin tener que disponer de materiales fisicos, con un software de simulacion que simule corrientes y pueda hacer mediciones de esos circuitos diseñador seria la clave, para poder aprender el funcionamiento de algunas cosas.

Estos otros programas de diseño de circuitos y demas que he visto parecen simplemente de diseño del esquema y el circuito pero no se si hacen simulaciones de la electricidad, es decir, no se si miden los voltajes, y demas historias.

Otro gratuito que he encontrado de circuitos digitales se llama LogicCircuit.

Si alguien conoce más tanto de circuitos electronicos como digitales que los comparta, por favor :)
Subir
despista2
#6 por despista2 el 15/02/2016
El PSpice es un referente en el tema. Hay una versión gratuita de prueba que te puede servir para empezar.
Subir
1
Stivenson Velez
#7 por Stivenson Velez el 02/12/2016
Hola, pues yo manejo proteus y la verdad que en mis 10 años no he encontrado nada igual, lastimosamente no es gratis pero además de hacer simulaciones electrónicas, digitales, programación de microcontroladores te permite hacer el PCB o placa de circuito impreso, te lo recomiendo.
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 02/12/2016
Tenía este hilo en seguimiento, porque me interesa el tema. Al ver la respuesta #7 me ha saltado el aviso. En estos meses he hecho mis descubrimientos, pero se me había olvidado este hilo.

Resulta que hace un mes o así descubri QUCS: gratuito, código abierto y muy intuitivo.

En cuanto a impresion de PCBs, un compañero me comentó que el manda sus diseños a una empresa china y que con envíos y todo le sale bastante bien. Se llama PCBCHART (los tiempos de andar con el ácido en casa ya pasaron). En la propia página de esta empresa hay una comparativa de software para hacer los archivos con el diseño de la PCB.
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 02/12/2016
Hola, para simulación tienes gratuito el LTspice,que va muy bien aunque la interfaz es algo engorrosa.
De Cadence Orcad también hay una versión de prueba que limita el número de componentes, te podría servir y además es un 'estándar' de la industria así que hay mucha info en Internet acerca de como hacer tu circuito.

para esquemático y PCB, gratuito tienes este http://kicad-pcb.org que tiene buena fama aunque no lo he utilizado

¡suerte con esos primeros pasos en la electronica!
Subir
Caballero Trapezoidal
#10 por Caballero Trapezoidal el 02/12/2016
Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo