Programa para bajar tono

  • 1
Pipo
#1 por Pipo el 24/09/2020
Hola. Supongo que como varios de vosotros, me bajo vídeos de internet de grupos para tocar la guitarra por encima. A veces esos videos están un semitono por debajo de la canción original. Muchas veces bajas tú el semitono y ya está. Pero otras veces, por ejemplo con canciones que mezclan notas al aire con rapidez, esto no es posible. ?Conocéis algún programa para subir medio tono el audio de un vídeo? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rutxenko
#2 por Rutxenko el 24/09/2020
Buenas. Con un daw esto lo haces facil. Yo uso ableton y tiene esa opcion. Supongo que los gratuitos también lo podran hacer. Sinó siempre puedes cambiar la afinacion de la guitarra.No sé si te sirve esta solución (que solo seria audio) o quieres ver el video mientras tocas.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 24/09/2020
Me gustaría ver los vídeos porque me fijo también en los dedos. Además así me creo que soy uno más de la banda. Es lo más cerca que voy a estar de tocar con Rosendo.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 24/09/2020
#1
Muchos programas de los llamados DAW lo hacen. Yo lo hago con uno que es gratuito que se llama AUDACITY, muy sencillo e intuitivo
Supongo que logic, cubase, etc. también lo harán. Yo también tengo el Cubase instalado pero ahí no lo he probado nunca
Subir
Rutxenko
#5 por Rutxenko el 24/09/2020
https://filmora.wondershare.com/es/consejos-edicion-video/cambiador-tono-en-linea.html

Hay varios por lo que se ve. Por curiosidad en que afinacion tocas? Standard? Y los videos en que estan?
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 24/09/2020
Afinación normal que soy un antiguo. Los vídeos son del youtube, normales y corrientes. Pasa mucho lo del semitono. El último es "Complejo" de Los Enemigos que me aprendo los riffs básicos y acordes con cuerdas al aire y ahora ya no cuadran.
Estoy bajándome ahora el filmora para probar pero hasta esta tarde no tengo acceso a la guitarra.
Subir
Riemann
#7 por Riemann el 24/09/2020
Transcribe, no busques más.
Subir
Diego Cano
#8 por Diego Cano el 24/09/2020
Si quieres hacerlo en un video para practicar, usa el reproductor VLC.

https://www.videolan.org/vlc/index.es.html

Ve a Herramientas / Efectos y Filtros / Efectos de Audio / Avanzado
Luego pulsa en la casilla Habilitar y sube el deslizador hasta 1 Semitono. (no le des a guardar o se quedará así cuando lo abras).

Si quieres grabarlo con calidad, un Daw que hace esto muy bien es Reaper con su plugin Reapitch, para bajar medio tono sin alterar el tempo a un tema completo es lo mejor que he encontrado. Para subir medio tono los resultados seguramente serán mejores.
Con el Audacity y otros es posible hacerlo, pero la calidad es bastante mala.
Audition también lo hace bastante bien, pero peor que Reaper.

Un saludo.
Subir
6_jao
#9 por 6_jao el 24/09/2020
#7

Pero Transcribe es de pago
Subir
Riemann
#10 por Riemann el 24/09/2020
#9 Bueno, eso ya depende de cada uno...
Subir
fernando s
#11 por fernando s el 24/09/2020
Con el reproductor VLC se puede hacer.

Herramientas>Efectos y filtros> herramientas de audio> avanzado.

Lo uso bastante. No está del todo optimzada la forma de controlarlo pero se puede hacer y funciona.
Subir
6_jao
#12 por 6_jao el 24/09/2020
Riemann, ya tuve el Transcribe "de aquella manera", pero no soy capaz de dar de nuevo con él.[url][/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo